Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

sistema-de-casa-de-empeño-1-3.jpg

Franquicias con sistema de casa de empeño: la mejor y más rentable opción para invertir en México

Uno de los datos que más interesan a nuestros lectores y sobre los que más nos preguntan es el de la rentabilidad de una franquicia con sistema de casa de empeño. ¿En verdad este tipo de franquicias son la mejor opción para invertir? En este blog estamos comprometidos con brindar a quienes acuden a nosotros la información más veraz y actualizada en cuanto a franquicias rentables se refiere. Y dado que deseamos despejar sus dudas, nos dimos a la tarea de investigar más sobre las cifras que en definitiva posicionan a este tipo de franquicias como una opción para generar un alto índice de ganancias en poco tiempo, sobre todo si comparamos con otro tipo de franquicias en la República Mexicana.

Rafael Mondragón, quien ocupa actualmente el cargo de presidente de la AMESPRE (Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios) habló a finales de marzo de este año para la prensa. Periódicos nacionales, como El Financiero, recogieron la información más relevante arrojada por sus declaraciones. Por una parte, es fundamental decir que las franquicias de sistema de casa de empeño experimentaron entre los años de 2012 y 2013 un veloz aumento tanto en el número de sucursales establecidas como en la cantidad de usuarios que optaron por un préstamo prendario.

Esta situación tiene mucho sentido si consideramos las condiciones actuales de la economía mexicana, pues si bien las autoridades insisten en que no nos encontramos ante una crisis, lo cierto es que los aumentos en los precios de la gasolina y por consiguiente en los de productos de la canasta básica se han conjuntado con los escasos aumentos en los salarios. Así, las personas tienen que buscar nuevas opciones para obtener préstamos y muchas veces prefieren aquellas que les ofrezcan una respuesta rápida, como es el caso de las casas de empeño.

Una vez que se presentó el crecimiento del sector de préstamos prendarios hace dos años,  el mercado mantuvo una sana consistencia durante los siguientes, por lo que en este 2016 se puede hablar de un sector maduro que ofrece garantías de rentabilidad y estabilidad a quienes deciden invertir en él mediante el establecimiento de una franquicia.  Para que nos demos idea de la cantidad de dinero que se mueve en las franquicias con sistema de casa de empeño, retomamos aquí algunos de las cifras brindadas por Rafael Mondragón: el año pasado las transacciones de préstamo alcanzaron rebasaron los 34 millones, mismas que se vieron traducidas en un gran total de 41 mil millones de pesos.

El monto de los préstamos, comentó Mondragón, es muy variado pero si tratamos de obtener una cifra promedio, hablaríamos de que dicho monto ronda actualmente los 1 200 pesos por transacción. Ahora bien, también se menciona que mientras que tres cuartas partes de los clientes que empeñan algún objeto de valor logra recuperarlo y pagar el valor en efectivo, una cuarta parte decide cubrir su deuda con la propia prenda empeñada. Esto abre la puerta para que quienes poseen una franquicia, como la de Respuesta Rápida, puedan obtener ganancias adicionales. Se trata del remate de prendas que se empeñaron y que no fueron recuperadas por el cliente.

Rafael Mondragón también brindó un dato adicional que resulta alentador para quien todavía tiene dudas al momento de invertir su capital en la compra de una franquicia de sistema de casa de empeño: si bien el total de préstamos ascendió a la cifra antes mencionada de 34 millones, el total de transacciones que se registraron en los negocios prendarios estuvo cerca de los 50 millones. ¿Pero a qué se debe esto? ¿Cuáles son esas transacciones adicionales que garantizan en mayor medida la rentabilidad de las casas de empeño?

Pues bien, una empresa de préstamo prendario que quiera ser exitosa no puede limitarse solamente al empeño, sino que debe ofrecer otro tipo de servicios. Respuesta Rápida es un claro ejemplo de esta situación, porque además de créditos y de los remates antes mencionados, también ha ampliado su horizonte para brindar a sus clientes la oportunidad de pagar en nuestras instalaciones servicios como el agua, la luz y el teléfono.

Además, las franquicias de Respuesta Rápida se han caracterizado por participar, con un alto grado de éxito, en la venta de seguros para automóvil y de boletos de autobús, así como en la compra y venta  de oro. Adicionalmente, quienes deciden invertir con Respuesta Rápida pueden diversificar todavía más los productos ofrecidos en las más de 100 sucursales a nivel nacional, con la recarga de tiempo aire para teléfonos celulares, y finalmente, envío de dinero en territorio nacional y al extranjero.

En conclusión, este 2016 es un gran año para finalmente dar el gran paso que lleve tus finanzas a un nuevo nivel. La inversión en la cuota inicial de franquicia es baja si se compara con la cuota de otro tipo de franquicias (inicialmente son desde $40,000.00) y como hemos visto en este artículo, la rentabilidad es muy alta según los datos proporcionados por la AMESPRE, puesto que el mercado prendario está en pleno auge.

En Respuesta Rápida estaremos encantados de atender todas tus dudas y sobre todo de que te unas a nuestra red de franquicias y empieces pronto a obtener los más altos frutos a partir de una mínima inversión inicial. Por favor sigan mandando sus dudas y comentarios y díganos de qué les gustaría que hablemos en las próximas entradas del blog. ¡Hasta entonces!

El equipo de marketingFranquicias con sistema de casa de empeño: la mejor y más rentable opción para invertir en México