Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-de-casas-de-empeño-1-1.jpg

La franquicia, un modelo de negocio exitoso en todo el mundo

En los últimos diez años, el sector de franquicias ha demostrado un crecimiento de gran magnitud en México y en todo el mundo. Evidentemente, el gran auge de este novedoso modelo de negocios se ha traducido en un crecimiento de gran calado para empresarios y emprendedores nacionales que han visto en la franquicia una opción importante para invertir, pues este modelo de negocio representa seguridad y estabilidad en los negocios, elementos importantes para quienes buscan establecerse como empresarios.

De esta manera, en México, las franquicias se han convertido en una opción de alto grado de rentabilidad a nivel nacional, estatal y municipal. Las cifras no mienten y avalan el gran éxito que ha tenido este modelo de negocios, en el último año, las franquicias tuvieron un crecimiento del 11%, esta situación se dio gracias al incremento en el número de empresarios y emprendedores que apuestan por el sector. De esta manera, al apostar por un modelo franquiciatario no sólo se está apostando por un negocio que tiene el éxito asegurado, sino que se apuesta por la internacionalización del negocio, es decir que el modelo es capaz de alcanzar cualquier rincón del mundo.

Los economistas más destacados en todo el mundo han afirmado que gracias al éxito probado que tienen las franquicias han sido uno de los esquemas comerciales que mayor difusión ha tenido en todo el mundo. Esta situación se debe, según los especialistas en economía, a que su expansión por todo el globo terráqueo ha sido inigualable en comparación con otros modelos de negocio. Además, las franquicias permiten un crecimiento sumamente rápido, pues es una marca completamente probada en distintas partes de un país o del mundo.

Así, los empresarios y emprendedores que decidan invertir en una franquicia evitan que existan altos niveles de riesgo. Una de las franquicias que mayor éxito ha tenido en México en los últimos diez años es Respuesta Rápida. Esta empresa se dedica a brindar servicios de casa de empeño; sin embargo, no es como cualquier otra empresa dedicada al ámbito crediticio. Gracias a las facilidades que brinda a sus clientes, ha logrado posicionarse como una empresa líder en el sector.

Generalmente, las casas de empeño tradicionales solicitan a los clientes una serie de documentos que requieren de una inversión muy considerable de tiempo. En Respuesta Rápida, no ocurre nada de esto, pues la confianza que esta compañía tiene para con sus clientes es inigualable. El sistema amigable de empeño que ofrece Respuesta Rápida a gran parte de la población mexicana es un reflejo del compromiso social que tiene esta cadena de franquicias, pues más allá de ser un negocio, Respuesta Rápida sabe que la sociedad mexicana es quien mantiene a flote esta empresa, por lo que la ayuda que brindan a la población es recíproca.

Es muy claro que no todas las franquicias que ostentan ser exitosas lo son, Respuesta Rápida sí puede estar completamente orgullosa de su negocio, pues el éxito que tuvieron las primeras sucursales permitió a la empresa desarrollar la idea de crear un modelo de franquicias con el fin de que más emprendedores y empresarios de México pudieran adquirir un modelo de negocio altamente exitoso. Así, Respuesta Rápida comenzó su expansión por todo el territorio nacional y, hoy en día, es una de las redes de franquicia de casas de empeño más rentable en el país.

No obstante, querido lector, es muy importante que usted sepa que las franquicias no son un modelo de negocio completamente mágico que le permitirá ganar dinero y que le asegure el éxito. Un negocio de esta naturaleza requiere, por supuesto, de un alto grado de compromiso y esfuerzo, pues a pesar de que el éxito del negocio está completamente probado a través de sus múltiples sucursales, es importante que usted se dedique a hacer crecer su patrimonio; además, este esquema requiere de una serie de obligaciones que le permitan generar beneficios para satisfacer las necesidades del cliente o del consumidor final.

En la actualidad, la especialización es el principal protagonista de las franquicias, pues es, precisamente, que estos modelos especializados han experimentado un crecimiento que se ha hecho evidente en cientos de países de todo el mundo. Son miles de emprendedores quienes han comenzado a apostar por formar parte de una firma especializada. Los alimentos, la ropa, las casas de empeño, la educación, los cursos de capacitación y los servicios especializados son sólo algunos de los esquemas de negocios franquiciatarios más importantes en todo México.

Además, desde sus inicios, las franquicias han demostrado ser una excelente oportunidad para reactivar y poner en marcha la economía de México, brindando miles de oportunidades de trabajo a todos aquellos mexicanos que desean superarse. Los especialistas en economía estiman que el esquema de franquicias genera alrededor de 55 mil empleos en todo el territorio nacional. Estas cifras sólo ponen al descubierto que la franquicia no sólo es un modelo de negocio rentable, sino que es un esquema de negocio que permite generar estabilidad social a través de la generación de miles y miles de empleos que permiten reducir los índices de pobreza en México.

Sin embargo, es evidente que el éxito de las franquicias como Respuesta Rápida debe centrarse en replicar el modelo exitoso y, sobre todo, mantener los altos niveles de calidad en los productos o servicios y en el trato al cliente con el objetivo de alcanzar el éxito del negocio. Todos estos elementos brindan estabilidad a un negocio.

Por último, es muy importante que todos aquellos emprendedores que deseen iniciar un esquema de esta naturaleza conozcan que los estados que han mostrado un potencial importante para el crecimiento de un negocio como este son San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Puebla, en donde el valor adquisitivo de las franquicias se ha elevado de una forma brutal, representando, por supuesto, una nueva oportunidad para quienes deseen replicar un modelo exitoso como el que ofrece Respuesta Rápida. Así que ya lo sabe, si desea emprender un negocio franquiciatario, no dude en optar por un modelo completamente probado y garantizado como Respuesta Rápida.

El equipo de marketingLa franquicia, un modelo de negocio exitoso en todo el mundo