Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

FRANQUICIAS DE POCA INVERSIÓN: RESPUESTA RÁPIDA

Franquicias-de-poca-inversion-respuestarapidaToda persona que desee invertir su dinero en un negocio busca aquellas opciones que puedan reportarle un mayor margen de ganancia y que requieran de una menor inversión. Como es bien sabido, en la actualidad, comenzar con un negocio de cualquier tipo desde cero puede ser una actividad altamente riesgosa pues además de requerir de una fuerte inversión para comenzar, es altamente probable que tome bastante tiempo en poder empezar a generar ganancias y recuperar la inversión que hayamos hecho. Esto en el mejor de los casos, pero es bastante común que el negocio no logre sobrevivir y tenga que cerrar. Por lo anterior se recurre a un modelo de negocios que ha demostrado traer muchos beneficios y ser poco riesgoso tanto en cuestiones financieras como administrativas, pues se enfoca a reproducir todos los métodos de éxito probado, estamos hablando de las franquicias.

Si bien existe innumerable cantidad de franquicias que se diferencian entre sí por el tipo de actividad al que están enfocadas y la compañía matriz que las ofrece, estos no son los únicos aspectos que las hacen diferentes: el monto de inversión inicial y cuan rentables resultan en un mediano y largo plazo hacen la diferencia. Cuando una franquicia es de poca inversión y además demuestra ser altamente rentable podremos hablar de que hemos invertido nuestro dinero de manera inteligente pues comenzaremos a generar ganancias en poco tiempo recuperando nuestra inversión y garantizando un éxito seguro.

Puede resultar bastante común que las personas prefieran franquicias que les exijan una mayor inversión pues piensan que existe una relación inversión-beneficio y ponen su dinero en franquicias que lamentablemente sólo les traen pocos beneficios y que les exigen desembolsar grandes sumas de dinero. Si estas personas tuvieran en cuenta que el éxito de una franquicia no depende sólo de cuánto dinero invirtamos en ella sino de la manera en que administremos los bienes y hagamos uso de los conocimientos que la compañía matriz nos compartirá para que podamos reproducir el modelo de su negocio, posiblemente voltearían la mirada a las franquicias de poca inversión, viendo en ellas el mismo potencial que una franquicia de gran inversión en apariencia promete.

Las franquicias de poca inversión están dirigidas al sector de la población que está en busca de comenzar con un negocio pero que no cuenta con capital suficiente para invertir en una franquicia más grande y que tiene poca o nula experiencia en el manejo de un negocio, de esta manera su inversión estará más segura y le resultará mucho más sencillo poder llevar la administración del negocio. Otra de las creencias que existen en torno a las franquicias de poca inversión es que no ofrecen todos los beneficios de los que un franquiciatario de una inversión mayor puede disfrutar pero no es así. De hecho, por cuestiones legales y según lo establecido en el artículo 142 de la Ley de la Propiedad Industrial, los contratos de franquicias que se establezcan en México tienen que constar por escrito un compromiso por parte de la compañía matriz de compartir con el franquiciatario el conocimiento necesario para que este pueda reproducir su modelo de negocios tanto a nivel administrativo como financiero y publicitario, de manera que represente fielmente la imagen de la empresa franquiciante.

Para tener un ejemplo más claro de esto hablaremos particularmente de las franquicias de Respuesta Rápida, que además de ser de poca inversión ofrecen muchos más beneficios que otras compañías de crédito prendario franquiciantes no brindan a sus inversionistas. En Respuesta Rápida tenemos las franquicias más rentables en el mercado del crédito prendario y al contratar uno de nuestros modelos de casa de empeño estarás adquiriendo todas las herramientas y conocimientos técnicos, administrativos y de operación para que puedas comenzar actividades comerciales enfocadas al crédito prendario y ofrecer servicios complementarios a tus clientes, todo a los mejores precios del mercado y manejando los intereses más bajos.

En Respuesta Rápida tenemos cuatro diferentes modelos de casas de empeño enfocados al crédito de prendas pero que ofrecen 10 servicios en una sola unidad. El coste de la inversión inicial para contratar una de nuestras franquicias es muy bajo y el cobro por regalías se hace por sobre el valor de cartera colocada, de manera que puedas tener buenas ganancias y comenzar la expansión de tu negocio en poco tiempo. Al contratar una de nuestras franquicias en Respuesta Rápida te daremos la licencia para el uso y explotación de nuestra marca, licencia para usar el software administrativo y operativo que utilizamos, asesoría legal en todos los temas relacionados con la sociedad operadora, asesoría en la selección e instalación del local y en la compra de equipo de cómputo y sistemas de seguridad así como en la publicidad y promoción del negocio. En Respuesta Rápida te daremos los manuales de operación y procedimientos y el catálogo de proveedores, te apoyaremos al inicio de las operaciones de la unidad en auditorías y en la comercialización de prendas en remate y además le damos capacitación inicial a tu personal.

Si quieres unirte a nuestra red de franquiciatarios y disfrutar de todas las ventajas de reproducir nuestro modelo de negocios probado con una de nuestras franquicias de poca inversión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Respuesta Rápida con gusto te daremos toda la información y asesoría que necesitas para elegir el modelo de franquicia que se adapte mejor a tus necesidades, presupuesto y visión empresarial.

El equipo de marketingFRANQUICIAS DE POCA INVERSIÓN: RESPUESTA RÁPIDA