Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

invertirfranquicias.jpg

QUÉ DEBES SABER ANTES DE INVERTIR EN FRANQUICIAS

México está lleno de emprendedores que día a día diseñan nuevos productos, crean nuevas empresas, realizan inversiones en compañías innovadoras, etcétera. Pero no todas las nuevas empresas y marcas logran sobrevivir en un mercado tan competitivo como el mexicano. Por ello, muchas marcas han creado modelos de negocio que permiten a aquellos emprendedores que desean invertir en un negocio lo hagan con el respaldo de una marca ya establecida en el mercado y que se ha posicionado de manera sólida. A este modelo de negocio se le conoce como: franquicia.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de Respuesta Rápida, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontraras toda la información y temas de interés acerca de nuestros servicios. En esta entrada hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre uno de los modelos de negocio que más ha crecido en el país en los últimos años: las franquicias, de este modo estarás preparado antes de realizar una inversión que puede cambiar tu vida.

En la actualidad, las nuevas generaciones se interesan cada vez menos en ser empleados en una compañía y buscan su independencia económica realizando inversiones en el establecimiento de un negocio propio que les permita tener ingresos seguros y con poco riesgo. Pero, en muchas ocasiones el crear un negocio es un proceso muy largo, costoso y no tiene un existo asegurado.

Muchas veces vemos empresas de jóvenes emprendedores o nuevas marcas que llegan al mercado y en cuestión de unos meses desaparecen. Esto se debe a que, en la economía actual, en posicionamiento de una marca para que puede consolidarse es un proceso complicado, debido los altos niveles de competencia. Asimismo, al querer crear un nuevo negocio o marca, no siempre se está preparado, capacitado y no se cuenta con la información necesaria, como los estándares que se deben cumplir, las leyes y legislaciones, la competencia que existe, el cómo desarrollar las campañas publicitarias, quiénes son los mejores proveedores, en fin, una lista interminable de información.

Pero no te preocupes, el tener tu propio negocio no es una tarea imposible. Si no se está capacitado o no sabes cómo posicionar una marca en el mercado, se puede optar por otros modelos de negocio, los cuales han comprobado su efectividad y año con año crece el número de personas que deciden invertir en ellos. Nos referimos a las franquicias.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un modelo de negocio utilizado para expandir un negocio y marcas existente. Se define, en términos prácticos, como una “copia” de un negocio o una marca exitosa, que se ha posicionado en el mercado y que cuente con un reconocimiento nacional y/o internacional. Esta “copia” utiliza la misma imagen institucional (marca, logo, colores, entre otros), conocimientos y procesos para brindar los mismo servicios y productos que el negocio original, de manera tal que se mantenga la calidad en el servicio y productos entre todas las unidades pertenecientes a la franquicia.

Su modo de operar consiste en que el franquiciante (que es el dueño original de la marca) entrega al franquiciatario (la persona que realizará la inversión) la licencia para hacer uso de una marca y establecer un negocio con la misma imagen institucional. A cambio de esto, el franquiciante recibirá una regalía, cuota de entrada o parte del valor del producto de parte del franquiciatario, dependiendo de cómo se establezca el contrato de cada negocio. Asimismo, el franquiciante se compromete a brindarte la información y capacitarte para el buen funcionamiento del negocio.

Éste modelo de negocio está regulado por instituciones estatales, de este modo se garantiza una coinversión segura, tanto del franquiciante como para el franquiciatario. En México, al igual que en otros países, existen leyes para este tipo de negocios, en específico para el país: la Ley de la Propiedad Intelectual que en su artículo 142 regula y establece las características que debe poseer la franquicia. Entre las que se incluyen la información sobre la ubicación del negocio, dimensiones que debe ocupar y la inversión en infraestructura, políticas de inventarios, publicidad, reembolsos, financiamientos y de contratación de proveedores, por mencionar los más importantes.

Tipos de franquicias

Antes de adquirir la licencia de una franquicia es de suma importancia que se conozcan los distintos tipos que existen, de esta manera será más sencillo elegir el tipo de franquicia en la cual invertirás. En general éstas se dividen dependiendo su giro o los productos y servicios que manejas. Los distintos tipos de franquicia son los siguientes:

  • Franquicia comercial. En este tipo de franquicia, el franquiciante te proporciona el total de los elementos para que vendas sus productos o servicios a los consumidores. Un ejemplo son las tiendas de teléfonos celulares y agencias de viajes, por mencionar algunas.
  • Franquicia industrial. Es en la que se permite al franquiciatario la fabricación y comercialización de productos, con la única condición de que siga los delineamientos de producción, el procedimiento administrativo y la forma de venta, pero no se tienen limitantes en cuanto a la forma de adquirir los elementos para su funcionamiento. Ejemplo de esta franquicia son las tiendas de postres, helados, restaurantes, etcétera.
  • Franquicia de distribución. En éstas, el franquiciante es quien fabrica o actúa como distribuidor central del producto y el franquiciatario únicamente se ocupa de su comercialización. Las tiendas de ropa y muebles son un claro ejemplo.
  • Franquicia de servicio. Es en las que el franquiciatario presta un servicio al cliente con la mínima intervención del franquiciante, que únicamente solicita se sigan los lineamientos de la marca. Por ejemplo, las escuelas de idiomas, consultoría, casas de empeño (como Respuesta Rápida), entre otras.
  • Franquicia de córner. Este tipo de franquicia funciona dentro de otro negocio, es decir se instala en un espacio comercial dentro de otro. Un ejemplo de ésta son los quioscos de perfumes dentro de una tienda departamental. También existe una variante denominada Shop in shop, que adapta un espacio mayor en la tienda donde se localiza como un espacio de venta de ropa de una marca dentro de una tienda especializada en venta de ropa.

Cómo elegir la franquicia correcta

Si ya decidiste en que tipo de franquicia invertirás, debes tener en cuenta que existen cientos de empresas que utilizan este modelo, por lo que debes elegir la franquicia adecuada. Para iniciarla la inversión puede ser a partir de 50 000 pesos hasta cantidades como 2 000 000 de pesos con tiempos de retorno de la inversión de dos a tres años, depende del tamaño y tipo de la franquicia. Son muchos los factores que afectan esta cantidad. Al elegir la correcta no sólo debes basarte en la cantidad necesaria a invertir para poder obtener la licencia de la franquicia, sino estos otros factores:

En primer lugar, define tus expectativas. No sólo económicas, también sobre que buscas obtener al tener tu propio negocio, de este modo establecerás metas acerca de cómo manejarás la franquicia. Una vez definidas, busca un concepto de negocios con el que te identifiques y que se adecua a tu visión emprendedora. Así elegirás una franquicia con la que te sientas a gusto en trabajar.

Una vez seleccionadas las opciones a invertir, evalúa sus modelos financieros y los requisitos que solicitan, para saber si cuentas con el capital suficiente para mantener el negocio hasta que exista un retorno de la inversión. Los primeros meses suele no reflejarse una ganancia, pero no significa que se haya fracasado, al contrario, es algo común. Asimismo, realiza un análisis jurídico para saber si la franquicia cuenta con las regulaciones y permisos necesarios para operar y puedas realizar una inversión segura.

Por último, identifícate con la franquicia. Al comprar una franquicia tendrás una relación de negocios a mediano o largo plazo, por lo que habrá una constante interacción para asesorías, asistencia técnica, capacitación, etcétera; por ello debe “haber química” para que puedas llevar al existo a tu negocio.

Beneficios de invertir en una franquicia

El modelo de franquicia, como hemos mencionado, es una inversión más segura que la de crear una nueva empresa. Puesto que se respalda en una marca que ya ha sido posicionada en el mercada y que garantiza una media de ventas e ingresos. Pero ese es sólo uno de los muchos beneficios, puesto que las franquicias, al ser una gran oportunidad de negocio no solamente tiene ventajas para los franquiciatarios, también para los franquiciantes. Entre los beneficios de invertir en una franquicia encontramos:

  • Método confiable y comprobado. Al adquirir una franquicia también obtienes el método de negocio, que ya ha sido comprado y es confiable. Esto reduce los riesgos de iniciar un negocio.
  • Prestigio de la marca. Algo que hemos mencionado repetidamente, puesto que es uno de los principales beneficios.
  • Capacitación y soporte.
  • Precios accesibles con proveedores.
  • Fácil y rápido acceso a nuevos mercados.
  • Retroalimentación. Que mejor que el dueño de un negocio igual al tuyo para retroalimentare sobre los servicios y productos.
  • Aumenta el valor de la marca. Cada que alguien adquiere la misma franquicia que tú, el valor de esa marca aumenta.

Éstas son las razones por las que los modelos de negocio en franquicia se han vuelto uno de los más importantes en México y el mundo. Es la mejor forma de iniciar un negocio, eliminando los riegos.

El modelo de franquicia que Respuesta Rápida ofrece

Ahora que ya conoces toda la información necesaria para elegir la franquicia adecuada, te presentamos el modelo de Respuesta Rápida. Somos una empresa enfocada en los servicios financieros y al comercio de diversos productos en el sistema del crédito prendario. Tenemos más de 30 años de experiencia en el mercado trabajando en un modelo de alta rentabilidad.

Nuestras franquicias de Casa de empeño ofrecen una gran oportunidad de inversión en una marca con una amplia experiencia y que, además, pertenece a un mercado pleno auge en México. Al adquirir tu franquicia con Respuesta Rápida obtendrás, entre otros:

  • Licencia para el uso y explotación de la marca.
  • Licencia para el uso de nuestro software integral.
  • Asesoría legal.
  • Soporte técnico.
  • Asesoría para la selección y adecuación del local.
  • Manuales de operación.
  • Catálogo de proveedores.
  • Capacitación inicial para el personal.

Nuestro sistema funciona con una inversión inicial para la puesta en funcionamiento del negocio y adicionalmente un pago mensual de regalías correspondiente al porcentaje de montos totales de credito que realizó tu franquicia.

Contamos con cuatro tipos de modelos de franquicia: básica, para comercializar los productos y servicios bajo el concepto de Centro Financiero Popular; territorial o de mayoreo, para aquellos que desean abrir un mínimo tres unidades sin importar la zona; master, que es una franquicia de servicios financieros de bajo costo para Centro y Sudamérica; y de coinversión, para casas de empeño existentes que busquen asesoría jurídica, operativa, promocional y en sistemas.

Una franquicia de Respuesta Rápida también ofrece a los clientes servicios complementarios a los créditos prendarios, como el envío de dinero a todo México y al extranjero, remate de prendas no recuperadas, compraventa de oro y plata, recepción de pagos de servicios como agua y luz, entre otros servicios financieros.

El adquirir una franquicia con nosotros es muy sencillo, únicamente llena el formulario disponible en nuestro sitio web y te haremos llegar vía correo electrónico la Solicitud inicial de franquicia. Una vez autorizada nos visitarás para la firma de la carta de intención. Por último, tras realizar el deposito en garantía se firmará el contrato después del cual deberás cubrir el costo total.

Tener un negocio propio es el sueño de todos, pero a veces creemos que es inalcanzable por los riesgos y el proceso que implica iniciarlo. Por ello, el invertir en una franquicia es la mejor opción para invertir y crear

Leer más...
El equipo de marketingQUÉ DEBES SABER ANTES DE INVERTIR EN FRANQUICIAS
dreamstime_s_88215602.jpg

¿QUÉ PUEDES DEJAR COMO PRENDA EN UNA CASA DE EMPEÑO?

¿Corto de dinero? Quizá podrías estar interesado en empeñar un par de algunos artículos, es decir, proporcionar algo de valor como garantía para un préstamo monetario, cuando estás en necesidad de efectivo. ¿Cuáles son algunas de las mejores cosas que puedes dejar como prenda en una casa de empeño? La siguiente es una lista de todas aquellas cosas que más podrían funcionarte en un aprieto:

 

1.Joyería.

La joyería, especialmente el oro y la plata, tiene valor intrínsecamente, siempre y cuando el mercado lo dicte, y a la gente le guste las cosas brillantes. Las casas de empeño están siempre a la espera de un posible día de pago en sus preciosos anillos de metal, pulseras y collares. Ya sea que se trate de un viejo collar de un ex novio o novia, o algo que has heredado de una tía, incluso la joyería más desagradable puede tener un valor significativo. Por lo regular este tipo de joyería ya no se utiliza tanto, así que no te preocupes si empeñas un par de aretes de hace veinte años. Siempre puedes regresar a recogerlos y comprar unos más bonitos y a la moda.

 

2. Electrónica de alta tecnología

Los aparatos electrónicos de alta tecnología, incluidos televisores LED y LCD de gran tamaño, nuevos sistemas de juegos, cámaras digitales, tabletas, ordenadores portátiles como laptops y más, son artículos prometedores. El valor de estos artículos en la casa de empeño es similar a lo que se están buscando en sitios como eBay. Sólo asegúrate de que tu artículo está completo y en excelentes condiciones para obtener el mayor valor de él. Los cables, los controladores e incluso el material de empaquetado, en particular para los productos Apple, pueden reducir considerablemente el valor. Además, asegúrate de que los dispositivos están completamente cargados antes de ir a la tienda para que el asistente pueda probar los elementos rápida y eficientemente.

 

3. Herramientas y baterías

Lo creas o no, hay un gran mercado de segunda mano para las herramientas eléctricas, tanto de gas y batería. Al igual que la electrónica de alta tecnología, querrás asegurarte de que todos los componentes (cables, accesorios, etcétera) están con el elemento de valor máximo de carga, además de llenar con gas antes de llevarlos a la tienda para poder demostrar que trabajan. Como estos elementos tienen una propensión a ensuciarse, tomar un trapo por si se ocupa antes de mostrarlos no es una mala idea tampoco. Máquinas de corte, jardinería, de autopartes, blancos, son los más comunes.

 

4. Monedas

Quizás una de las apuestas más seguras en la casa de empeño es la moneda. Los colectores frecuentan las casas de empeño para encontrar monedas raras para sus colecciones, por lo que el mercado es fuerte. Además, ya que estamos tratando con dinero aquí, casi siempre obtendrás valor nominal (o un poco más). Las piezas ideales para llevar a la tienda incluyen monedas de colección de México, monedas de oro, dólares de plata, medio dólares, certificados de plata y papeles en moneda rara.

 

5. Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales son artículos de empeño populares, para el deleite de los padres de todas partes, cuyos niños de primaria abandonan las clases de violín después de cuatro semanas. Las guitarras y los amplificadores están entre los artículos más codiciados, sin embargo, lo más probable es el disgusto de los padres cuyos hijos de secundaria sueñan con el estrellato de la banda que armaron cuando son más idealistas. Si tú mismo soñaste con una banda y no sucedió, mejor utiliza el dinero que te dan a cambio de tu guitarra acústica. Puedes viajar, pagar nuevos estudios, comprar ropa o invitar a salir a tu novia.

 

6. Videojuegos y películas

En la mayoría de las tiendas de empeño se aprecia un buen disco de entretenimiento, sea videojuego o película. Sin embargo, piénsalo bien cuando dejes alguno de estos como prenda porque por lo regular salen a la venta rápido si no regresas por ellos. Por supuesto, deben ser DVDs o Blurays originales.

 

7. Coleccionables raros y artículos con valor histórico

Puedes tener algunos de esos tesoros ocultos en tu propio ático, sótano, o se muestran de manera atractiva en tu casa. El valor aumentará si tu artículo es un coleccionable raro o tiene valor histórico. Si tienes la corazonada de que algo puede dar lugar a un gran día de pago, acude la investigación en línea primero para ver lo que está trabajando con y partir desde allí.

 

8. Juguetes

Algunas casas de empeño aceptan incluso juguetes en buen estado. No quieras llevar tu oso de peluche sucio al que le hace falta un ojo porque no te lo van a aceptar. Pero juegos de mesa, armables completos, robots, carros a control remoto y similares muchas veces tienen un éxito en alguna casa de empeño interesada. No pierdas la esperanza.

Pues bien, si quieres saber qué otro tipo de objetos aceptamos en nuestra casa de empeño Respuesta Rápida, entonces tendrás que comunicarte lo más pronto. Como nuestro nombre lo dice, tenemos la solución casi de forma inmediata para tus problemas financieros.

No dejes que las deudas te ahoguen o que tus sueños se apaguen. Si cuentas con alguno de estos objetos o bienes y puedes prescindir de ellos por algún tiempo ¿por qué no utilizar su valor intrínseco para obtener todavía un valor mayor? Siempre podrás recuperar tus cosas o comprar nuevas… pero la oportunidad de vivir plenamente puede esfumarse con prontitud. ¡No permitas que eso suceda!

Leer más...
El equipo de marketing¿QUÉ PUEDES DEJAR COMO PRENDA EN UNA CASA DE EMPEÑO?
ventajasfranquiciaspocainversion.jpg

Las ventajas de adquirir franquicias de poca inversión

Los emprendedores siempre están buscando opciones de inversión, por otro lado, las personas que se animan a ahorrar dinero y quieren tener su propia empresa también tienen que buscar y analizar las opciones posibles, las menos riesgosas y en las que puedan ver sus ganancias reflejadas en un tiempo razonable. Para ambos tipos de empresarios está la opción de utilizar su dinero y aprovecharlo en franquicias de poca inversión, como las que tenemos en Respuesta Rápida, en las que puedes empezar con un capital mínimo de 00000 y ver tus ganancias antes de que tu franquicia cumpla un año de vida. Como empresa dedicada a las franquicias de casas de empeño, Respuesta Rápida, tiene varias opciones de inversión de capital en diferentes modelos de franquicias, que se ajustan al presupuesto de nuestros clientes.

¿Qué beneficios se obtienen de las franquicias de poca inversión? En primer lugar, está la ventaja de que necesitarás un fondo menor para empezar, tu inversión será poca y tus ganancias pueden crecer como las de una franquicia promedio.

Una de las ventajas principales es que el comienzo será mucho más fácil, si es que ya has hecho investigaciones más a fondo, sabrás que muchas franquicias, como restaurantes o cadenas de comida rápida pueden costar hasta miles o millones de dólares. Esto dificulta en extremo la inversión para los empresarios con un fondo bajo para iniciar su propio negocio. Si estás buscando un negocio más accesible, sin una inversión millonaria, esta opción de franquicia es la mejor opción para ti.

Las franquicias de poca inversión también tienen más probabilidades de rendir frutos más rápido.  Un costo inicial menor, permite obtener una rentabilidad mucho más rápida, por no decir inmediata. Los negocios a gran escala requieren inversiones tan grandes que puede tomar años recuperarlas, a veces toda la vida, incluso si el negocio es rentable mensualmente. Un negocio más costeable te permitirá ver regresar tu inversión más rápido, para que puedas colocar esas ganancias directo en tus bolsillos.

El costo bajo también impedirá que te endeudes de más desde antes de que inicies tu negocio. Si no tienes un capital alto para mantenerte por lo menos los primeros años mientras tu franquicia da frutos, lo mejor es que inviertas tu capital en un negocio en el que la deuda inicial no sea tan grande, pues podrías pasar años pagándola.

Las franquicias de bajo costo son mucho más fáciles de escalar precisamente porque el costo de inicio no te deja millones en deudas.  Tu negocio tiene un flujo de ganancias más fuerte a medida que crece, lo que te permite tomar decisiones que impulsarán su crecimiento aún más rápido: tal vez pienses antes de lo que piensas en nuevas sucursales o inviertas tus ganancias en una franquicia diferente.

Cuando se hace una inversión muy grande el estrés y las preocupaciones suelen ser proporcionales, además de pagar los préstamos de la inversión inicial también hay que preocuparse por pagar los sueldos de los empleados que contrates para atender el negocio, si no se puede caer mucho más rápido en el declive de la franquicia. Con una franquicia de baja inversión, la flexibilidad económica es mucho mayor, por lo que el costo del personal será mucho más llevadero.

Debes tener en cuenta que hay una gran diferencia entre franquicias con una inversión baja y negocios baratos. Cuando evalúas tus opciones de negocio hay que asegurarse que el franquiciatario te otorgue los beneficios básicos y que no se desentienda de la capacitación, y la ayuda que debe darte. Puedes apoyarte en testimonios de otros inversores para asegurarte de que no te están defraudando en un negocio que no levantará por falta de ayuda de quien vende la franquicia.

La mayoría de las franquicias de bajo costo son negocios que pueden ser dirigidos desde casa, por lo que tampoco tendrás que gastar en oficinas o preocuparte por un horario fijo de trabajo, como lo dijimos se requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero ser tu propio jefe tiene muchas ventajas. Algunas franquicias se pueden administrar desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga una buena conexión a internet. Imagina gestionar tu propio negocio desde la comodidad de tu hogar sin tener miles de preocupaciones por prestamos iniciales altísimos, como sucedería si invirtieras en una franquicia millonaria, incluso si pensaras dirigir tu negocio desde tu casa de campo, fuera de la ciudad para evitar el estrés, tráfico, y gastar en comidas, sería posible.

Cualquier negocio implica horas de trabajo, esfuerzo e inversión tanto de dinero como tiempo. Este tipo de franquicias también lo implica, pero en menor cantidad. Ya que típicamente no requieren mucha carga de trabajo o personal, las franquicias de bajo costo pueden mejorar durante los tiempos económicos difíciles, principalmente cuando se ofrecen servicios básicos, y una franquicia de casas de empeño, por supuesto que se hará más popular y adquirirá valor en épocas difíciles.

Sin duda, la mayor ventaja de las franquicias de poca inversión es que permiten a los emprendedores hacer un negocio rentable y con pocos riesgos, incluso es una especie de entrenamiento para las personas que se inician en el mundo de los negocios por primera vez y que quieren aprender a manejar una empresa. Con la ayuda de Respuesta Rápida podrás obtener información sobre cómo iniciar tu franquicia con poca inversión, a través de nosotros obtendrás la información que necesitas, cotizaciones y capacitación para empezar a manejar tu negocio con recuperaciones rápidas y un bajo riesgo.

 

 

 

Leer más...
El equipo de marketingLas ventajas de adquirir franquicias de poca inversión
franquiciasencrecimiento.jpg

CÓMO EXPANDIR TU FRANQUICIA DE RESPUESTA RÁPIDA A MÁS FRANQUICIAS

Si ya tienes un negocio exitoso de franquicia como lo es Respuesta Rápida, y quieres continuar por este camino, quizá quieras comenzar leyendo nuestro artículo. A continuación te daremos algunos consejos para que no tengas miedo de expandir tu negocio a más franquicias.

Te damos algunos consejos para considerar antes y durante la expansión. Así podrás evaluar si estás listo para hacer crecer tu negocio, examinar las ventajas de crecer, y determinar otros temas como la gestión de riesgos.

¿Estás listo para crecer tu franquicia de Respuesta Rápida? Hay varias cuestiones importantes a tener en cuenta antes de hacer crecer una franquicia, como la financiación, los posibles cambios estructurales y el proceso de diligencia debida. Debes involucrar a tu franquiciador (o mejor dicho, a nosotros: Respuesta Rápida) en todas las decisiones y tener la aprobación de decisiones antes de seguir adelante. ¿Por qué? Recuerda que estás respaldado por una marca y tanto a ti como a nosotros nos conviene discutir posibles resultados de las decisiones. Para iniciar, hablemos generalmente: ampliar una franquicia suele implicar el aumento de las áreas en las que opera la empresa, lo que probablemente implica el pago al franquiciador, o al titular de una franquicia existente de la que deseas tomar el relevo. Si vas a hacer crecer tu negocio mediante la adquisición de una franquicia que ya existe, tendrás que mirar el nuevo negocio en detalle y someterte al proceso de diligencia debida. Aparte de comprobar la condición financiera del negocio, tendrás que evaluar el potencial de crecimiento, donde puede hacer mejoras o eficiencias, y cómo puedes protegerte a ti como líder de tu empresa y además cómo puedes proteger tu negocio existente de cualquier pasivo. La debida diligencia puede ser un proceso extremadamente complejo y puedes beneficiarte de obtener ayuda profesional de asesores financieros, auditores, o un consultor de adquisiciones especializado. O bien, con tu respectivo franquiciador, en este caso, nosotros, pues somos los que hemos pasado por el mismo proceso cientos de veces y sabemos a qué te estás enfrentando.

La razón principal para querer hacer crecer una franquicia,  aparte de la satisfacción de construir tu negocio de una forma más profunda, es que podrás conseguir financieramente mejor pago. Las ventas adicionales llevan a ganancias adicionales y si conservas esto en el negocio, tu franquicia será un activo constante en el futuro. Cuando estás siendo dueño de una marca que alguien más ya probó exitosa, tienes el beneficio de adquirir un negocio que ya está establecido. Esto significa que no tendrás que pagar los costos iniciales ni recaudar fondos para adquirir nuevos locales. Un negocio más grande es más seguro y la facturación y los beneficios adicionales pueden proporcionar acceso a mejores ofertas para equipos de oficina, vehículos y otras compras de negocios. También debes ser capaz de aprovechar la información del mercado existente para facilitar el crecimiento de las franquicias de la empresa y aumentar la rotación y los beneficios.

Las expansiones de negocios son un desafío emocionante, y para muchos propietarios de franquicias, el crecimiento de su negocio es un riesgo que vale la pena tomar. Antes de ampliar su franquicia, debes hacerte estas preguntas: ¿Hay un mercado durante todo el año con la demanda adecuada?¿Tienes el equipo directivo correcto en su lugar?¿Tienes acceso a fondos?¿Has experimentado crecimiento orgánico? Cuando te has hecho estas preguntas importantes, he aquí lo que debes hacer a continuación. Plan de negocios: asegúrate de que tu plan de negocios es claro, conciso y trabajará para la expansión. No asuma que sólo porque tu primer modelo de franquicia fue un éxito, te funcionará la segunda vez. Recuerda que aunque tienes el apoyo de nosotros como franquiciadores primarios, tu propio plan debe adaptarse a las nuevas situaciones cada vez que busques expandirte. Utiliza tu primer modelo de negocio como modelo para la segunda etapa pero haz los ajustes necesarios. Busca consejo de tu franquiciador: entre los primeros pasos, como hemos venido diciendo, en tu proceso de expansión es consultar con tu franquiciador actual. ¿Qué consejo y ayuda práctica podremos ofrecer en tus planes de expansión? ¿Cómo se puede llegar a acuerdos que nos beneficien a ambos? Regularmente consultar con tu franquiciador y mirar los estudios de caso de otros propietarios de franquicias que han hecho el paso hacia la expansión es sumamente eficiente.

Reglamentos: investiga minuciosamente cualquier regulación adicional o requisitos que necesites cumplir como parte de tus planes de expansión. Completa el papeleo rápida y completamente, y así te aseguras de no incurrir en cualquier sorpresa desagradable en el futuro. Entrenamiento: asegúrate de que todo el personal y la dirección tomen cualquier entrenamiento requerido o cursos de aprendizaje continuo. Si estás expandiendo tus servicios u ofreciendo nuevos productos a los clientes, asegúrate de mejorar tus habilidades en estas áreas. Plan de marketing: si tu expansión ofrece el mismo servicio o algo diferente, prioriza y revisa tu plan de marketing. Cuando sea relevante, utiliza la última tecnología y tendencias en tu estrategia de marketing, asegurándote de que estás llegando a tu público objetivo precisamente donde se verán las actualizaciones. Por último, sé paciente. Recuerda que Roma no se construyó en un día. El éxito toma tiempo, como seguramente lo habrás notado con tu primera franquicia de Respuesta Rápida. Más franquicias de este tipo también requieren de su respectivo tiempo y esfuerzo. Pero no te preocupes, porque nosotros haremos todo lo posible porque así suceda.

Leer más...
El equipo de marketingCÓMO EXPANDIR TU FRANQUICIA DE RESPUESTA RÁPIDA A MÁS FRANQUICIAS
franquicias-mexico.jpg

POR QUÉ INVERTIR EN FRANQUICIAS EN MÉXICO

¿Por qué invertir en franquicias en México? Porque son el camino hacia un destino lleno de éxitos. Por supuesto, requiere sus respectivos esfuerzos y paciencia ¡pero vale mucho la pena esta decisión! A continuación te decimos por qué las franquicias en México están siendo más populares que nunca y cómo decidir sobre ellas.

Para muchas personas, los objetivos de vida incluyen el deseo de iniciar su propio negocio y convertirse en el amo de su destino. La franquicia mexicana encaja perfecto en esta idea. Aquí están las 10 razones principales para seleccionar una oportunidad de franquicia si deseas tener su propio negocio.

  1. Trayectoria del éxito. Cualquier empresa de franquicia exitosa ha desarrollado un método para hacer negocios que es funcional y produce resultados triunfantes. Lo mejor de todo es que están obligados a proporcionarte una gran cantidad de información en sus aperturas de información necesarias para que puedas investigar y verificar los resultados con los franquiciados existentes antes de tomar tu decisión final. En cambio, al emprender sin un modelo existente, estás yendo por un camino en el que no tienes luz.
  2. Marca fuerte. Una de las mayores ventajas de la franquicia es que la empresa está construyendo una marca en una base regional o nacional que debe tener valor a los ojos de los clientes que está tratando de atraer. Es decir, las personas ya conocen a este proveedor de servicios o productos y confían en él, a diferencia de las otras marcas que apenas están empezando a ser conocidas.
  3. Programas de capacitación. Una buena compañía de franquicias en México tiene programas de capacitación diseñados para actualizarse sobre los métodos más exitosos para administrar el negocio. También deben tener materiales de referencia para ayudarte a lidiar con lo que surja mientras estás arrancando tu negocio.
  4. Apoyo operativo continuo. Las empresas de franquicias cuentan con personal dedicado a brindar asistencia continua a los franquiciados. Lo cual significa que no estás solo cuando vas arrancando y dirigiendo tu negocio. Siempre puedes llamar a personas experimentadas cuando llegas a un punto difícil o deseas compartir nuevas ideas para hacer crecer el negocio. Ese es el apoyo que los franquiciadores ofrecen en su mayoría.
  5. Refuerzo de Marketing. En muchos casos (si no es que en la mayoría), los sistemas ya probados de negocios incluyen las herramientas y estrategias probadas para atraer y retener clientes. Por lo general, el personal ayuda a desarrollar los planes de marketing reales y también los presupuestos para la gran apertura, así como los esfuerzos en curso para comercializar el negocio con eficacia.
  6. Asistencia de Bienes Raíces. Aunque no lo creas, los franquiciadores tienen manuales y otra documentación para ayudar a encontrar el sitio adecuado y negociar el mejor trato posible en su sitio. ¿Por qué? Simplemente a ambas partes les conviene. Tanto a la marca en general para poder tener éxito rotundo, como a ti. Esta es una ventaja muy importante que puede mantener los costos bajos y proporcionar la mejor oportunidad posible de éxito en cualquier negocio basado en el sitio.
  7. Asistencia para la construcción. En algunos casos, también es posible que obtengas un beneficio de diseño de la empresa y seleccionar los contratistas adecuados para hacer tu construcción, así como asegurarte de obtener la mezcla exacta de muebles y equipos que necesitas para maximizar la eficiencia de tu inversión inicial. La mayoría de estos equipos, cuando son básicos, realmente impulsan al negocio. Así que ¿por qué no elegir los mejores desde el inicio?
  8. Poder adquisitivo. El poder de una marca ya establecida y reconocida es tal, que muchas veces ya se tienen convenios con proveedores para obtener precios más baratos o acuerdos más accesibles. Esto se aplica no sólo a las compras iniciales de muebles y equipos, sino también a los suministros, inventario, uniformes y todo lo que necesitarás de manera continua. Realmente el respaldo de un nombre puede hacer la diferencia ¿no crees?
  1. Prevención de riesgos. La razón más importante, en lo que se puede englobar todo lo anterior, para comprar una franquicia es que, si eres lo suficientemente lógico y te decides por alguna de las franquicias en México, podrás evitar gran parte del riesgo de comenzar un nuevo negocio. Pero eso no significa que no tengas que hacer un gran esfuerzo por arrancar y mantener el negocio a flote. Sin embargo, sí es posible determinar con una buena cantidad de certeza lo que sucede si te conviertes en un nuevo franquiciado.

Con nuestros previos puntos, no sólo has leído una serie de razones para considerar el obtener una franquicia, sino que también puedes ver claramente algunos de los principales retos a los que te enfrentarás si tienes que crear todas estas cosas por ti mismo en un negocio independiente.

Tienes que pagar cuotas en una franquicia que podrías evitar en un negocio independiente, pero el decidir entre pagar los honorarios del franquiciador, o pagar por muchos errores costosos por no aprender las lecciones de otros que lo han intentado antes ¡muestra un gran desbalance en la balanza de decisiones!

Por todas las razones anteriores y por muchas más que encontrarás conforme vayas avanzando en tu negocio, invertir en franquicias en México es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Por fortuna, entre las franquicias en México que más están teniendo éxito actualmente, se encuentra Respuesta Rápida. ¡Para saber más sobre las razones específicas de este modelo de negocios, comunícate con nosotros a la brevedad!

 

Leer más...
El equipo de marketingPOR QUÉ INVERTIR EN FRANQUICIAS EN MÉXICO
fraquicias-poca-inversion.jpg

CÓMO ELEGIR DE ENTRE LAS FRANQUICIAS DE POCA INVERSIÓN, LA CORRECTA PARA TI

De entre las franquicias de poca inversión, se encuentra la ideal para ti. Sin embargo, no todos los hombres y mujeres de negocios, saben cómo encontrarla. En esta ocasión te ayudaremos para que puedas decidir sabiamente. Y claro, para que consideres Respuesta Rápida entre tus opciones más adecuadas.

Antes que nada, debes conocerte bien a ti mismo. Es decir, tú debes saber cómo eres en realidad respecto a tu papel de líder, para saber cómo vas a hacer que tu negocio funcione. Pero no sólo eso, sino también debes conocerte respecto a todos los otros papeles que cumples. Tienes que ser brutalmente honesto con e introspectivo sobre lo que estás intentando lograr adquiriendo este negocio.

Aquí están algunas preguntas típicas para la búsqueda de tu alma gemela de la concesión: ¿Qué quieres de un negocio de franquicia? La gente se involucra con las franquicias por una variedad de razones diferentes. ¿Es esto algo que quieres hacer como un hobbie, y además tienes un trabajo de tiempo completo en otro lado? ¿Tendrás que convertirte en tu principal fuente de ingresos? ¿Estás buscando tener más de una franquicia en algún momento? Suena tan simple, pero el tipo de negocio que finalmente seleccionas realmente fluye de lo que estás tratando de lograr.

¿Cuánto dinero tienes para invertir? Es posible que tengas una idea de qué tipo de negocio deseas obtener, pero teniendo inventario de tu capital tendrás una idea más realista de las oportunidades de franquicia que son posibles para tu presupuesto. Al igual que cualquier negocio, no debes esperar la rentabilidad justo cuando abres sus puertas, así que no vayas a idealizar este proyecto y esperar ser millonario de un día para otro. Ahorra lo suficiente previamente.

¿Qué es lo que planeas para el futuro? Sé honesto sobre cuánto tiempo esperas estar involucrado con tu negocio. Es esto algo que quieres hacer durante cinco años y dar la vuelta? ¿O es algo que tienes intención de transmitir a un heredero?. Responder a esta pregunta es importante porque diferentes franquiciadores tienen diferentes restricciones en la venta a otros franquiciadores, por ejemplo, y algunas empresas de franquicia no son incluso escalables en el primer lugar.

 ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? Una vez que hayas revisado tus finanzas, probablemente puedas tener una idea de cuánto riesgo puedes asumir, pero también debes tener en cuenta tu personalidad: ¿cómo es tu aversión al riesgo? Hay algunas compañías grandes y bien establecidas con un historial de franquicias exitosas, pero ya no están en la vanguardia. Las empresas más nuevas y de vanguardia son más riesgosas, pero potencialmente pueden ofrecer retornos más altos. Es cuestión de saber qué es lo que estás dispuesto a aceptar, qué es lo que prefieres, lo que te conviene más. ¿Qué tan involucrado puedes estar? Algunas personas prefieren estar directamente involucrados en la entrega del producto o servicio de la empresa, pero para aquellos que abren una franquicia, a veces, esto no es una opción. Considera qué días de la semana prefieres trabajar. Si sólo quieres trabajar durante el día, por ejemplo, tus posibilidades de franquicia se reducen, pero eso no es malo, al contrario. Estás adaptando tus posibilidades a ti, no al revés. Eso es lo ideal.

Examina tus habilidades, lo que has adquirido durante tu experiencia profesional anterior y en lo que te sientes cómodo. ¿Te sientes cómodo con las ventas y las llamadas? ¿Te gusta interactuar con los clientes detrás del mostrador por venta al por menor? ¿Puedes manejar a la gente? (Muchas personas están acostumbradas a los empleados corporativos, pero en muchos negocios de franquicias, tendrás que administrar empleados de salario mínimo con altas tasas de rotación). ¿Te gusta estar fuera trabajando en el campo con clientes y proveedores? La franquicia te permite reinventarte y entrar en una industria completamente diferente y dejar la experiencia funcional para el franquiciador.

¿Qué tan importante es el estatus? Si alguien te pregunta qué hacer, ¿estarías cómodo diciendo que posees un negocio que limpia la grasa de las campanas comerciales en las cocinas de comida rápida? Mucha gente dice que nunca entraría en ese negocio porque no quiere explicar eso a los amigos en los las reuniones.

Elegir la franquicia correcta se puede resumen en el siguiente consejo: reducir tus opciones. Así de sencillo y rápido. El gran número de conceptos de franquicia no es nada menos que para intimidarte, pero eres capaz de eliminar de tu lista de inmediato la mayoría de las franquicias de poca inversión que sabes que no funcionarán, ahora que has analizado exactamente lo que deseas. No te enfoques en las marcas específicas, sino en los tipos específicos de negocios (por ejemplo, minoristas, no minoristas, industriales o domésticos) y conceptos específicos (servicios de mascotas móviles, servicios de impuestos o diseño de signos, por ejemplo).  Cuando lo hagas, utiliza la lógica, no la inteligencia emocional. Conducir a diferentes casas y arreglar cientos de perros diferentes puede parecer divertido pero pregúntate: ¿cumple con los criterios que acabas de establecer sobre tus metas, habilidades y tolerancia al riesgo?

Para que elijas de entre las franquicias de poca inversión en México, la mejor, pon en práctica estos consejos y pregúntate directamente si es lo más correcto y adecuado para ti. Si quieres comenzar a considerar a Respuesta Rápida, antes de que otros te ganen la oportunidad, entonces anímate y llama lo más pronto posible para que podamos darte toda la información al respecto.

Leer más...
El equipo de marketingCÓMO ELEGIR DE ENTRE LAS FRANQUICIAS DE POCA INVERSIÓN, LA CORRECTA PARA TI
casas-empeño.jpg

¿Son las casas de empeño una buena inversión como franquicia?

Probablemente hayas visto casas de empeño en tu camino hacia el trabajo o al pasear tu perro. Y sin embargo, no has notado que ahí está desde hace mucho tiempo. La casa de empeño local es un gran lugar para encontrar muchas cosas que necesitas y muchas cosas que nunca necesitarás, pero también es un gran lugar para aprender algunas lecciones.

Para comenzar pensemos: ¿Es una casa de empeño realmente un buen lugar para comprar y vender bienes? ¿Es un sitio seguro para obtener dinero rápido? ¿Es acaso el negocio más próspero en la actualidad? Vamos a analizarlo todo…

Hay tres cosas que suceden en cualquier casa de empeño cientos de veces cada día:

La gente pide dinero prestado

Para obtener un préstamo de una casa de empeño, es necesario poseer algo de valor. Este objeto o pertenencia, con su respectivo valor, es llevado entonces a una casa de empeño, la cual proporciona a la gente, el dinero en efectivo de inmediato. Así es… ¡al instante!

¿Cómo funciona esta transacción?

Por haber dado el dinero de forma instantánea, las casas de empeño esperan un cierto interés. Es prácticamente el precio que pagas por la rapidez. Los intereses se pagan cada mes (o dependiendo del acuerdo previo). El elemento debe tener un valor vendible igual o mayor que el préstamo que se está emitiendo. Las casas de empeño cobran entre 10% y 25% por mes en interés.

Debido a la alta tasa de interés, la mayoría de los préstamos son a corto plazo. Los contratos varían de estado a estado, pero el período promedio de préstamo es de 30 días (de acuerdo al monto y al acuerdo previo).

Si el interés no se paga, la casa de empeño mantiene y luego vende el artículo del que dispuso para la garantía. Si el cliente paga el préstamo (con intereses) a tiempo, el artículo se devuelve al cliente. Un préstamo de este tipo es un préstamo sin recurso, lo que significa que en caso de incumplimiento por parte del prestatario, la casa de empeño sólo puede cobrar el artículo que se compromete como garantía.

En promedio, el 70% al 80% por ciento de todos los préstamos de casa de empeño son reembolsados. Las casas de empeño son visitadas por los clientes que constantemente están buscando el acceso al efectivo con rapidez.

La gente vende bienes

Muchas personas prefieren simplemente deshacerse de sus pertenencias a cambio de un dinero rápido. Y como no tienen la paciencia o dedicación para pagar el interés, prefieren olvidarse de sus bienes fácilmente. No hay nada de malo en ello. De hecho, también es una manera muy inteligente de obtener dinero rápido, sobre todo si te encuentras en una urgencia y no quieres saber nada de mayores fuentes de estrés (pagar intereses por recuperación).

 La gente compra bienesPara algunos, una casa de empeño es el lugar ideal para encontrar una ganga. Los corredores de empeño trabajan arduamente para atraer a aquellos que buscan comprar artículos, tal vez mostrando sus mejores artículos en la ventana. Las casas también puede tener su negocio pensado de tal manera que los clientes pueden encontrar fácilmente lo que están buscando. Por supuesto, si eres el interesado en abrir una casa de empeños, debes asegurarte de mantener registros, como los de aquellos criminales que roban joyas y electrónica y luego tratan de revender a las casas de empeño para obtener dinero rápido. Asegúrate de mantener registros precisos de todos los artículos que compras o vendes. El típico cliente de préstamos es empleado, vive cerca de su casa (es lugareño, pues), es de cualquier sexo, y de vez en cuando necesita efectivo a corto plazo para una factura inesperada, como un gasto médico o reparaciones de automóviles. Debido a la pequeña cantidad de dinero necesaria y la incapacidad de un banco para ayudar en una transacción de esta naturaleza, la gente confía en las casas de empeño. El típico cliente de la casa de empeño al por menor es un cazador de gangas, y puede venir de cualquier parte de la ciudad. Por supuesto, si estás mezclando préstamos de la casa de empeño cada mes para pagar las cuentas, necesitas calcular tu problema financiero subyacente. Pero si necesitas dinero rápido, si deseas vender artículos innecesarios, o estás merodeando en el mercado por una ganga, dirígete a tu casa de empeño local. Por lo regular, son la forma más segura, más fácil y rápida de obtener soluciones a tus problemas financieros. Por otro lado…recordemos que la pregunta es ¿son buena opción las casas de empeño? Y la respuesta es: sí, sí lo son. ¿Por qué? Debido a todo lo anterior expuesto. Resulta que hay un mercado de clientes (como el cliente promedio que hemos dado en ejemplo) que constantemente requiere de algún tipo de ayuda financiera que no requiera mayores requisitos o tiempo de espera (como en los bancos). Es una constante, y por lo tanto, una constante también de ingresos al negocio de las casas de empeño. Tanto para los consumidores de este servicio, como para los proveedores, significa un confiable medio de subsistencia. El mayor riesgo es no atreverse a tomar la decisión correcta. Pero si tú ya estás informándote y sopesando las ideas, probablemente ya estés listo para comunicarte con una verdadera casa de empeño. Respuesta Rápida es la casa de empeño de tu mayor conveniencia, tanto como franquicia como solucionadora de problemas financieros. ¡Te estamos esperando!

Leer más...
El equipo de marketing¿Son las casas de empeño una buena inversión como franquicia?
franquicias_mexicanas.jpg

¿Qué factores intervienen en el éxito de las franquicias en Mexico?

México es uno de los países más atractivos para invertir, ya que a pesar de las crisis económicas, hay un crecimiento constante en diferentes sectores comerciales, por ello aunque haya incertidumbre en los precios de los combustibles y volatilidad del dólar, invertir en franquicias en Mexico sigue siendo redituable, ya que estas se desempeñan de forma positiva aún en los peores escenarios.

 Si bien contar con una franquicia no es garantía de éxito al 100%, se trata de negocios más sólidos, con mayor prestigio y que han sido probados en el mercado y se han obtenido excelentes resultados; además para que una marca se convierta en franquicia necesita contar con el respaldo de asesores, publicistas, financieros y muchos otros expertos, por lo que no se trata de abrir un negocio en la parte trasera de nuestra casa: se realizan estudios de mercado, análisis de factibilidad y se buscan las zonas clave para poner una franquicia de determinado sector, lo que es de gran ayuda para el éxito de la marca y del inversionista que la adquiere.

En México existen entre 1,300 y 1,400 marcas de franquicias, de las cuales se calcula que el 80% son marcas mexicanas y se estima que tienen más de 85 mil puntos de venta en todo el país. Por otro lado el sector de franquicias mexicanas ha crecido más de un diez por ciento en los últimos veinte años en cuanto a la cantidad de establecimientos que existen. Del mismo modo es importante saber que nuestro país se encuentra en quinto lugar en el mundo en materia de marcas de franquicias, y que estas generan miles de empleos cada año, así como una gran inversión y derrama económica para el país.

Si bien la economía de nuestro país se descontroló desde el triunfo de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca, las franquicias en Mexico tienen bases sólidas, pues contrario a lo que se podría haber esperado, en vez de que los inversionistas estadounidenses regresaran a su territorio, han llegado franquicias extranjeras, así como nuevos inversionistas de otros países con ganas de probar suerte en el sector económico mexicano. Los especialistas en economía y finanzas esperan que para el cierre de este 2017 se hayan sumado al menos 40 marcas de franquicias, de origen nacional o extranjero.

Con estos datos en mente, es lógico preguntarnos: ¿Cuáles factores son los determinantes para que una franquicia tenga éxito? Los expertos indican que son los siguientes.

  • Conocimiento sobre la franquicia y el sector

Un inversionista que tiene conocimientos y experiencia en el sector en el que invierte se encuentra mucho más preparado que uno que no conoce nada del negocio; una persona que ha trabajado toda su vida en cocinas y restaurantes cuenta con el conocimiento de estándares, de manejo de imagen y personal, pero también de proveedores, de costos e inversiones, por lo que podrá tomar mejores y más oportunas decisiones.

  • Elegir una franquicia accesible al bolsillo del inversionista

Si bien las franquicias son negocios redituables, no es recomendable pedir préstamos y endeudarse para abrirla, ya que todo negocio requiere un tiempo de retorno de inversión, en el que puede no recibirse ganancias. Tener dinero ahorrado mientras el negocio comienza a dar ganancias, lo cual cambia con base en el sector al que represente la franquicia, es la mejor opción para no descapitalizarse ni tener que pedir préstamos que puedan ser difíciles de pagar, ya que hay que contemplar el pago de renta, salarios, impuestos, insumos, etc.

  • Elegir una franquicia con base en las preferencias, personalidad y estilo de vida

Quizá el factor más importante para el inversionista es este, ya que va a dirigir un negocio por muchos años, por lo que se recomienda que encaje con sus gustos, personalidad y preferencias.

Ya que podemos elegir entre más de 85 tipos de franquicias en Mexico, donde las de alimentos y bebidas son las más frecuentes, luego le siguen las franquicias de cuidado personal, salud y belleza con gimnasios, estéticas, farmacias, clínicas dentales, entre otros. Posteriormente encontramos las franquicias de entretenimiento, venta al público, educación, entre otras.

Las franquicias de servicios financieros van en crecimiento y ofrecen grandes ventajas, como servicios variados, bajo costo de operación, establecimientos seguros, entre otros.

  • Pedir la asesoría a especialistas

Al pedir información a la franquicia, todo sonará muy bonito: grandes ganancias en poco tiempo, publicidad, respaldo de la marca, entre muchas otras ventajas, sin embargo es necesario pedir la asesoría a un experto en temas financieros y legales sobre el retorno de inversión, rentabilidad y aspectos jurídicos con respecto al contrato, acuerdos de confidencialidad, entre otros que se deben considerar y leer a profundidad para hacer una elección 100% informada.

  • Apegarse a las normas y estándares de calidad de la marca

Debemos entender que si la franquicia funcionó fue por una razón, o la combinación de varias razones; por ejemplo en el caso de las marcas de comida y bebida su éxito puede basarse en el sabor, por lo que es de suma importancia mantener los estándares de calidad desde la elección de la materia prima hasta la cocción y forma de servir los alimentos. Esta misma regla aplica con todos los sectores de franquicias, ya que el cliente las busca precisamente porque todas ofrecen los mismos servicios, la misma calidad y atención al cliente.

Si buscas invertir en un negocio redituable, con éxito en el mercado y con el respaldo de las más exitosas franquicias en Mexico, invierte en Respuesta Rápida, una franquicia de casas de empeño de alto potencial; visítanos y conoce las opciones que tenemos para ti.

Leer más...
El equipo de marketing¿Qué factores intervienen en el éxito de las franquicias en Mexico?
dinero_en_caso_crisis.jpg

En caso de crisis, ¿Recurrir a las casas de empeño o a los bancos?

Todas las personas estamos expuestos a sufrir una crisis económica en cualquier momento, y esto no se debe a la falta de trabajo o a no contar con ahorros suficientes, sino que los momentos de crisis llegan con las emergencias médicas, con los despidos repentinos o los accidentes, situaciones para las que pocas veces nos encontramos preparados, incluso aunque contemos con un seguro de vida o de gastos, ya que se requiere de mucho dinero en efectivo para salir de estos problemas.

Es cuando estamos pasando por una crisis que nos llega la urgencia por obtener dinero en efectivo rápidamente, y cuando no lo tenemos buscamos opciones de financiamiento y las más comunes son los préstamos con entidades bancarias o financieras y las casas de empeño para dejar nuestras prendas de mayor valor a cambio de una suma económica que nos saque de un apuro. Sin embargo, mucha gente no sabe cuál es la mejor opción, que le deje un menor endeudamiento y menores intereses en el proceso de pago. Por ello en esta entrada de blog de Respuesta Rápida les dejamos algunos datos para que los lectores decidan cuál es su mejor opción.

De acuerdo con estudios sobre las opiniones de los usuarios de servicios financieros en México, el 38.8% de la población económicamente activa, es muy difícil conseguir un crédito o un préstamo con una entidad bancaria y el 42.6% considera que las instituciones financieras como los bancos son poco o nada confiables. Por su parte, el 44.7% opina que las casa de empeño tienen mejores servicios y que es más fácil conseguir dinero en efectivo con ellas y por último el 29.7% considera que es más fácil conseguir un préstamo mediante el empeño que con un banco.

El crédito o préstamo bancario o con una financiera suele ser la primera opción en caso de una crisis, sin embargo estas empresas no están al alcance de cualquier persona debido a los requisitos rigurosos que solicitan, como un empleo estable, comprobantes de ingresos y en ocasiones un aval. Existen muchas opciones para solicitar préstamos: hipotecarios, de nómina, bancarios o personales, pero los intereses suelen ser muy altos, así como las penalizaciones por retrasos en los pagos.

Los usuarios de bancos tienen mayor facilidad de acceso a un crédito, especialmente cuando los depósitos a la cuenta son constantes (aunque se trate de una cuenta de ahorro), y si el cliente paga en tiempo y forma, su historial crediticio es bueno y pueden ofrecerle líneas de crédito más grandes, pero de lo contrario el historial puede dañarse y la empresa puede boletinar al cliente en el Buró de Crédito y posteriormente le será más difícil conseguir un crédito.

Empeñar o no empeñar, ese es el dilema

El servicio que se ofrece en la mayoría de las casas de empeño consiste en el préstamo de dinero a cambio de una garantía prendaria, la cual se recupera al cabo de unos meses después de pagar el refrendo para que el sistema de empeño siga resguardando la prenda, pero en caso de que el cliente cuente con el dinero para recuperar el bien que dejó empeñado antes de que se cumpla el plazo, puede hacerlo y ahorrar dinero en intereses.

Sin embargo, existe la falsa creencia de que estas empresas buscan quedarse con la prenda que el cliente dejó como garantía a cambio del préstamo, o de que rápidamente la ponen a la venta, o en caso del oro, que lo funden para crear otras piezas artesanales. La realidad es que estos negocios brindan un contrato a sus clientes, en el que especifican el tiempo de tolerancia para los refrendos, así como la cantidad de los mismos para que el cliente tenga varias oportunidades para pagar.

En sí, el negocio de una casa de empeño consiste en el cobreo de los intereses que generan los préstamos otorgados y no el hecho de revender las prendas, ya que estas se comercializan a un menor precio al ser de segunda mano.

La principal diferencia entre las diferentes opciones de empeño consiste en el avalúo, por lo que en algunas podemos encontrar un préstamo mayor por la misma prenda, y en los intereses generados por el préstamo. Si la urgencia por el dinero no es tan grande, podemos comparar entre dos o tres opciones para evaluar cuál nos da mayor cantidad de dinero en préstamo y los intereses más bajos para elegir la mejor opción.

Las ventajas de recurrir a los servicios de las casas de empeño por encima de los bancos son:

  • Los requisitos son menos estrictos y rigurosos, ya que no se requiere comprobar ingresos, la estabilidad en el trabajo, una propiedad o un domicilio permanente.
  • No se realizan revisiones en el Buró de Crédito como condición para el préstamo.
  • El proceso de avalúo y préstamo es rápido y se obtiene el dinero con mayor rapidez, lo que es de gran ayuda en una emergencia financiera.
  • Se tiene la opción de vender el bien, con lo que evitamos el pago de refrendo e intereses.
  • Se fijan plazos para los pagos de refrendos y el pago final para recuperar la prenda; con cada refrendo se renueva el contrato y se prolonga el tiempo de permanencia de la prenda.
  • Algunos servicios de empeño ofrecen refrendos ilimitados.
  • Se puede empeñar joyas, relojes, televisiones, automóviles, entre muchos otros bienes.

La decisión final de solicitar un crédito o de empeñar un bien está en tus manos, pero asegúrate de buscar empresas registradas ante la Profeco, reconocidas y de prestigio, así como de buscar la tasa más baja de interés para que pagues menos a largo plazo.

En Respuesta Rápida encontrarás el servicio de las casas de empeño de confianza, con el avalúo y aprobación de préstamos más rápido del mercado, con los que podrás salir del apuro en menos tiempo. ¡Contáctanos!

 

Leer más...
El equipo de marketingEn caso de crisis, ¿Recurrir a las casas de empeño o a los bancos?
sistemas-de-casas-de-empeño-1-2.png

Porqué el sistema de casa de empeño de México es el más confiable

Hoy en día los mexicanos tenemos muchas opciones para enfrentar las crisis económicas a las que nos enfrentamos, ya sea por una mala planeación de las finanzas, los errores en la administración del salario o la falta de cultura de ahorro, que nos hace víctimas de las crisis cuando un familiar enferma y fallece, cuando tenemos un accidente vial o nos quedamos sin empleo. Por ello, la primera opción para muchos es un crédito o préstamo económico que les permita recuperar la liquidez necesaria para salir de deudas y centralizarlas en un solo lugar, sin embargo la dificultad para obtener estos beneficios financieros nos lleva a otra opción, que puede resultar más conveniente y segura: el empeño de bienes, y para esto se utiliza un sistema de casa de empeño que tiene grandes beneficios para el cliente.

En la actualidad, el empeño es más que una opción para salir de un apuro económico, dejando como garantía una prenda, que pueden ser joyas, electrodomésticos, celulares o incluso un automóvil, a cambio de cierta cantidad de dinero. Se trata del servicio financiero más confiable, que puede resguardar con seguridad la prenda y no descapitalizar a los clientes, ya que pueden pagar pequeños refrendos o costos económicos a modo de renovación del contrato, que si bien es el pago de intereses, permite al cliente recuperarse de su crisis económica y liquidar en cuanto le sea posible.

Antes que nada, ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder empeñar un bien? Es necesario llevar a la sucursal de la casa de empeño que hayas elegido el bien a empeñar, así como una identificación ofician vigente, INE, pasaporte, cartilla del servicio militar, licencia de  conductor o cédula profesional. Debemos dejar que el valuador revise la prenda que quedará como garantía del préstamo, quien revisará que todo funcione adecuadamente, y capturará la información y especificaciones del objeto, ya que el monto del préstamo no lo decide el valuador, sino el sistema que utiliza la casa de empeño.

Una vez que el sistema de casa de empeño arroja la información necesaria, se le informa al cliente o pignorante, el monto que le prestarán, los intereses, comisiones, pagos, fechas y plazos, aunque evidentemente los requisitos pueden cambiar entre las diferentes casas de empeño en que coticemos.

El servicio de empeño tiene especificaciones en el rubro de joyas y alhajas, ya que además de solicitar que se encuentren en excelente estado físico, pueden solicitar una factura en la que se acredita la propiedad de la pieza, ya que muchas veces se ha tratado de empeñar joyas robadas y las casas de empeño no viven del robo ni la delincuencia. Cuando se trata de aretes, mancuernillas o broqueles, deben ir en par para poder ser aceptados y el monto del préstamo se basa en el peso por gramo de oro o platino y en algunos lugares, de plata.

Algunos servicios de empeño reciben automóviles, para los que solicitan la factura original, la tarjeta de circulación, el comprobante de pago de tenencia, la calcomanía de verificación, entre otros requisitos; para vehículos se suele prestar hasta el 60% del valor de la unidad, que puede quedar en garantía en el establecimiento o el cliente puede seguir gozando del uso del coche, dependiendo también de las políticas de la empresa.

Los requisitos para artículos varios como celulares, equipos de cómputo o electrodomésticos son menos estrictos porque estos aparatos tienen un menor valor económico, sin embargo algunas casa de empeño sí piden un recibo o garantías del producto para asegurarse de que sean del pignorante.

Otra de las cualidades del empeño, es que manejan una tasa de interés muy baja, especialmente si la comparamos con la de los préstamos bancarios, pero se recomienda comparar entre tres o cuatro casas de empeño antes de elegir la mejor opción.

Las personas que deciden incursionar en los negocios de empeño, pueden beneficiarse también con el sistema de casa de empeño, ya que pueden:

  • Configurar el sistema para personalizar la forma de trabajo de su negocio, con base en la tasa de interés, los plazos de pago y las categorías a utilizar por cada tipo de prenda que se acepten en dicha sucursal.
  • Una vez que tenemos capturados los datos específicos de los intereses, porcentaje de refrendos, abonos a capital e incluso las penalizaciones y recargos por retrasos en los pagos, el sistema calcula de forma automática los pagos de cada cliente, y al almacenar la información y los cambios cada vez que se realicen abonos a la cuenta, el sistema actualizará los datos y realizará nuevos cálculos automáticos para pagos posteriores.
  • El sistema puede configurarse para enviar alertas cuando un cliente no pague o tenga retrasos en sus pagos, de modo que los ejecutivos que laboran en la casa de empeño pueden contactar por teléfono al cliente para recordarle que se ha pasado su fecha de pago. Con esto podemos tener un mejor control de los pagos vencidos y contacto con el cliente para evitar confusiones, malentendidos o incluso el abuso de poder si es que por contrato la prenda queda bajo el poder de la casa de empeño porque el cliente deje de pagar.
  • Controlar el acceso de los empleados, tanto al sistema como a la sucursal y adjudicarles distintos permisos de acceso con base en su puesto, con lo que se puede mantener el control de la sucursal y prevenir los posibles casos de robo o de malos tratos al cliente.
  • Valuación automática de las prendas, ya sea de metales preciosos, electrodomésticos, equipos de cómputo o automóviles, por lo que el valuador no tiene que definir el monto del préstamo con base en su criterio.
  • Información protegida y encriptada para que solo se encuentre disponible en la sucursal y por los encargados de dicha área, por lo que los datos de cada cliente serán confidenciales.

Si buscas el mejor sistema de casa de empeño del mercado, en Respuesta Rápida lo encontrarás, visítanos y conoce los servicios que tenemos para tu negocio.

 

Leer más...
El equipo de marketingPorqué el sistema de casa de empeño de México es el más confiable