Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-mas-rentables-1-3.jpg

El camino al éxito cuando se invierte en una franquicia. Parte 1

Para lograr que cualquier negocio alcance su máximo potencial en un mundo tan competitivo y globalizado como el actual se requiere algo más que simple talento. En entradas anteriores hemos hecho hincapié en algunos factores que nos pueden llevar a hacer una buena elección de franquicias cuando estamos planeando invertir. Hemos analizado profundamente algunas técnicas para decidirnos por una inversión que nos lleve a obtener buenos rendimientos con mínimos riesgos de pérdidas, y en esta nueva entrada que hemos dividido en dos partes vamos a concentrarnos en algunos aspectos clave para que, una vez que hayamos elegido, podamos llevar nuestra franquicia al más alto nivel.

La garantía de contar con el capital suficiente.

Lo primero que hay que tener bien en claro es que debemos poseer un capital inicial que sea suficiente para poder invertir y adquirir una franquicia.  En este sentido, no sólo es importante saber cuánto dinero podemos destinar a la inversión inicial, sino que también hay que pensar seriamente qué porcentaje es el que  podemos poner en riesgo y sobre todo, cuánto nos va a quedar para satisfacer nuestras necesidades básicas cotidianas y las de nuestra familia por un periodo de al menos un año. Asimismo, hay que conocer a la perfección los requerimientos que el sistema de franquicias está solicitando para poder ser parte de la red.

En Respuesta Rápida entendemos la importancia de este factor y ofrecemos información clara al respecto, misma que puedes consultar en este sitio de internet. Y no sólo eso, sino que sabemos lo difícil que puede ser reunir importantes sumas de dinero, por lo que ofrecemos planes flexibles para cubrir el monto total requerido de la inversión inicial, a fin de que éste pueda ser cubierto empleando el dinero generado por los rendimientos del primer año de operaciones. Porque puedes estar seguro de que desde el primer año verás el retorno de tu inversión y además las ganancias empezarán a llegar más pronto de lo que crees.

Tomarte unos días para hacer un plan financiero que te dé seguridad y tranquilidad en este aspecto es algo que realmente vale la pena, pues este tipo de decisiones deben tomarse de una manera racional y cuidadosa. Si no tienes suficiente experiencia con las finanzas puede ser una buena opción solicitar la asesoría de tu abogado y contador personal. También recomendamos que bajo ninguna circunstancia te dejes presionar por el vendedor que intenta que adquieras la franquicia, pues si la oportunidad es para ti, te estará esperando hasta el momento en el que hayas logrado reunir el dinero para invertir sin la necesidad de vivir “ahorcado” por un largo periodo. Claro, será necesario sacrificar algunos gastos y reducir otros, pero no hay que llegar el extremo de pasar penurias económicas.

Asegúrate de seguir las reglas:

No caigas en el error de muchos inversionistas que una vez que han obtenido la licencia para instalar y operar franquicias y para explotar la marca empiezan a enloquecer con cambios no autorizados. Hay quien elimina algunos productos y servicios para sustituirlos por otros de acuerdo con su propia conveniencia o quienes incluso comienzan a operar las unidades de la franquicia fuera de los horarios establecidos por la cadena. El peor escenario tiene lugar cuando la calidad del producto o servicio que se ofrece se ve disminuida, pues esto no sólo afectará tu establecimiento sino que tendrá un impacto negativo en toda la red de franquicias.

Por otro lado, las franquicias buscan protegerse ante tales situaciones en los acuerdos que se firman inicialmente. Y para poder poner en marcha la sucursal debes garantizar que seguirás las reglas. De no hacerlo podrías correr el riesgo de que el acuerdo se rescinda, poniendo fin a tu participación y por supuesto haciéndote acreedor a severas sanciones que seguramente ocasionarán pérdidas de tu capital.

En Respuesta Rápida nos hemos preocupado por brindar a nuestros inversionistas la posibilidad de ofrecer al público una amplia gama de servicios que más allá de los préstamos prendarios abarcan interesantes opciones como el remate de prendas, la recepción de pagos por servicios como la energía eléctrica, la venta de boletos para viajes en autobús, de  seguros para automóvil, de tiempo aire para los teléfonos celulares y el envío de paquetería dentro y fuera de México. De este modo buscamos que nuestros inversionistas estén satisfechos con lo que se ofrece en cada unidad, a fin de que no sientan la necesidad de modificar los servicios ofrecidos.

Busca el equilibrio:

Date tiempo para todo. Llevar tu franquicia a lo más alto requerirá de esfuerzos importantes, sobre todo cuando las operaciones están arrancando, pero no por eso debes  descuidar a tu familia y amigos, ya que una de las claves para lograr el éxito es equilibrar la vida laboral con el ámbito social y familiar. Asimismo, es importante que para mantener relaciones saludables con tus seres queridos no dejes de reconocer los sacrificios y el esfuerzo que también ellos hacen para verte triunfar, y trata de incluirlos tanto como sea posible en los cambios que la instalación de un negocio de este tipo traerá a tu vida, ya que si los aíslas las relaciones podrían verse seriamente afectadas.

Esperamos que estos tres consejos te sean de gran utilidad. No dejes de leer la segunda entrega de este artículo en la que analizaremos el resto de las estrategias que, de acuerdo con los expertos, te ayudarán a conducirte adecuadamente al momento de operar franquicias y de buscar el éxito. ¡Hasta entonces!

El equipo de marketingEl camino al éxito cuando se invierte en una franquicia. Parte 1