Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

Conozca RESPUESTA RÁPIDA, una de las franquicias más rentables que existe en México

El negocio de las franquicias en México es un concepto de negocio relativamente nuevo, pues fue apenas en la década de 1980 cuando comenzaron a operar en el país. Tras la apertura de la primera franquicia en México, la expansión del modelo de negocio comenzó su expansión, pues el éxito demostrado tuvo alcances inimaginables para los inversionistas; así, durante más de tres décadas, este modelo de negocio ha continuado con su expansión y cada vez son más y más los emprendedores que optan por la implementación de un modelo de negocio de este tipo.

Hoy en día México se encuentra posicionado entre los primeros cinco países del mundo con el mayor número de franquicias exitosas, razón que nos hace pensar sobre la efectividad, rentabilidad y éxito arrollador que ha tenido este modelo de negocio. De esta manera, México se ha convertido en uno de los países en donde las franquicias más rentables han encontrado uno de los mejores mercados a nivel mundial. Además, las franquicias han jugado un papel muy importante en la generación de empleo, tan sólo durante 2015, se estima que las franquicias fueron generadoras de más de 90 mil empleos formales, cifra que se ubica, incluso, por encima de los países del primer mundo.

Los expertos en economía e historia moderna han afirmado que una de las primeras franquicias en abrir sus puertas en México fue la cadena de restaurantes McDonald´s. En 1985, la cadena de restaurantes de comida rápida abrió sus puertas en la Ciudad de México, revelando al mundo que México era una excelente oportunidad para iniciar negocios de esta naturaleza, pues sus habitantes recibirían con gusto cualquier tipo de producto que no fuese tradicional de su país. En aquella época, los periódicos más destacados de la época resaltaron el éxito que tuvo McDonald´s, pues los capitalinos hacían filas de más de dos horas para probar las hamburguesas que se preparaban en la franquicia.

Gracias al éxito arrollador de las franquicias, tan sólo de 1985 a 1994, este modelo de negocio tuvo un crecimiento de más del 825%, una cifra totalmente inesperada por los inversionistas, pues se pensaba que el mercado mexicano sería un mercado poco rentable. Así, miles de empresarios apostaron por la inversión de una franquicia que tuviera una metodología de ventas infalible, completamente probada y que asegurara ganancias importantes. Todo este crecimiento y expansión de las franquicias, permitió que antes de la llegada del nuevo milenio, México contara con franquicias como Kentucky Fried Chicken, Hoteles Howard Johnson, Dominos Pizza o Burger King, las cuales se distribuyeron a lo largo del territorio nacional.

Todos estos modelos de negocios franquiciatarios, lograron reactivar la economía del país, no sólo generando empleos, sino incrementando el PIB. Además, es evidente que México se encuentra en un lugar estratégico del continente americano, lo que le permite un fácil acceso a los mercados internacionales. Además, México cuenta con un gran número de habitantes, razón por la cual, las franquicias más rentables tienen la oportunidad de explotar todas las oportunidades. De esta manera, las franquicias internacionales y las franquicias nacionales han logrado consolidarse y continuar con su éxito arrollador.

Así, en la actualidad, adquirir una franquicia está considerado como una de las mejores alternativas para abrir un negocio, pues quienes deciden montar un negocio de esta naturaleza, aseguran su éxito, pues ha sido demostrado y probado en diversas partes del mundo, haciendo que la inversión del capital sea mucho menos arriesgada que si se emprende un negocio. Esto se debe a que las franquicias cuentan con manuales que indican los procedimientos de creación, desarrollo y consolidación del negocio, haciendo más sencillo el camino para alcanzar el éxito.

A pesar de todas estas ventajas, se debe tener claro que adquirir una franquicia no es tarea sencilla, pues hoy en día existen franquicias más rentables que cuentan ya con una presencia importante en todo el territorio nacional, por lo que su éxito está poco garantizado, no sólo por la gran cantidad de oferta que existe, sino porque este tipo de franquicias muy exitosas y reconocidas a nivel mundial no permiten a sus empleados aportar nuevas ideas para hacer crecer el negocio, apagando por completo el espíritu emprendedor de las personas y dejando de lado las buenas ideas que pueden desarrollar para incrementar las ventas y mejorar las ganancias.

Actualmente, existen muchas otras opciones de franquicias que han comenzado a tener un éxito arrollador y todavía no han permeado las diferentes zonas geográficas de todo el territorio nacional. Estos modelos exitosos están orientados al sector de créditos hipotecarios, uno de los que mayor éxito ha tenido debido a la mala situación económica por la que atraviesa el país, la cual ha generado que miles de personas no tengan la posibilidad de ahorrar dinero para situaciones de emergencia, por lo que cuando se enfrentan a una situación de esta naturaleza, se ven obligados a solicitar un préstamo.

Sin embargo, las casas de empeño tradicionales han comenzado a poner muchas trabas a sus clientes, por lo que cada vez resulta más complicado adquirir un préstamo. Por fortuna, hoy en día existen nuevas franquicias que ofrecen mejores servicios a sus clientes, por ejemplo: RESPUESTA RÁPIDA, una de las franquicias más rentables que existen en todo el territorio nacional y que se ha logrado posicionar como una empresa líder en el ramo.

RESPUESTA RÁPIDA cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de casas de empeño, razón que le ha permitido conocer con detalle cuáles son las necesidades de las personas que acuden a solicitar un préstamo. Esta experiencia, también le ha permitido crear manuales apropiados para asegurar el éxito del negocio. Si usted está pensando en adquirir una franquicia, no tenga la menor duda que RESPUESTA RÁPIDA es la mejor opción.

ProgramaciónConozca RESPUESTA RÁPIDA, una de las franquicias más rentables que existe en México