Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-mas-rentables-1-3.jpg

No arriesgues tu dinero, invierte en franquicias mexicanas seguras

¿Estás pensando en invertir tu dinero en una franquicia, pero todavía no sabes cuál de las franquicias mexicanas es la mejor alternativa? En entradas anteriores hemos hablado de las bondades de las franquicias con sistema de casa de empeño, y de las atractivas ventajas que ofrece realizar una inversión de este tipo, tanto por los altos rendimientos generados como por lo extenso del mercado en el México actual.

No obstante, aun cuando ya hemos optado por invertir en el ramo de los préstamos prendarios, existen varias inversiones de franquicias y esta amplia gama puede causar desorientación y confusión entre los futuros inversionistas. Por ello en esta nueva entrada del blog de Respuesta Rápida nos hemos dado a la tarea de investigar sobre los problemas que han presentado en épocas recientes algunas casas de empeño a fin de que tomes en cuenta dichos conflictos al momento de tomar tu decisión.

Para obtener información fidedigna acudimos a las fuentes de prensa especializadas y encontramos que el 5 de octubre de 2015, el periódico mexicano El Financiero publicó un revelador artículo con el resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en materia de casas de empeño. La entonces titular de esa dependencia, Lorena Martínez, informó que en el periodo de febrero a septiembre del 2015, se realizaron numerosas sanciones a empresas dedicadas a los préstamos prendarios, debido a que incumplieron diversas normas.

Asimismo se dio la lista de las empresas que recibieron un mayor número de llamadas de atención y penalizaciones como parte del programa denominado “Verificación y Vigilancia 2015”. En total fueron 3,951 las franquicias de casas de empeño castigadas casi 500 más que el año anterior y destacaron Empeño Fácil, Prendamex, Maxi Prenda y Casa Mazatlán. Algunos de los problemas en los que incurrieron, fue que el porcentaje del valor total de la prenda no se establecía desde el principio, induciendo a la ambigüedad y consiguiente confusión del cliente. Además las cantidades totales a pagar por parte de los beneficiarios del préstamo también generaban confusión.

Además, la Profeco anunció en aquel mes de octubre que debido a las irregularidades detectadas, los programas de revisión en las casas de empeño serían permanentes y continuarían para proteger a los usuarios. Por ello, antes de aventurarse a la inversión es importante verificar que la empresa prendaria en la que vamos a invertir cumpla con todas las normas establecidas y que además se mantenga permanentemente actualizada legalmente para salvaguardar a los usuarios y miembros franquiciatarios, como ocurre con la empresa Respuesta Rápida.

En este caso, el inversionista puede estar tranquilo de que no arriesgará su capital en una empresa susceptible de sanciones, pues una de las mayores ventajas que ofrece esta red de franquicias mexicanas es que basa todas su operaciones, servicios y transacciones en un profundo compromiso social, y en un sólido código ética que encuentra su base en dos condiciones fundamentales: garantizar los menores precios del ramo a fin de retribuir así a los usuarios que cumplen puntualmente con sus pagos, y ofrecer un cobro de intereses que se generen diariamente y no en periodos fijos o previamente establecidos, para que los clientes puedan recuperar sus prendas en el tiempo que ellos requieran, puedan o decidan.

Otro factor que brinda seguridad al inversionista es la experiencia en el ramo. Es requisito ineludible considerar una empresa bien posicionada y con una marca reconocida, puesto que la inversión inicial da al inversionista el derecho de explotación de la marca, y esto es sinónimo de éxito. Además es fundamental que la red de franquicias en cuestión tenga una amplia presencia en el país del que forma parte.

Respuesta Rápida cumple ampliamente con este par de criterios pues en los once años transcurridos desde su fundación se ha posicionado como una de las predilectas por miles de clientes a lo largo de la República Mexicana. El éxito y el prestigio conseguidos han sido tales que incluso se han trascendido fronteras. Así, a través de las denominadas “franquicias máster”, Respuesta Rápida tiene hoy presencia en países de América Central y del Sur, con la ventaja de que en esas sucursales se aprovecha todo el know how que condujo al éxito en territorio nacional.

Otro punto importante a considerar es el de invertir en franquicas mexicanas que no nos hagan adquirir de manera obligatoria el equipamiento y el servicio de adecuación del local donde se instalará la sucursal, pues tal como ocurre en Respuesta Rápida, a diferencia de otras franquicias de casa de empeño, esa decisión depende del inversionista, aunque esto tampoco se traduce en el abandono, pues en caso de que así lo requiera, y decida, se le brindará toda la asesoría y el material requerido.

Una inversión necesariamente conlleva riesgos, pero estos se pueden minimizar al asociarse con empresas socialmente responsables y con firmes compromisos éticos que no incurran en faltas a las normatividades vigentes. Por eso deseamos que la información presentada en este artículo sea de utilidad para todos aquellos próximos inversionistas que se han decidido por el siempre rentable campo de las casas de empeño.

Existe muchas franquicias mexicanas que estarán gustosas de recibir nuestro capital, pero son pocas las que nos garantizarán los mejores rendimientos y sobre todo la certeza de ver retornada la totalidad de nuestro dinero invertido. Así nos despedimos pero sólo para reencontrarnos pronto. Recuerden que son ustedes mismos quienes construyen este blog a través de las sugerencias de los temas que trataremos en próximas entregas. ¡Hasta pronto!

El equipo de marketingNo arriesgues tu dinero, invierte en franquicias mexicanas seguras