Franquicias Rentables

En el mundo actual caracterizado por la inestabilidad financiera, invertir en una franquicia es uno de los negocios más seguros y es por ello que cada vez son más las personas que han decidido optar por este modelo de negocios para generar capital.

Aunque invertir en una franquicia representa riesgos menores que iniciar un negocio independiente, si no elegimos cuidadosamente la empresa donde pondremos nuestro dinero podemos enfrentarnos a consecuencias poco favorables para nuestra economía.

Por lo anterior, lo más recomendable antes de la contratación de cualquier negocio de este tipo es hacer una investigación minuciosa sobre nuestras posibles opciones y así elegir franquicias rentables que ofrezcan beneficios que satisfagan nuestras necesidades e intereses.

Comúnmente se podría pensar que cualquier tipo de franquicia es rentable, esto se debe a que asumimos que si una empresa ha decidido establecerse como franquicia y otorgar licencia de uso de su marca a franquiciatarios con los que compartirá el modelo de su negocio, es porque esta empresa es exitosa y genera un alto rendimiento.

La lógica podría apuntar a que así es, sin embargo, no es una regla general y es cierto que existen franquicias más rentables que otras. La rentabilidad de una franquicia depende de varios factores y entre los más importantes, además del monto de inversión y pago por regalías, se encuentra el sector de servicios al que está enfocada.

Las franquicias rentables se caracterizan por brindar un alto margen de beneficio tanto para el franquiciador como para el franquiciatario y porque la inversión se recupera rápidamente. Los sectores que ofrecen mayor rentabilidad son el alimenticio, el hostelero, el de electrónica y telefonía, el farmacéutico y el de crédito prendario.

Las franquicias de Respuesta Rápida ofrecen estos beneficios a sus franquiciatarios y al tener como principal actividad el crédito prendario, complementado con otro tipo de servicios financieros, es un modelo de negocios altamente rentable.

Considerando que sólo el 10% de la población tiene acceso a servicios bancarios, que una tercera parte de la población no es activa económicamente y que 3 de cada 4 personas no tienen acceso a créditos bancarios, en Respuesta Rápida decidimos establecernos como una franquicia de casas de empeño que, a través del crédito prendario, representara una solución para todas aquellas personas que requieren de un préstamo pero que no pueden cumplir con los requisitos que exigen las instituciones financieras formales.

Tenemos un amplio mercado objetivo y muchas ventajas sobre nuestros competidores ya que nuestro estricto código de ética nos compromete a ofrecer los precios más bajos del mercado y a cobrar los intereses sobre el préstamo por días en que se hace efectivo el crédito, y no bajo plazos preestablecidos, como otras casas de empeño.

Otra de las ventajas de las franquicias de Respuesta Rápida sobre otras casas de empeño es que al haber desarrollado nuestro propio sistema, diversificamos nuestro mercado ofreciendo diferentes tipos de servicios financieros complementarios al crédito prendario como: remate de prendas empeñadas y no recuperadas venta de seguros para prendas rematadas, compra-venta de plata y oro, recepción de pago de servicios, envío de dinero y de paquetería nacional e internacional, venta de seguros para automóviles, recargas de tiempo aire para celulares y venta de boletos para autobús.

Ofrecemos cuatro tipos de franquicias para los inversionistas interesados en formar parte de nuestra red de franquiciatarios y reproducir el modelo que nos ha llevado al éxito, con más de 150 franquicias a lo largo del país y con la expansión a países de Centro y Sudamérica:

Franquicia básica. Este tipo de franquicia comercializa toda clase de productos bajo el concepto de Centro Financiero Popular y es ideal para zonas populares con mayor asentamiento de familias de bajos ingresos.

Puede operarse bajo el enfoque tradicional, un modelo que se dedica exclusivamente a operaciones con oro y cuyo local puede medir desde 25 m² para ser atendido por un solo empleado; o bajo el enfoque tradicional, con un local de una dimensión mínima de 90 m² , operado por al menos dos empleados, donde se puede comercializar cualquier tipo de aparatos.

Franquicia territorial o de mayoreo. Es especial para inversionistas con visión empresarial que deseen contratar al menos 3 unidades. Las franquicias territoriales se establecen en un territorio previamente pactado y funcionan bajo los principios de la franquicia básica pero a diferencia de esta, una franquicia territorial tiene la opción de contar con  unidades satelitales que funcionarán como tiendas de apoyo.

Franquicia maestra. Este modelo es para países de Centro y Sudamérica y permite a los inversionistas comercializar unidades a terceros a partir de la apertura de su segunda unidad, es decir, da la opción de subfranquiciar.

Franquicia de conversión. Es un modelo de franquicia dirigido a las personas que ya cuentan con una casa de empeño pero que por el tamaño y características de esta no tienen el soporte necesario para poder cumplir con las disposiciones legales actuales y mantenerse en operación. Respuesta Rápida ofrece a estas personas la opción de adoptar el modelo de nuestra franquicia y reproducir nuestro éxito en el mercado.

Si estás interesado en formar parte de nuestra selecta red de franquiciatarios y contratar franquicias rentables, te invitamos a que llenes nuestro formulario de contacto para que nos comuniquemos contigo y te proporcionemos toda la información que necesitas. Conoce los beneficios que ofrecemos sobre otras franquicias de casas de empeño. En Respuesta Rápida somos la franquicia de casa de empeño de menor inversión y la más rentable.

El equipo de marketingFranquicias Rentables