Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empresas-de-empeños-1-2.jpg

Razones que hacen de las casas de empeño un negocio rentable

Bienvenido a una entrada más en el blog de Respuesta Inmediata. Como sabes, somos una empresa dedicada a ayudar a que nuestros clientes se unan a las mejores franquicias, enfocadas en su mayoría a negocios que requieren siempre de una inversión ínfima pero sustancial. La experiencia de más de 30 años nos respalda, en Respuesta Inmediata ofrecemos como nuestro nombre lo indica, réplicas veloces de acuerdo a la solicitud de la franquicia que se desee adquirir y de acuerdo a estudios, así como experiencia en el ámbito financiero.

Ponemos a tu disposición especialistas para que te orienten y guíen durante todo el proceso, y garantizamos la firma de un negocio que comience a fructificar desde los primeros meses. En Repuesta Inmediata estamos orgullosos de ser una empresa completamente mexicana, que invierte y confía en la visión de la comunidad para su propio enriquecimiento. Por tal motivo siempre exhortamos a las personas a que se decidan a invertir en una empresa que ofrece calidad, certidumbre, confianza y resultados.

En esta ocasión destinamos un espacio a la interacción con nuestros usuarios más frecuentes y también con los que apenas se adentren en busca de opciones viables para emprender un negocio rentable. Por ello es que el artículo de hoy tratará de explicar qué son las casas de empeño y por qué resultan en ser un negocio factible y viable en cualquier parte de la República.

¿Qué son las casas de empeño?

Hay que tener claro que son empresas que se constituyen por ofrecer un servicio de préstamo monetario. La característica más común es que los préstamos son al momento de acuerdo a la valuación que arroje la prenda que se deje como garantía de pago. En este sentido las prendas pueden ser alhajas de diversos materiales como el oro, plata, diamantes o perlas, o bien, aparatos electrónicos, y cuyo préstamo se basa en el quilate y gramaje de la prenda, y en el caso de  los aparatos, la valuación se hará de acuerdo al costo de mercado actual y las condiciones con las que se lleve así como su debida funcionalidad.

Las casas de empeño llevan funcionando en México desde hace varios siglos, sin embargo, no estaban reguladas por la ley como lo están ahora. Este cambio es un plus que da certeza y confiabilidad al procedimiento de préstamo, por ello es que los negocios dedicados a este servicio, deben cumplir con normas y estatutos para su debida labor en el mercado.

¿Por qué resulta ser un servicio rentable?

Este servicio resulta ser un negocio rentable porque a diferencia de los bancos, en éstos el trámite es eficaz y al instante, lo que ayuda a que los clientes resuelvan sus deudas, compromisos, o incluso alguna urgencia como lo puede ser un accidente o realizar un viaje. Los motivos por los cuales las personas acuden a empeñar sus prendas de valor son variados en importancia y relevancia de acuerdo a sus necesidades, pero sea cual sea el motivo, sin lugar a dudas es más versátil acudir a una casa de empeño que a un banco, ya que en lo que respecta al proceso, con seguridad es más tardado y se requiere de más documentación de la que se solicita en una comercio de empeño.

Para hacerte una idea de lo fácil que es acudir a una instalación de empeño, te diremos paso a paso en qué consiste el proceso que debes realizar en una casa de empeño:

  • Deberás acudir a la sucursal de tu preferencia. Ten en cuenta que no todas las casas de empeño manejan las mismas tasas de interés. ¿Qué es el interés? Es el porcentaje que deberás pagar a la institución por haberte prestado cierta cantidad de dinero, es decir, al final pagarás la cantidad que se te ha prestado más el interés acumulado sobre el lapso de tiempo que te hayas tardado en sacar la prenda de valor.
  • Se te solicitará, una vez en ventanilla, una identificación oficial, en este sentido la credencial de elector sería una opción ideal. Cabe mencionar que este proceso sólo se puede realizar si eres mayor de edad, por cuestiones de seguridad.
  • El valuador efectúa su trabajo, pesando y corroborando que la prenda o artículo esté es óptima condiciones. Posteriormente se te indicará el monto por el cual se realizará el préstamo, y de aceptar, se procederá a realizar la papeleta correspondiente con el interés que maneje la empresa y los lapsos de tiempo para retirar la prenda o realizar los refrendos.

Como hemos mencionado, este es un servicio que cumple con los estándares que se establecen para poder laborar en áreas financieras. Actualmente, de acuerdo a datos de Procuraduría Federal del Consumidor, en la República Mexicana hay más de 300 instituciones dedicadas a este giro laboral, y ello se debe a que es un negocio enfocado a las clases sociales medias y bajas del país, recordando que quienes habitan el territorio son mayormente ciudadanos pertenecientes a estas clases sociales, por tal, suelen hacer uso de este servicio para sufragar sus gastos.

En Respuesta Inmediata conocemos las expectativas actuales del país, asimismo, realizamos análisis minuciosos y reportes de mercado para siempre estar al día en los cambios que pudieran acontecer en el mercado nacional e internacional, pues todo es un efecto dominó cuando se trata de economía. Te invitamos a que revises nuestra página web y te enteres más a fondo de los diversos servicios que ofrecemos y las franquicias más rentables. ¡Anímate a ser inversionista del éxito!

ProgramaciónRazones que hacen de las casas de empeño un negocio rentable