Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-mexicanas-1-4.jpg

Qué es y cómo funcionan las franquicias en México

Hola, bienvenido a una entrada más del blog de Respuesta Rápida, empresa aliada en la contratación de las mejores franquicias en México. Gracias a nuestra experiencia de más de 30 años, podemos garantizar la excelencia en el servicio, pues como promotores de las mejores franquicias de empeño, otorgamos créditos que le permitan al cliente adquirir una franquicia de manera eficaz, eficiente y con la certeza de estar participando de una sociedad sólida.

En Respuesta Rápida destinamos un espacio para informar a todos los emprendedores sobre lo más relevante sobre el mercado en el que nos especializamos, con el objetivo de que el potencial comprador de una franquicia esté completamente seguro de las operaciones a realizar. Por este motivo, el día de hoy explicaremos, primero, qué es una franquicia y, luego, cómo opera en México. La fundamental es saber más acerca del tema o reafirmar el conocimiento que se tiene con respecto a este exitoso sistema de negocios. Acompáñanos a seguir con el desarrollo del tema.

En primer lugar habría que definir qué es una empresa, un término que con frecuencia es confundido con el de negocios. Los negocios son operaciones o actividades que se llevan a cabo con fines lucrativos, es decir, comprar un bien para posteriormente revenderlo a un precio mayor. Cuando un negocio se desarrolla de manera formal, constante, y con un determinado volumen de operaciones comerciales, se convierte en una empresa, en cuyo caso, se define como una unidad económico-social compuesta por recursos humanos, recursos técnicos así como recursos materiales, cuya finalidad es obtener lucros a través de abastecer de productos y servicios a los compradores en potencia.

Cada uno de los elementos que conforman una empresa tiene una función propia, sin embargo, cuando se encuentran relacionados entre sí forman una estructura. Cuando dicha estructura es funcional y tiene una razón de ser, se dice que la empresa tiene orientación y sentido, ya que sus elementos se encuentran alineados a una estrategia. Algunos de los elementos a los que nos referimos, son:

  • Infraestructura que proporcione los recursos materiales para realizar funciones determinadas.
  • Infraestructura tecnológica que permita optimizar los procesos de la empresa.
  • Área de administración y finanzas, la cual controla y destina la utilización del capital.
  • Área legal y jurídica. Con base en esta área se crea certidumbre.
  • Capital humano.
  • Comunicación y mercadotecnia.
  • Comercialización. En este rubro es donde se dedican a buscar clientes que generen los ingresos que sustenten la empresa.
  • Área de operación y producción. Encargada de generar los productos o servicios que oferta la empresa.
  • Innovación y alianzas que permitan generar productos y servicios nuevos que satisfagan la demanda del mercado creciente.

¿Qué es una franquicia?

La franquicia es un modelo de negocio que se utiliza para expandir negocios o empresas. El modo de operación consiste en entregarles a otras personas, que estén dispuestas a operar e invertir, un negocio determinado. A cambio se obtendrá una retribución, la cual puede ser una regalía, cuota de entrada o valor de producto dependiendo de lo que en cada negocio se estipule. Los puntos que deben tener en cuenta quienes adquieran franquicias en México son los siguientes:

Desde el punto de vista del franquiciante, lo primero que hay que hacer es tener la certeza de estar listo para adentrarse en el proceso económico mediante un modelo probado y exitoso desde un enfoque financiero y operativo, y sobre todo, estar seguro de estar preparado para entregar este tipo de negocio a un tercero.

Desde el punto de vista de un inversionista, la cuestión es ¿Qué es invertir? ¿En qué tipo de negocio deseo invertir? ¿Estoy dispuesto a las exigencias que el negocio demandará de mí? ¿Con los recursos que tengo qué puedo hacer?

Una vez respondidas las preguntas anteriores e identificado el tipo de negocio, se comenzará con un ejercicio de contratación de franquicia. Posteriormente se deberá revisar la empresa a fondo para identificar si realmente se trata de una franquicia exitosa, si ofrece lo que promociona y si realmente se trata de un servicio reconocido. Es necesario que lleves a cabo la revisión minuciosa de las condiciones de la empresa a la cual le comprarás la franquicia ya que no sólo se trata de un contrato, sino de la inversión de capital, de tiempo y esfuerzo, pues estás en todo el derecho de asegurarte de la estabilidad de ésta.

Las franquicias en México han resultado un modelo de empresa óptimo para pequeños y medianos inversionistas que desean apostar por los nuevos mecanismos empresariales. En este sentido, Respuesta Rápida tiene para ti planes realmente fructíferos en la adquisición de franquicias especializadas en casas de empeños, para que con ello te decidas a unirte a una red enorme que, más que eso, se asemeja a una familia, ya que los vínculos se basan en un sistema de operación que funciona y proporciona ganancias casi de forma inmediata.

En Respuesta Inmediata creemos en los nuevos modelos económicos empresariales que están revolucionando la forma de prestar un servicio y proporcionar un producto a los clientes potenciales, por ello te invitamos a que corrobores la información de nuestra empresa, certifiques los datos necesarios para tomar una opción y emprendas uno de las quizá mejores proyectos que podrás llevar a cabo si es que gozas de la pasión, entrega y ganas de comenzar nuevo proyectos con visión y misión a futuro. ¡Únete a nuestra cadena de beneficiarios haciéndote de franquicias en México, especialmente en las enfocadas a la actividad del empeño!

El equipo de marketingQué es y cómo funcionan las franquicias en México