Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias_mexicanas.jpg

¿Qué factores intervienen en el éxito de las franquicias en Mexico?

México es uno de los países más atractivos para invertir, ya que a pesar de las crisis económicas, hay un crecimiento constante en diferentes sectores comerciales, por ello aunque haya incertidumbre en los precios de los combustibles y volatilidad del dólar, invertir en franquicias en Mexico sigue siendo redituable, ya que estas se desempeñan de forma positiva aún en los peores escenarios.

 Si bien contar con una franquicia no es garantía de éxito al 100%, se trata de negocios más sólidos, con mayor prestigio y que han sido probados en el mercado y se han obtenido excelentes resultados; además para que una marca se convierta en franquicia necesita contar con el respaldo de asesores, publicistas, financieros y muchos otros expertos, por lo que no se trata de abrir un negocio en la parte trasera de nuestra casa: se realizan estudios de mercado, análisis de factibilidad y se buscan las zonas clave para poner una franquicia de determinado sector, lo que es de gran ayuda para el éxito de la marca y del inversionista que la adquiere.

En México existen entre 1,300 y 1,400 marcas de franquicias, de las cuales se calcula que el 80% son marcas mexicanas y se estima que tienen más de 85 mil puntos de venta en todo el país. Por otro lado el sector de franquicias mexicanas ha crecido más de un diez por ciento en los últimos veinte años en cuanto a la cantidad de establecimientos que existen. Del mismo modo es importante saber que nuestro país se encuentra en quinto lugar en el mundo en materia de marcas de franquicias, y que estas generan miles de empleos cada año, así como una gran inversión y derrama económica para el país.

Si bien la economía de nuestro país se descontroló desde el triunfo de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca, las franquicias en Mexico tienen bases sólidas, pues contrario a lo que se podría haber esperado, en vez de que los inversionistas estadounidenses regresaran a su territorio, han llegado franquicias extranjeras, así como nuevos inversionistas de otros países con ganas de probar suerte en el sector económico mexicano. Los especialistas en economía y finanzas esperan que para el cierre de este 2017 se hayan sumado al menos 40 marcas de franquicias, de origen nacional o extranjero.

Con estos datos en mente, es lógico preguntarnos: ¿Cuáles factores son los determinantes para que una franquicia tenga éxito? Los expertos indican que son los siguientes.

  • Conocimiento sobre la franquicia y el sector

Un inversionista que tiene conocimientos y experiencia en el sector en el que invierte se encuentra mucho más preparado que uno que no conoce nada del negocio; una persona que ha trabajado toda su vida en cocinas y restaurantes cuenta con el conocimiento de estándares, de manejo de imagen y personal, pero también de proveedores, de costos e inversiones, por lo que podrá tomar mejores y más oportunas decisiones.

  • Elegir una franquicia accesible al bolsillo del inversionista

Si bien las franquicias son negocios redituables, no es recomendable pedir préstamos y endeudarse para abrirla, ya que todo negocio requiere un tiempo de retorno de inversión, en el que puede no recibirse ganancias. Tener dinero ahorrado mientras el negocio comienza a dar ganancias, lo cual cambia con base en el sector al que represente la franquicia, es la mejor opción para no descapitalizarse ni tener que pedir préstamos que puedan ser difíciles de pagar, ya que hay que contemplar el pago de renta, salarios, impuestos, insumos, etc.

  • Elegir una franquicia con base en las preferencias, personalidad y estilo de vida

Quizá el factor más importante para el inversionista es este, ya que va a dirigir un negocio por muchos años, por lo que se recomienda que encaje con sus gustos, personalidad y preferencias.

Ya que podemos elegir entre más de 85 tipos de franquicias en Mexico, donde las de alimentos y bebidas son las más frecuentes, luego le siguen las franquicias de cuidado personal, salud y belleza con gimnasios, estéticas, farmacias, clínicas dentales, entre otros. Posteriormente encontramos las franquicias de entretenimiento, venta al público, educación, entre otras.

Las franquicias de servicios financieros van en crecimiento y ofrecen grandes ventajas, como servicios variados, bajo costo de operación, establecimientos seguros, entre otros.

  • Pedir la asesoría a especialistas

Al pedir información a la franquicia, todo sonará muy bonito: grandes ganancias en poco tiempo, publicidad, respaldo de la marca, entre muchas otras ventajas, sin embargo es necesario pedir la asesoría a un experto en temas financieros y legales sobre el retorno de inversión, rentabilidad y aspectos jurídicos con respecto al contrato, acuerdos de confidencialidad, entre otros que se deben considerar y leer a profundidad para hacer una elección 100% informada.

  • Apegarse a las normas y estándares de calidad de la marca

Debemos entender que si la franquicia funcionó fue por una razón, o la combinación de varias razones; por ejemplo en el caso de las marcas de comida y bebida su éxito puede basarse en el sabor, por lo que es de suma importancia mantener los estándares de calidad desde la elección de la materia prima hasta la cocción y forma de servir los alimentos. Esta misma regla aplica con todos los sectores de franquicias, ya que el cliente las busca precisamente porque todas ofrecen los mismos servicios, la misma calidad y atención al cliente.

Si buscas invertir en un negocio redituable, con éxito en el mercado y con el respaldo de las más exitosas franquicias en Mexico, invierte en Respuesta Rápida, una franquicia de casas de empeño de alto potencial; visítanos y conoce las opciones que tenemos para ti.

Leer más...
El equipo de marketing¿Qué factores intervienen en el éxito de las franquicias en Mexico?
dinero_en_caso_crisis.jpg

En caso de crisis, ¿Recurrir a las casas de empeño o a los bancos?

Todas las personas estamos expuestos a sufrir una crisis económica en cualquier momento, y esto no se debe a la falta de trabajo o a no contar con ahorros suficientes, sino que los momentos de crisis llegan con las emergencias médicas, con los despidos repentinos o los accidentes, situaciones para las que pocas veces nos encontramos preparados, incluso aunque contemos con un seguro de vida o de gastos, ya que se requiere de mucho dinero en efectivo para salir de estos problemas.

Es cuando estamos pasando por una crisis que nos llega la urgencia por obtener dinero en efectivo rápidamente, y cuando no lo tenemos buscamos opciones de financiamiento y las más comunes son los préstamos con entidades bancarias o financieras y las casas de empeño para dejar nuestras prendas de mayor valor a cambio de una suma económica que nos saque de un apuro. Sin embargo, mucha gente no sabe cuál es la mejor opción, que le deje un menor endeudamiento y menores intereses en el proceso de pago. Por ello en esta entrada de blog de Respuesta Rápida les dejamos algunos datos para que los lectores decidan cuál es su mejor opción.

De acuerdo con estudios sobre las opiniones de los usuarios de servicios financieros en México, el 38.8% de la población económicamente activa, es muy difícil conseguir un crédito o un préstamo con una entidad bancaria y el 42.6% considera que las instituciones financieras como los bancos son poco o nada confiables. Por su parte, el 44.7% opina que las casa de empeño tienen mejores servicios y que es más fácil conseguir dinero en efectivo con ellas y por último el 29.7% considera que es más fácil conseguir un préstamo mediante el empeño que con un banco.

El crédito o préstamo bancario o con una financiera suele ser la primera opción en caso de una crisis, sin embargo estas empresas no están al alcance de cualquier persona debido a los requisitos rigurosos que solicitan, como un empleo estable, comprobantes de ingresos y en ocasiones un aval. Existen muchas opciones para solicitar préstamos: hipotecarios, de nómina, bancarios o personales, pero los intereses suelen ser muy altos, así como las penalizaciones por retrasos en los pagos.

Los usuarios de bancos tienen mayor facilidad de acceso a un crédito, especialmente cuando los depósitos a la cuenta son constantes (aunque se trate de una cuenta de ahorro), y si el cliente paga en tiempo y forma, su historial crediticio es bueno y pueden ofrecerle líneas de crédito más grandes, pero de lo contrario el historial puede dañarse y la empresa puede boletinar al cliente en el Buró de Crédito y posteriormente le será más difícil conseguir un crédito.

Empeñar o no empeñar, ese es el dilema

El servicio que se ofrece en la mayoría de las casas de empeño consiste en el préstamo de dinero a cambio de una garantía prendaria, la cual se recupera al cabo de unos meses después de pagar el refrendo para que el sistema de empeño siga resguardando la prenda, pero en caso de que el cliente cuente con el dinero para recuperar el bien que dejó empeñado antes de que se cumpla el plazo, puede hacerlo y ahorrar dinero en intereses.

Sin embargo, existe la falsa creencia de que estas empresas buscan quedarse con la prenda que el cliente dejó como garantía a cambio del préstamo, o de que rápidamente la ponen a la venta, o en caso del oro, que lo funden para crear otras piezas artesanales. La realidad es que estos negocios brindan un contrato a sus clientes, en el que especifican el tiempo de tolerancia para los refrendos, así como la cantidad de los mismos para que el cliente tenga varias oportunidades para pagar.

En sí, el negocio de una casa de empeño consiste en el cobreo de los intereses que generan los préstamos otorgados y no el hecho de revender las prendas, ya que estas se comercializan a un menor precio al ser de segunda mano.

La principal diferencia entre las diferentes opciones de empeño consiste en el avalúo, por lo que en algunas podemos encontrar un préstamo mayor por la misma prenda, y en los intereses generados por el préstamo. Si la urgencia por el dinero no es tan grande, podemos comparar entre dos o tres opciones para evaluar cuál nos da mayor cantidad de dinero en préstamo y los intereses más bajos para elegir la mejor opción.

Las ventajas de recurrir a los servicios de las casas de empeño por encima de los bancos son:

  • Los requisitos son menos estrictos y rigurosos, ya que no se requiere comprobar ingresos, la estabilidad en el trabajo, una propiedad o un domicilio permanente.
  • No se realizan revisiones en el Buró de Crédito como condición para el préstamo.
  • El proceso de avalúo y préstamo es rápido y se obtiene el dinero con mayor rapidez, lo que es de gran ayuda en una emergencia financiera.
  • Se tiene la opción de vender el bien, con lo que evitamos el pago de refrendo e intereses.
  • Se fijan plazos para los pagos de refrendos y el pago final para recuperar la prenda; con cada refrendo se renueva el contrato y se prolonga el tiempo de permanencia de la prenda.
  • Algunos servicios de empeño ofrecen refrendos ilimitados.
  • Se puede empeñar joyas, relojes, televisiones, automóviles, entre muchos otros bienes.

La decisión final de solicitar un crédito o de empeñar un bien está en tus manos, pero asegúrate de buscar empresas registradas ante la Profeco, reconocidas y de prestigio, así como de buscar la tasa más baja de interés para que pagues menos a largo plazo.

En Respuesta Rápida encontrarás el servicio de las casas de empeño de confianza, con el avalúo y aprobación de préstamos más rápido del mercado, con los que podrás salir del apuro en menos tiempo. ¡Contáctanos!

 

Leer más...
El equipo de marketingEn caso de crisis, ¿Recurrir a las casas de empeño o a los bancos?
sistemas-de-casas-de-empeño-1-2.png

Porqué el sistema de casa de empeño de México es el más confiable

Hoy en día los mexicanos tenemos muchas opciones para enfrentar las crisis económicas a las que nos enfrentamos, ya sea por una mala planeación de las finanzas, los errores en la administración del salario o la falta de cultura de ahorro, que nos hace víctimas de las crisis cuando un familiar enferma y fallece, cuando tenemos un accidente vial o nos quedamos sin empleo. Por ello, la primera opción para muchos es un crédito o préstamo económico que les permita recuperar la liquidez necesaria para salir de deudas y centralizarlas en un solo lugar, sin embargo la dificultad para obtener estos beneficios financieros nos lleva a otra opción, que puede resultar más conveniente y segura: el empeño de bienes, y para esto se utiliza un sistema de casa de empeño que tiene grandes beneficios para el cliente.

En la actualidad, el empeño es más que una opción para salir de un apuro económico, dejando como garantía una prenda, que pueden ser joyas, electrodomésticos, celulares o incluso un automóvil, a cambio de cierta cantidad de dinero. Se trata del servicio financiero más confiable, que puede resguardar con seguridad la prenda y no descapitalizar a los clientes, ya que pueden pagar pequeños refrendos o costos económicos a modo de renovación del contrato, que si bien es el pago de intereses, permite al cliente recuperarse de su crisis económica y liquidar en cuanto le sea posible.

Antes que nada, ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder empeñar un bien? Es necesario llevar a la sucursal de la casa de empeño que hayas elegido el bien a empeñar, así como una identificación ofician vigente, INE, pasaporte, cartilla del servicio militar, licencia de  conductor o cédula profesional. Debemos dejar que el valuador revise la prenda que quedará como garantía del préstamo, quien revisará que todo funcione adecuadamente, y capturará la información y especificaciones del objeto, ya que el monto del préstamo no lo decide el valuador, sino el sistema que utiliza la casa de empeño.

Una vez que el sistema de casa de empeño arroja la información necesaria, se le informa al cliente o pignorante, el monto que le prestarán, los intereses, comisiones, pagos, fechas y plazos, aunque evidentemente los requisitos pueden cambiar entre las diferentes casas de empeño en que coticemos.

El servicio de empeño tiene especificaciones en el rubro de joyas y alhajas, ya que además de solicitar que se encuentren en excelente estado físico, pueden solicitar una factura en la que se acredita la propiedad de la pieza, ya que muchas veces se ha tratado de empeñar joyas robadas y las casas de empeño no viven del robo ni la delincuencia. Cuando se trata de aretes, mancuernillas o broqueles, deben ir en par para poder ser aceptados y el monto del préstamo se basa en el peso por gramo de oro o platino y en algunos lugares, de plata.

Algunos servicios de empeño reciben automóviles, para los que solicitan la factura original, la tarjeta de circulación, el comprobante de pago de tenencia, la calcomanía de verificación, entre otros requisitos; para vehículos se suele prestar hasta el 60% del valor de la unidad, que puede quedar en garantía en el establecimiento o el cliente puede seguir gozando del uso del coche, dependiendo también de las políticas de la empresa.

Los requisitos para artículos varios como celulares, equipos de cómputo o electrodomésticos son menos estrictos porque estos aparatos tienen un menor valor económico, sin embargo algunas casa de empeño sí piden un recibo o garantías del producto para asegurarse de que sean del pignorante.

Otra de las cualidades del empeño, es que manejan una tasa de interés muy baja, especialmente si la comparamos con la de los préstamos bancarios, pero se recomienda comparar entre tres o cuatro casas de empeño antes de elegir la mejor opción.

Las personas que deciden incursionar en los negocios de empeño, pueden beneficiarse también con el sistema de casa de empeño, ya que pueden:

  • Configurar el sistema para personalizar la forma de trabajo de su negocio, con base en la tasa de interés, los plazos de pago y las categorías a utilizar por cada tipo de prenda que se acepten en dicha sucursal.
  • Una vez que tenemos capturados los datos específicos de los intereses, porcentaje de refrendos, abonos a capital e incluso las penalizaciones y recargos por retrasos en los pagos, el sistema calcula de forma automática los pagos de cada cliente, y al almacenar la información y los cambios cada vez que se realicen abonos a la cuenta, el sistema actualizará los datos y realizará nuevos cálculos automáticos para pagos posteriores.
  • El sistema puede configurarse para enviar alertas cuando un cliente no pague o tenga retrasos en sus pagos, de modo que los ejecutivos que laboran en la casa de empeño pueden contactar por teléfono al cliente para recordarle que se ha pasado su fecha de pago. Con esto podemos tener un mejor control de los pagos vencidos y contacto con el cliente para evitar confusiones, malentendidos o incluso el abuso de poder si es que por contrato la prenda queda bajo el poder de la casa de empeño porque el cliente deje de pagar.
  • Controlar el acceso de los empleados, tanto al sistema como a la sucursal y adjudicarles distintos permisos de acceso con base en su puesto, con lo que se puede mantener el control de la sucursal y prevenir los posibles casos de robo o de malos tratos al cliente.
  • Valuación automática de las prendas, ya sea de metales preciosos, electrodomésticos, equipos de cómputo o automóviles, por lo que el valuador no tiene que definir el monto del préstamo con base en su criterio.
  • Información protegida y encriptada para que solo se encuentre disponible en la sucursal y por los encargados de dicha área, por lo que los datos de cada cliente serán confidenciales.

Si buscas el mejor sistema de casa de empeño del mercado, en Respuesta Rápida lo encontrarás, visítanos y conoce los servicios que tenemos para tu negocio.

 

Leer más...
El equipo de marketingPorqué el sistema de casa de empeño de México es el más confiable
empeño-4-4.jpg

Casas de empeño, negocios confiables y redituables

Dentro de los negocios financieros de más éxito en México, las casas de empeño han destacado como una de las opciones más seguras, confiables y redituables, pues tan solo en el primer semestre del 2017 han incrementado un ocho por ciento, y se espera que alcance en diez por ciento para finales de año, ya que en diciembre los mexicanos recurren al empeño cuando no tienen acceso a créditos bancarios.

El sector del préstamo prendario es uno de los más dinámicos de México, ya que permite a las personas de localidades donde no hay sistemas bancarios o que no son sujetos de préstamos con base en los estándares de dichos sistemas, pero que tienen bienes de valor para el mercado y que pueden transformarlos en dinero contante y sonante, para cubrir con deudas y salir de apuros o de imprevistos.

Si bien podemos recurrir a la venta directa de nuestros bienes, el préstamo prendario nos permite recuperar dichos bienes después de un tiempo, para poder tenerlos a la mano y volver a movilizarlos más adelante, si es necesario.

Pero otra característica de dinamismo del préstamo o crédito prendario es que muchas de las prendas en vez de empeñarse, son vendidas al establecimiento, mientras que otras nunca son recuperadas; ya que en las casas de empeño sólo se aceptan bienes en buen estado y de valor, que pueden revenderse si no son recuperados, una gran parte de la actividad comercial es la compra de estos valores, por lo que podemos encontrar desde anillos de compromiso, herramientas o electrodomésticos, hasta automóviles.

Es precisamente la flexibilidad del sistema de empeño, que le permite ir más allá de lo que llega un crédito bancario, ya que la banca comercial solo atiende al 20% de las familias mexicanas, que tienen ingresos de más de ocho mil pesos al mes. Por su parte, las familias con ingresos de menos de siete mil pesos mensuales piden préstamos de mil pesos en promedio, y el 80% de ellos regresa para refrendar y recuperar sus prendas.

A pesar de lo difundido del sistema prendario, hay personas que afirman que caen en malas prácticas como la de recibir objetos robados, sin embargo esta información además de ilógica, es falsa, ya que una casa de empeño formal debe contar con la regulación de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) y de la Amespre (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Prendarios), por lo que tienen varios reglamentos que cumplir, y a su vez solicitan ciertos requisitos a sus clientes, como el buen estado de la prenda, sus identificaciones originales, accesorios como controles remotos en electrodomésticos e incluso en algunos lugares se solicitan certificados de propiedad en joyería de gran valor, como el oro o los diamantes.

Por esta razón debemos estar atentos al visitar una casa de empeño, así como buscar los sellos de las organizaciones reguladoras, ya que los servicios informales que no son regulados ni pagan impuestos, son los que pueden llegar a dañar al consumidor.

De acuerdo con algunos estudios revelados en la Feria Internacional de Franquicias este 2017, el sector de casas de empeño tiene un mayor auge en la temporada de regreso a clases, cuando las familias se ven en serios apuros económicos, especialmente cuando tienen más de dos hijos en edad escolar, pues es necesario comprarles uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares y además pagar la inscripción y la colegiatura.

En este mismo evento se reveló que las franquicias de empeño son uno de los negocios más rentables en México, donde se ofrece uno de los mejores retornos de inversión en todo el sector franquiciatario.

La alta rentabilidad del negocio del préstamo prendario es que los clientes potenciales son los 40 millones de mexicanos a quienes se les niega el acceso a un crédito bancario por no tener ingresos suficientes, un trabajo formal con ingresos fijos mensuales o un inmueble para garantizar los pagos de sus préstamos.

En caso de necesitar dinero con urgencia, las personas suelen recurrir a sus familiares, amigos y conocidos para pedir prestado, sin embargo los tiempos de “vacas flacas” pueden hacer que se encuentren estas puertas cerradas y deban recurrir a otras opciones, como las cajas de ahorro o las casas de empeño, donde se otorga el préstamo de dinero a cambio de una prenda como garantía. Esta prenda puede ser prácticamente cualquier bien de valor, anteriormente los empeños más frecuentes eran de joyería, pero en la actualidad se puede empeñar bicicletas, aparatos para hacer ejercicio, electrónicos, celulares, entre otras cosas.

Otra de las ventajas del préstamo prendario es que se puede obtener el dinero rápidamente, pues el trámite no toma más de 90 minutos, en los que se evalúa la prenda, se certifican los datos personales de la persona que lleva la prenda y se establece el valor del bien y el monto máximo que se puede prestar por él; sin embargo, para obtener un crédito, el plazo es mucho mayor, y si estamos en el buró de crédito es posible que no nos lo aprueben o nos soliciten un aval.

El pasado año 2016, la Asociación Nacional de Casas de Empeño registró seis mil establecimientos dedicados al préstamo prendario; las empresas nuevas e independientes suelen morir al primer año de haber iniciado sus servicios, especialmente por la falta de liquidez, por lo que la forma más recomendable de incursionar en el negocio es bajo el respaldo de una franquicia, con la publicidad y prestigio que le caracteriza y diferencia de otras opciones.

En Respuesta Rápida encuentras la mejor opción de casas de empeño, contamos con 150 sucursales en todo México para que encuentres la más cercana a ti. Visítanos hoy mismo y conoce el programa de franquicias con el que podrás iniciar tu propio negocio.

Leer más...
El equipo de marketingCasas de empeño, negocios confiables y redituables
franquicias-de-poca-inversion-1-2.jpg

Las ventajas de contar con una casa de empeño de baja inversión con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida.

Las casas de empeño son sin duda un negocio bastante antiguo que permanecerá operando para ayudar a aquellos que requieren de dinero a cambio de un bien prestado. Es por ello que resulta una excelente inversión en cualquier momento, sobre todo en las comunidades encarecidas que al no contar con algún tipo de crédito requieren de un método rentable para obtener dinero y solucionar sus dificultades económicas.

Leer más...
El equipo de marketingLas ventajas de contar con una casa de empeño de baja inversión con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida.
casa-de-empeño.jpg

El rol actual de las casas de préstamo, beneficios  e importancia de la confidencialidad.

Para empezar respondamos, ¿qué es el sistema de casa de empeño? Este consiste básicamente en el conjunto de negocios que proporcionan préstamos a las personas con la condición de que cedan los derechos de algunas propiedades, las cuales pueden recuperarse si los propietarios originales son puntuales con su pago.

Leer más...
El equipo de marketingEl rol actual de las casas de préstamo, beneficios  e importancia de la confidencialidad.
franquicias-3-4-min.jpg

Las ventajas más notables de invertir en franquicias

Bienvenidos a este blog donde les hablaremos de los beneficios más notorios de formar parte de una franquicia como las que en Respuesta Rápida ponemos a su disposición. Ahora bien, las principales ventajas para la mayoría de las empresas que entran en el ámbito de la franquicia son el capital, la velocidad de crecimiento, la gestión motivada y la reducción de riesgos, aunque también hay muchas otras. Conozcámoslas a continuación.

Leer más...
El equipo de marketingLas ventajas más notables de invertir en franquicias
sistemas-de-casas-de-empeño-1-2.jpg

Cómo saber que una casa de empeño es segura

¿La cuesta de enero se prolongó de más? ¿Te quedaste sin trabajo y necesitas liquidez? ¿Tus deudas te rebasan y no sabes cómo pagarlas? Cuando pasamos por momentos de crisis económicas, buscamos diferentes alternativas, que anteriormente podíamos no haber considerado, para cubrir las deudas y obtener la liquidez necesaria para superar el difícil momento por el que pasamos, y el empeño se ha convertido en uno de los recursos más solicitados.

Leer más...
El equipo de marketingCómo saber que una casa de empeño es segura
franquicias-mexicanas-1-4.jpg

Claves de las franquicias más exitosas

Sin duda alguna, el modelo de franquicias es el más exitoso en la actualidad, pero esto no ha sido fácil, ya que existen muchos factores determinantes para que un pequeño emprendimiento se convierta en una franquicia con sucursales en todo el país o que incluso traspase las fronteras y llegue a otros países.

Leer más...
El equipo de marketingClaves de las franquicias más exitosas
casa-de-empeño.jpg

Conociendo mejor el sistema de casa de empeño

Todos alguna vez hemos tenido emergencias económicas que nos llevan a medidas desesperadas para obtener dinero de algún lado. Los préstamos familiares son la primera opción cuando atravesamos por una crisis, pero la falta de liquidez de nuestros conocidos o incluso la desconfianza puede provocar que no encontremos una forma de solicitar dinero que no sea a través de una institución bancaria o de una casa de empeño.

Leer más...
El equipo de marketingConociendo mejor el sistema de casa de empeño