Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-4-6.jpg

Las franquicias en México funcionan si tenemos claro hacia dónde van

Si tienes claro lo que hace especial a tu producto o servicio de entre muchos otros, las necesidades que cubre a cabalidad y las estrategias a aplicar para posicionar el producto por encima de otras empresas enfocadas al mismo giro, tu camino es claro para poder emprender un negocio de franquicias en México.

Respuesta Rápida es una empresa, como muchas, enfocada a promover diversas franquicias, la mayoría bajo el giro de casas de empeño. Sin embargo, aunque seamos una de muchas empresas, estamos al tanto de lo que nos hace únicos en el mercado y una opción viable para gran parte de la población. Así es, hablamos de que en Respuesta Rápida los procesos son más sencillos y confiables, por tal nuestras franquicias de casas de empeño son favoritas por los inversionistas, pues sin tantos líos pueden hacerse de un negocio próspero y con visión.

En Respuesta Rápida nos interesa mucho que puedas amplificar tus horizontes, y que como usuario, conozcas los modos operatorios de este tipo de empresas, ya sea como un conjunto de empresas que se dedican a ofertar negocios rentables, o bien, como duelo de una empresa como tal. A continuación queremos hablarte de algunos puntos vitales en el análisis de una empresa.

Como lo mencionamos en el título y en el primer párrafo del artículo, si estás a punto de emprender tu negocio, lo principal es tener claras todas las cuestiones antes planteadas, asimismo, lo primero que debes hacer es tener un plan adecuado de negocio. Es menester mencionar que uno de los tropiezos más usuales de todo emprendedor (aunque parezca muy obvio) es el no tener plasmados los objetivos que desean conseguir, no especificar el giro al cual pertenecerá la empresa, y sobre todo, no ser coherentes con los resultados a alcanzar. Para ello es ideal la elaboración de un plan, puesto que nos ahorra la pena de desperdiciar recursos monetarios o en especie (materia prima, renta, salarios, equipo). Un plan bien estructurado tiene la finalidad de corregir, o el caso peor, suspender proyectos en tiempos adecuados para evitar la pérdida de capital.

Puntos a considerar en un plan de negocio:

  • Síntesis ejecutiva. Toma en cuenta el nombre de la empresa o negocio, señalando sencillamente el giro comercial al que pertenece. En este apartado incluiremos la misión, la cual no es más que el propósito por el cual existe la empresa, asimismo, anexaremos la visión, la cual hace referencia a los alcances de la empresa a futuro; al igual los valores con los que cuenta, los cuales serán las normas bajo las que se guiará la compañía y los trabajadores que en ella radiquen. Es indispensable anexar las necesidades financieras que la empresa solicita, esto es, el capital que se requiere, la situación actual del negocio, los logros obtenidos a la fecha, propietarios y socios que la agrupan.
  • Análisis FODA. Este punto tiene que ver con la estructura de un entorno, y las siglas en mayúsculas corresponden a las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se encuentran en tu empresa. Haciendo este análisis puedes conocer a cabalidad los aspectos sólidos de tu corporación así como los puntos débiles, a modo que puedas fortalecer o acrecentar ambas vertientes, según sea el caso. En este mismo apartado se tiene que definir el público al cual irá dirigido, esto se obtiene con un estudio de mercado, a modo de saber con qué frecuencia la sociedad necesita del servicio o producto que ofrecerás.
  • Estrategias de mercado. En este punto deberás tener en consideración la distribución adecuada de tu producto, las ventas, publicidad o mercadotecnia. Es necesario organizar las actividades que se efectuarán en la empresa así como los servicios o productos, asimismo, definir el precio, los sistemas de pago, fuerzas de venta, distribución y comunicación sobre los cuales los clientes potenciales tendrán acceso a todos los servicios.
  • La estructura financiera. Este punto es importante debido a que a partir de aquí se define si la idea sobre la cual se construye la empresa resultará viable y como resultado se posicionará como una empresa importante. Este paso debe hacerse con ayuda de expertos, en caso de que no cuentes con los conocimientos suficientes o necesarios. Sin temor a nada, acude con expertos si se requiere. Se debe corroborar el flujo de efectivo en los estados de resultados, lo cual a su vez ayudará a prever la situación de la empresa. Apóyate en elementos como análisis de punto de equilibrio, ello para saber si la empresa cubre con los gastos de su propio dinamismo.
  • El recurso humano. En este sentido se refiere a definir los roles que cada cual desempeñará en la corporación, aún a pesar de ser una empresa familiar, es necesario tener clara la estructura organizacional. Aquí plasmaremos los sueldos, los bonos y el trabajo (individual o por equipo).

Todo lo anterior es necesario revisarlo con detenimiento y concentración, ser muy honesto y claro, y sobre todo, ser apoyado por las herramientas con las que se cuentan y los profesionales en el área.

En Respuesta Rápida sabemos que las franquicias en México han tenido un auge en las últimas décadas, debido a que resulta ser un giro que requiere poca inversión y que obtiene ingreso (para quien se hace de una)  de manera casi inmediata. Por ello te invitamos a que visites nuestro sitio web y te enteres más detenidamente del tema así como de los múltiples negocios que tenemos para ti, emprendedor del milenio.

El equipo de marketingLas franquicias en México funcionan si tenemos claro hacia dónde van