Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias_mexicanas.jpg

Lo que deben saber antes de invertir en una franquicia

Bienvenidos sean a una publicación nueva de este sitio web que ponemos a su disposición para traerles más información sobre nuestra franquicia. En esta publicación nos encargaremos de explicarles lo que necesitan y deben conocer antes de poner su inversión en un sistema de franquicias, ya que en algunos casos se trata de inversiones riesgosas, por lo que es menester tener en claro algunos aspectos antes de hacerse cargo de una. No olviden contactarnos si desean formar parte de una de las franquicias de empeño más exitosas en el país.

  1. ¿Cuánto costará? Lo primero que deben saber es la inversión total para poner en marcha su negocio y formar parte de un sistema de franquicias. Esto debe incluir los costos de compra, su inventario de apertura y la cantidad de capital de trabajo que van a necesitar antes de alcanzar el punto de equilibrio, comprender estos costos es crucial, ya que nadie quiere quedarse sin dinero cuando se encuentra al borde del éxito; además, también necesitan saber cómo van a financiar el negocio, ya que muchas personas pueden permitirse una oportunidad más grande de lo que piensan.
  2. ¿En qué son buenos y qué es lo que les apasiona? No tienen que amar el café para abrir su propia cafetería, tampoco tienen que hacer todo el trabajo por su cuenta. Basta con sentir agrado por las dinámicas del sistema de franquicias en el que se participará; cuando se trata de operar una sucursal, en realidad uno se vuelve en el dueño del negocio (o al menos su representante), por lo que pueden contratar personas para que presten sus servicio o vendan sus productos. A ello nos referíamos cuando decíamos que no tienen que hacer todo por su cuenta. El éxito depende de qué tan bien se trabaje en el negocio, no solo en el negocio en sí mismo. Aun así, no todo el mundo está hecho para convertirse en un franquiciado, ni para prosperar dentro del sistema de otra persona; antes de invertir en franquicias, una de las preguntas más importantes que deben hacerse es: ¿Tengo la personalidad adecuada para ser franquiciado? Las personas son todas diferentes, y también lo son las franquicias. Como resultado, uno de los peores errores que pueden cometer es comprar una marca cuando no se es apto o compatible con la empresa.
  3. ¿Cuánto tiempo necesitan para invertir? Si bien comenzar franquicias es diferente de iniciar un negocio propio, no dejan de ser espacios de negociación, por lo que va a ser necesario invertir algo de tiempo para que funcione, por lo tanto, asegúrense de entender la importancia de estar involucrado. Existen franquicias de temporada que requieren que se trabaje de forma intensiva en ciertos momentos del año, por lo que deben aprovechar estas oportunidades que requieren de más tiempo para que el negocio que manejen sea un éxito.
  4. ¿Cómo es el franquiciador? Ciertamente, no todos los franquiciadores son iguales, por lo que deben investigar y conocer todo lo que puedan sobre la firma en la que invertirán. Esto incluye cosas tales como cuánto tiempo lleva funcionando la empresa, cuál es su tasa de éxito promedio y cuánto tiempo se mantienen los franquiciados en promedio. Solo porque un franquiciador sea nuevo no significa que no sea una gran oportunidad, pero cuanto más sepan sobre la marca, mejor informada estará su decisión.
  5. ¿Qué se requiere para tener una franquicia exitosa? Cuando realicen su diligencia debida, asegúrense de hablar con otras franquicias y no solo con las más exitosas. Pregúntenles: ¿Cuáles fueron los factores clave de éxito que encontraron?; ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos y cómo los superaron?; si comenzaran hoy, sabiendo lo que ahora saben, ¿Qué harían de manera distinta?; para aquellos que fallaron, ¿Cuáles fueron los factores que hicieron que eso ocurriera, por ejemplo, ubicación deficiente, comercialización débil, etcétera?; ¿Cuánto tardaron en obtener ganancias? Es genial aprender de los errores, asimismo es bueno aprender de los demás para que no se repitan dichos errores.
  6. ¿Qué tipo de ayuda brinda el franquiciador? Cuando se adquiere una franquicia, a diferencia de comenzar un negocio propio, no se está solo, lo cual puede ser una gran comodidad. Sólo asegúrense de saber cuánto apoyo recibirán del franquiciador, cuáles fueron las experiencias de otras personas y cuánta ayuda ofreció la compañía a esas personas cuando las cosas se pusieron difíciles. ¿Recibieron apoyo esos otros franquiciados, o fueron abandonados a su suerte? Una de las cosas más difíciles es pedir ayuda cuando las cosas van mal, pero si saben de antemano que el apoyo estará allí y que el franquiciador estará dispuesto a ayudar, el proceso será más sencillo.
  7. ¿Cuál es su finalidad al participar en una franquicia? Muchos han logrado el éxito porque desde un principio tienen un fin en mente. Esto es aplicable no sólo a los negocios propios, sino también a las franquicias. Antes de asumir el mando de una sucursal, establezcan cuál será su estrategia de salida. ¿Planean dejar el negocio a sus hijos, buscan venderlo o planean simplemente ejecutarlo por un par de años y luego salirse de él? Cuanto mejor conozcan y comprendan su objetivo, más fácil les resultará elegir el tipo correcto de oportunidad que se ajuste a su caso a corto plazo y que respalde sus objetivos a largo plazo. Dirigir un establecimiento de franquicias puede ser una excelente manera de comenzar a administrar su propio negocio, pero necesitan comprender por qué lo está haciendo, en qué se están metiendo, con quién se están involucrando y, por supuesto, cómo planean salir en caso de arrepentimiento. Cuanto mejor comprendan las respuestas a estas preguntas, mayor será su probabilidad de seleccionar la compañía adecuada y con el mejor potencial para ustedes.

Esperamos esta publicación les haya sido de utilidad, no olviden contactarnos si tienen pensado participar en una franquicia especializada en préstamos prendarios y en todo lo relativo a las casas de empeño, ya que en Respuesta Rápida tenemos la mejor opción y  les garantizamos que no se arrepentirán de formar parte de nuestra cadena de negocios. ¡Gracias por su visita!

Leer más...
Equipo de MarketingLo que deben saber antes de invertir en una franquicia
Franquicias-rentables-1.jpg

Conoce Respuesta Rápida, una de las franquicias rentables de México

En Respuesta Rápida nos encontramos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a nuestros clientes y lectores que constantemente visitan nuestro blog para conocer con amplio detalle la información que les ofrecemos sobre nuestros servicios, así como sobre nuestro exitoso modelo de negocio franquiciatario. En esta ocasión, nuestro artículo estará centrado en explicarles por qué Respuesta Rápida es una de las franquicias rentables más importantes que actualmente existe en el territorio nacional. Esperamos que la siguiente información les resulte de gran utilidad y con ella comprueben la razón por la que nos hemos posicionado como una de las empresas más destacadas en el ramo de los préstamos prendarios y las casas de empeño, uno de los negocios más exitosos de los últimos años y en el que decenas de inversionistas inteligentes han visto una posibilidad de crecimiento.

Respuesta Rápida es un modelo de negocios perteneciente al modelo conocido como “Franquicia”, un concepto relativamente nuevo en México, puesto que fue a finales de la década de los años ochenta cuando inició sus operaciones en el territorio nacional y demostró que fue un concepto de negocio que llegó para quedarse. Desde la apertura de la primera franquicia en el país, la expansión de este modelo de negocio no ha parado, de tal manera que, en la actualidad es uno de los negocios más importantes para la economía de México, a tal grado que, en la actualidad, el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de las ganancias generadas por las franquicias. Gracias a estas cifras, México se encuentra entre los países de todo el mundo con mayor número de franquicias; sin embargo, no todas las franquicias resultan un éxito, de tal manera que es muy importante realizar una investigación para saber cuáles son las más rentables antes de elegir una para invertir en ella.

En todo el territorio nacional, existen franquicias que han superado la demanda de los consumidores, situación que las obliga a trabajar en números rojos durante gran parte del año. Este dato, junto con los anteriores, nos permite discernir la importancia que tienen las franquicias para México, sobre todo cuando se habla de la rentabilidad de un modelo de negocio como este. Por supuesto que, como lo hemos mencionado, es muy importante seleccionar la franquicia más adecuada para evitar que la inversión se pierda o que el negocio trabaje en números rojos. Las franquicias en México han encontrado un nicho de mercado muy importante, un mercado con consumidores dispuestos a comprar productos y servicios de talla internacional, productos y servicios que sólo pueden ser proporcionados por negocios como las franquicias.

Debemos decir que las franquicias rentables, como Respuesta Rápida, han cubierto de forma satisfactoria las necesidades de los consumidores; de esta manera, las pequeñas franquicias, es decir aquellas que requieren de poca inversión, han comenzado a consolidarse como empresas en expansión y crecimiento. A pesar de la juventud que tienen las franquicias de poca inversión como la nuestra, debemos decir que se han posicionado como unos de los negocios con mayor agrado para los consumidores del territorio nacional. Las franquicias más pequeñas, aunque no por ello poco exitosas, están enfocadas a ofrecer servicios como: alimentos, calzado, ropa, decoración, préstamos prendarios, etc. En el caso de nuestra franquicia, debemos decir que se trata de un negocio rentable debido a que los préstamos prendarios se encuentran entre las primeras opciones de préstamo a las que acuden los mexicanos y las personas de todo el mundo.

Debido a la situación económica que enfrenta México, así como diversas naciones del mundo, los habitantes de estos países no tienen la posibilidad de ahorrar grandes sumas de dinero, de tal forma que, en caso de una emergencia que requiera de cierta cantidad de dinero, las personas no tienen las posibilidades de juntar ese dinero. Las primeras opciones que tienen los las de acudir a una casa de empeño con la finalidad de solicitar un préstamo prendario. Es por ello que garantizamos que con nosotros encontrarán una de las franquicias rentables, puesto que se trata de un negocio en donde siempre existirán clientes. Mientras la situación del mundo continúe como hasta ahora, es decir con personas que trabajan y, sin embargo, tienen pocas posibilidades de ahorrar, los préstamos prendarios continuarán siendo una necesidad.

Asimismo, es muy importante que sepan que los modelos de administración que tenemos para que la franquicia opere de forma exitosa son inigualables, a tal grado que todos los inversionistas que han confiado en el negocio se encuentran sumamente contentos por haber invertido en una franquicia rentable como Respuesta Rápida. Es por ello que los invitamos a que conozcan nuestro modelo de franquicias, uno de los mejores que existen en la actualidad y que, sin duda le traerá grandes satisfacciones y, por supuesto, grandes ganancias. De igual manera, la sensibilidad y los valores por los que nos regimos, empatan con la moral y la ética de los mexicanos, de tal forma que logramos establecer mayores vínculos con nuestros clientes y, por supuesto, alcanzar el éxito que otras empresas del ramo no han logrado.

Todo lo anterior, sin duda, forma parte de este negocio que inició apenas hace diez años y que continúa vigente porque los valores y el modelo de negocio empata con el contexto actual de todos los mexicanos. Como pueden ver, nuestro modelo de negocio no tiene falla alguna, prácticamente podemos decir que es perfecto para aquellos emprendedores e inversores que desean obtener ganancias sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para lograrlo.

Recuerden que Respuesta Rápida es considerada como una de las franquicias rentables más importantes de México en el ramo de los préstamos prendarios y de las casas de empeño. Si después de leer esta información han quedado convencidos de que este negocio es el que estaban buscando, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros consultores, quienes les darán información más detallada.

En Respuesta Rápida estamos convencidos de que nuestra franquicia es el negocio que estaba buscando, al ser una opción con bajo riesgo y con un índice de ganancias elevado. Los esperamos para brindarles toda la información que deseen obtener para invertir en su propio negocio.

Leer más...

Equipo de MarketingConoce Respuesta Rápida, una de las franquicias rentables de México
casa-de-empeño.jpg

Breve historia de las casas de empeño

No cabe la menor duda de que la mayoría de los mexicanos hemos atravesado por una situación de crisis financiera; no es para menos, pues es evidente que la situación económica del país no se encuentra en las mejores condiciones desde hace ya casi diez años. En muchas ocasiones, es necesario recurrir a algún familiar, amigo o vecino para que sean ellos quienes puedan ayudar a través de un préstamo en efectivo; no obstante, existen momentos en que ninguna de esas personas puede “echarnos la mano”, como se dice vulgarmente, de tal manera que es necesario recurrir a los servicios de las casas de empeño, las cuales ofrecen muchos beneficios, claro, siempre y cuando se seleccione la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es por ello que, en esta nueva entrada para el blog de Respuesta Rápida les explicaremos por qué la opción de empeño es una de las mejores que existe en la actualidad.

Debemos decir que el empeño no es otra cosa que la obtención de un préstamo, y esto no es más que obtener un préstamo en efectivo, el cual se obtiene tras dejar como garantía alguno de nuestros bienes, como pueden ser: joyería, aparatos electrónicos, automóviles, electrodomésticos, etc. Los servicios que ofrece una casa de empeño son, sin duda, muy útiles para salir de algún apuro financiero a las personas que solicitan el servicio. Los beneficios que ofrece esta modalidad de préstamo son, sin duda, inigualables; sin embargo, es muy importante tomar en cuenta que se este servicio se ha popularizado debido a que desde sus inicios se consideró como una de las mejores opciones de préstamo. Para confirmar lo que hemos mencionado, haremos un breve recorrido a través de la historia para conocer su evolución y su influencia en las que actualmente conocemos.

Las formas de préstamo a través de un intercambio prendario comenzaron su historia en Europa, específicamente en Italia, en el siglo XV. Los iniciadores de esta modalidad de préstamo fueron los monjes franciscanos, quienes a través de esta modalidad buscaron apoyar a los pobres que necesitaban un préstamo de dinero en efectivo para salir de un apuro financiero. Los préstamos prendarios ofrecidos por los monjes no tenían ningún tipo de interés, como sí ocurría con otras formas de préstamo de la época y como continúa ocurriendo en la actualidad con los préstamos bancarios. De esta manera, las primeras personas que acudieron a solicitar un préstamo en efectivo a cambio de sus pertenencias fueron los agricultores, los artesanos y las personas más pobres de Italia que no contaban con un empleo fijo. De esta manera, los préstamos prendarios comenzaron a adquirir popularidad en Italia, a tal punto que ya no sólo los pobres recurrían a ello.

Tan pronto comenzaron a adquirir popularidad, las casas de empeño fueron conocidas por el vulgo como Monte Pío (Caja de Piedad), puesto que, de manera textual, los monjes contaban con una enorme caja metálica en la cual almacenaban el dinero que prestarían, así como los objetos que las personas dejaban en prenda. Asimismo, el término “Piedad” fue denominado por la simple razón de que se trataba de un acto piadoso que ayudaba a las personas más necesitadas de aquella época y porque además nos e cobraba ningún tipo de interés por el préstamo en efectivo, una situación inconcebible para la época que dejó a muchas personas sorprendidas. Sin duda, desde sus inicios, la casa de empeño tuvo un gran éxito, pues permitía a las clases sociales medias y bajas, cubrir sus necesidades por medio de un préstamo en efectivo y cuyo pago era garantizado bajo la promesa de que las personas querían recuperar sus pertenencias.

Desafortunadamente, con el paso del tiempo, la popularidad de los préstamos prendarios que ofrecían las casas de empeño de los monjes franciscanos comenzó a crecer. Lo desafortunado es que muchas personas no pagaban el dinero que solicitaban, de tal manera que los recursos financieros obtenidos de las limosnas, diezmos, apoyos que eran brindados por la corona real y los diferentes ingresos que se obtenían a través de las diferentes celebraciones religiosas, dejaron de ser suficientes, por lo que fue necesario comenzar a cobrar intereses sobre los préstamos realizados. El apoyo que recibieron los monjes franciscanos por parte de la iglesia Católica fue total, de tal manera que las críticas de “usura” no se hicieron esperar, pues muchas personas aseguraron que las tasas de interés eran demasiado elevadas, situación que complicaba el pago del dinero solicitado por las personas.

Tras muchos años de discusión, en el siglo XVIII, los hasta entonces llamados Monte Pío, comenzaron a ser patrocinados por empresarios privados, es decir, por la Corona Real y por la nobleza más destacada de la época. Con el paso de los años, las casas de empeño fueron evolucionado hasta convertirse en lo que actualmente conocemos: empresas que ofrecen servicios de préstamos prendario, algunas con intereses muy elevados, otras con servicios de mala calidad y algunas más, como Respuesta Rápida, con servicios completamente excelentes.

En la actualidad, Respuesta Rápida es una compañía sumamente confiable que les permite a todas aquellas personas que no cumplen con los requisitos que solicitan las entidades crediticias tradicionales, las cuales exigen un sinfín de papeles y trámites que para miles de mexicanos resultan prácticamente imposibles.

Respuesta Rápida busca, ante todo, ayudar a través de un sistema de casa de empeño amigable, confiable y de calidad. Gracias a estas características, miles de personas en todo el territorio nacional han logrado salir de aquellos aprietos financieros sin ningún tipo de complicación. Gracias al éxito que tuvieron sus primeras casas de empeño, hoy en día existen decenas en todo el país que han ayudado a muchas personas, la mejor de todas, por supuesto, Respuesta Rápida, una de las más efectivas y de las que mejores tasas de interés ofrece.

En la actualidad el compromiso de esta franquicia ha logrado posicionarla como una de las franquicias más rentables en todo el territorio nacional. Así que los esperamos, ya sea para solicitar un préstamo o para conocer los beneficios al ser colaborador de esta exitosa franquicia que opera en gran parte del territorio nacional.

Leer más...
Equipo de MarketingBreve historia de las casas de empeño
ventajasfranquiciaspocainversion.jpg

Las mejores franquicias mexicanas

En esta ocasión trataremos el tema de las franquicias mexicanas,  y te diremos además, por qué en Respuesta Rápida somos una excelente opción para que puedas acceder a ellas y comenzar cuanto antes a prosperar en un negocio noble, en el que además de ganar podrás ayudar a gran cantidad de personas que no cuentan con servicios bancarios financieros debido a la ocupación que realizan.

Leer más...
Equipo de MarketingLas mejores franquicias mexicanas
franquicias-de-poca-inversion-1-3.jpg

Conoce cuáles son las franquicias más rentables de México

Constantemente las personas, están viendo la manera de superarse para tener una mejor calidad de vida, muchas de ellas quieren dejar sus empleos y empezar a trabajar para sí mismas, abriendo un negocio propio. Si este es tu caso, no dejes de leer, porque hablaremos de las franquicias más rentables de México, así es que esta información, sin lugar a dudas, te interesa.

Leer más...
Equipo de MarketingConoce cuáles son las franquicias más rentables de México
casas-empeño.jpg

Casa de Empeño, la mejor solución ante imprevistos

Para nosotros, en Respuesta Rápida, tu Casa de Empeño  de confianza, siempre es un gusto poder dar información nueva, fresca y relevante acerca de nuestros servicios a todos aquellos que nos siguen muy de cerca en este espacio.

La situación económica del país cada día es más difícil, lo que afecta especialmente a aquellas personas que no cuentan con servicios financieros que en determinado momento pudiera contar con ese tipo de apoyo como lo son los créditos o tarjetas bancarias. Es por eso que en esta ocasión hablaremos del servicio de empeño  que brindamos en Respuesta Rápida.

Leer más...
Equipo de MarketingCasa de Empeño, la mejor solución ante imprevistos
franquicias-mas-rentables-1-3.jpg

¿Por qué invertir en las franquicias más rentables?

En representación de Respuesta Rápida les damos la más cordial bienvenida a una publicación nueva de este blog que hemos diseñado especialmente para ustedes. Esta ocasión les explicaremos cuáles son las ventajas más notorias de formar parte de las franquicias más rentables como las que en nuestra marca ponemos a su alcance.

Leer más...
Equipo de Marketing¿Por qué invertir en las franquicias más rentables?
franquicias-en-mexico.jpg

Conozcan la importancia del marketing para las franquicias en México

Sean bienvenidos a una nueva entrada de este blog que el equipo de marketing de Respuesta Rápida pone a su disposición. Esta vez, les hablaremos de un tema que consideramos pertinente si están pensando en iniciar un negocio pero no cuentan con buenas estrategias de publicidad para atraer a los clientes, o al menos los suficientes recursos para iniciar una amplia campaña publicitaria, ya que les hablaremos sobre la importancia de que exista una excelente estrategia de marketing para la promoción de los sistemas de franquicias en México.

Leer más...
Equipo de MarketingConozcan la importancia del marketing para las franquicias en México
empeño-4-4.jpg

Algunos hechos que deben conocer sobre las casas de empeño

Bienvenidos sean a una nueva publicación de este sitio web que ponemos a su disposición. En esta entrada, les daremos una serie de hechos que consideramos deben conocer sobre las casas de préstamos prendarios. No olviden contactarnos si desean saber más acerca de los servicios de Respuesta Rápida o formar parte de su sistema de franquicias de empeño.

Leer más...
Equipo de MarketingAlgunos hechos que deben conocer sobre las casas de empeño
Sistema-de-casa-de-empeño.jpg

¿Por qué contratar una franquicia con el sistema de casa de empeño de respuesta rápida?

Dentro de la lista de las franquicias que resultan más rentables actualmente se encuentran las casas de empeño. Si ya has tomado la decisión de invertir en una franquicia de este tipo el siguiente paso es elegir la empresa franquiciadora en la que confiarás tu dinero. Sin duda, no es una tarea sencilla decidir con quién hacer tu inversión y son varios los factores que tienes considerar, pero sin lugar a duda, el sistema de casa de empeño con el que trabaje la empresa franquiciadora es de los más importantes pues de él dependerá en gran medida el éxito de tu negocio, ya que determina la cantidad y calidad de los clientes que atraigas así como la satisfacción que tengan con tus servicios y el margen de ganancias que puedas generar.

Leer más...
Equipo de Marketing¿Por qué contratar una franquicia con el sistema de casa de empeño de respuesta rápida?