Franquicias Más Rentables

El modelo de negocios de las franquicias se ha popularizado mucho en los últimos años pues representa una excelente opción para todas aquellas personas que desean iniciar un negocio de crecimiento rápido y de bajo riesgo.

A diferencia de los negocios particulares, una franquicia permite al que la contrata  disponer de todas los conocimientos necesarios para hacer que tal negocio funcione, estos conocimientos son proporcionados por la empresa franquiciante y están respaldados por su experiencia y casos de éxito.

Si bien, contratar una franquicia puede ser una inversión rentable y de bajo riesgo, si no analizamos la gran variedad de opciones que hoy en día están disponibles en el mercado, podría suceder que el negocio no nos traiga tantos beneficios como esperábamos.

Por ello, antes de decidir invertir nuestro dinero en una franquicia es importante que investiguemos cuáles son las franquicias más rentables y de éxito probado, que nos puedan garantizar que nuestra inversión estará segura y que tendremos opciones de competitividad en el mercado.

Hoy en día son diversos los sectores de las franquicias más rentables y entre los principales se posiciona el sector alimenticio, el farmacéutico, de electrónica y telefonía, de hostelería y de casas de empeño.

La razón principal por la que estos tipos de franquicias han resultado ser los más rentables puede parecer obvia, y es que incluso en las épocas de crisis, la población demanda servicios que satisfagan sus necesidades fundamentales de alimentación, salud, comunicación y claro está, sus necesidades económicas.

Por lo anterior, las personas que buscan iniciar un negocio al invertir en una franquicia de los sectores mencionados anteriormente reducen considerablemente los riesgos de fracaso, sin embargo, al ser tantas las empresas que ofrecen franquicias de sus marcas, los expertos recomiendan a los inversionistas potenciales que antes de volverse franquiciatarios hagan una investigación a detalle para conocer el funcionamiento e intereses de la franquicia en cuestión.

En el caso de las franquicias de casas de empeño podemos identificar que su alta rentabilidad y éxito se deben a que en México tan sólo alrededor del 10% de la población tiene acceso a un crédito de una institución financiera formal y por tanto, el crédito prendario resulta su mejor opción cuando necesitan de un préstamo.

El sector no bancarizable de la población representa para los inversionistas de este tipo de franquicias una vía para alcanzar su crecimiento y un alto nivel de productividad. La mayoría de las casas de empeño ofrecen el servicio de crédito prendario y de remate de artículos empeñados y no recuperados y alcanzan, en menor o mayor grado, éxito en sus operaciones.

Ahora bien, si una casa de empeño diversificara sus servicios y además de ofrecer crédito prendario y remate de artículos contara con envíos de dinero, servicio de paquetería y recepción de pagos de servicios, por ejemplo, tendría mayor competitividad en el mercado y tendría muchas ventajas sobre las empresas competidoras.

Teniendo esto en mente, en Respuesta Rápida desarrollamos nuestro propio sistema de casas de empeño que desde el año 2006 ofrece servicios financieros complementarios al crédito prendario y remate de artículos.

Los inversionistas de Respuesta Rápida nos establecimos como una franquicia regida bajo un estricto código de ética que nos compromete a ofrecer los precios más bajos en el mercado, premiar a nuestros clientes cumplidores y cobrar los intereses sobre la prenda por días en que se hace efectivo el crédito, y no por períodos preestablecidos, particularidad que nos posiciona un paso delante de nuestros competidores.

Actualmente, en Respuesta Rápida nos encontramos en expansión y buscamos formar una red de franquiciatarios que se comprometan a reproducir nuestro modelo de éxito, el mismo que nos ha llevado a cubrir el 65% del territorio mexicano con más de 150 franquicias y a abrir unidades de casas de empeño en países de Centro y Sudamérica.

Al contratar nuestras franquicias, en Respuesta Rápida ofrecemos licencia para el uso y explotación de la marca, asesoría legal para la creación de la sociedad operadora o para la modificación de su sociedad, licencia para el uso del contrato mutuo inscrito en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), licencia para el uso del software de Respuesta Rápida.

Sus actualizaciones, y soporte técnico del mismo; asesoría para la selección y adecuación del local que incluye un plano en tercera dimensión, los manuales de operación y procedimientos así como nuestro catálogo de proveedores; asesoría en la compra de equipo de cómputo, de seguridad y de suministros diversos así como en la contratación de seguros antirobo y fianzas de fidelidad; capacitación inicial a su personal, apoyo directo al inicio de operaciones de la franquicia, recomendaciones con auditorías, asesoría en publicidad y comercialización de las prendas.

En Respuesta Rápida contamos con cuatro diferentes tipos de franquicias que pueden  establecerse bajo un enfoque tradicional, especializado a las operaciones de oro, o comercial, para el empeño y remate de artículos diversos.

Estos tipos de franquicias son: básica, para zonas populares; territorial, pensada en inversionistas que desean abrir al menos tres unidades; master, para inversionistas en países de Centro y Sudamérica, y de conversión, para  casas de empeño que desean reproducir el modelo que nos ha llevado a ser una de las franquicias más rentables.

Si estás interesado en formar parte de nuestro selecto grupo de franquiciatarios y reproducir nuestro modelo exitoso, te invitamos a que llenes nuestro formulario de contacto para que nosotros nos comuniquemos contigo y te proporcionemos toda la información que necesitas. Conoce los beneficios que ofrecemos sobre otras franquicias de casas de empeño.

El equipo de marketingFranquicias Más Rentables