Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

fraquicias-poca-inversion.jpg

CÓMO ELEGIR DE ENTRE LAS FRANQUICIAS DE POCA INVERSIÓN, LA CORRECTA PARA TI

De entre las franquicias de poca inversión, se encuentra la ideal para ti. Sin embargo, no todos los hombres y mujeres de negocios, saben cómo encontrarla. En esta ocasión te ayudaremos para que puedas decidir sabiamente. Y claro, para que consideres Respuesta Rápida entre tus opciones más adecuadas.

Antes que nada, debes conocerte bien a ti mismo. Es decir, tú debes saber cómo eres en realidad respecto a tu papel de líder, para saber cómo vas a hacer que tu negocio funcione. Pero no sólo eso, sino también debes conocerte respecto a todos los otros papeles que cumples. Tienes que ser brutalmente honesto con e introspectivo sobre lo que estás intentando lograr adquiriendo este negocio.

Aquí están algunas preguntas típicas para la búsqueda de tu alma gemela de la concesión: ¿Qué quieres de un negocio de franquicia? La gente se involucra con las franquicias por una variedad de razones diferentes. ¿Es esto algo que quieres hacer como un hobbie, y además tienes un trabajo de tiempo completo en otro lado? ¿Tendrás que convertirte en tu principal fuente de ingresos? ¿Estás buscando tener más de una franquicia en algún momento? Suena tan simple, pero el tipo de negocio que finalmente seleccionas realmente fluye de lo que estás tratando de lograr.

¿Cuánto dinero tienes para invertir? Es posible que tengas una idea de qué tipo de negocio deseas obtener, pero teniendo inventario de tu capital tendrás una idea más realista de las oportunidades de franquicia que son posibles para tu presupuesto. Al igual que cualquier negocio, no debes esperar la rentabilidad justo cuando abres sus puertas, así que no vayas a idealizar este proyecto y esperar ser millonario de un día para otro. Ahorra lo suficiente previamente.

¿Qué es lo que planeas para el futuro? Sé honesto sobre cuánto tiempo esperas estar involucrado con tu negocio. Es esto algo que quieres hacer durante cinco años y dar la vuelta? ¿O es algo que tienes intención de transmitir a un heredero?. Responder a esta pregunta es importante porque diferentes franquiciadores tienen diferentes restricciones en la venta a otros franquiciadores, por ejemplo, y algunas empresas de franquicia no son incluso escalables en el primer lugar.

 ¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? Una vez que hayas revisado tus finanzas, probablemente puedas tener una idea de cuánto riesgo puedes asumir, pero también debes tener en cuenta tu personalidad: ¿cómo es tu aversión al riesgo? Hay algunas compañías grandes y bien establecidas con un historial de franquicias exitosas, pero ya no están en la vanguardia. Las empresas más nuevas y de vanguardia son más riesgosas, pero potencialmente pueden ofrecer retornos más altos. Es cuestión de saber qué es lo que estás dispuesto a aceptar, qué es lo que prefieres, lo que te conviene más. ¿Qué tan involucrado puedes estar? Algunas personas prefieren estar directamente involucrados en la entrega del producto o servicio de la empresa, pero para aquellos que abren una franquicia, a veces, esto no es una opción. Considera qué días de la semana prefieres trabajar. Si sólo quieres trabajar durante el día, por ejemplo, tus posibilidades de franquicia se reducen, pero eso no es malo, al contrario. Estás adaptando tus posibilidades a ti, no al revés. Eso es lo ideal.

Examina tus habilidades, lo que has adquirido durante tu experiencia profesional anterior y en lo que te sientes cómodo. ¿Te sientes cómodo con las ventas y las llamadas? ¿Te gusta interactuar con los clientes detrás del mostrador por venta al por menor? ¿Puedes manejar a la gente? (Muchas personas están acostumbradas a los empleados corporativos, pero en muchos negocios de franquicias, tendrás que administrar empleados de salario mínimo con altas tasas de rotación). ¿Te gusta estar fuera trabajando en el campo con clientes y proveedores? La franquicia te permite reinventarte y entrar en una industria completamente diferente y dejar la experiencia funcional para el franquiciador.

¿Qué tan importante es el estatus? Si alguien te pregunta qué hacer, ¿estarías cómodo diciendo que posees un negocio que limpia la grasa de las campanas comerciales en las cocinas de comida rápida? Mucha gente dice que nunca entraría en ese negocio porque no quiere explicar eso a los amigos en los las reuniones.

Elegir la franquicia correcta se puede resumen en el siguiente consejo: reducir tus opciones. Así de sencillo y rápido. El gran número de conceptos de franquicia no es nada menos que para intimidarte, pero eres capaz de eliminar de tu lista de inmediato la mayoría de las franquicias de poca inversión que sabes que no funcionarán, ahora que has analizado exactamente lo que deseas. No te enfoques en las marcas específicas, sino en los tipos específicos de negocios (por ejemplo, minoristas, no minoristas, industriales o domésticos) y conceptos específicos (servicios de mascotas móviles, servicios de impuestos o diseño de signos, por ejemplo).  Cuando lo hagas, utiliza la lógica, no la inteligencia emocional. Conducir a diferentes casas y arreglar cientos de perros diferentes puede parecer divertido pero pregúntate: ¿cumple con los criterios que acabas de establecer sobre tus metas, habilidades y tolerancia al riesgo?

Para que elijas de entre las franquicias de poca inversión en México, la mejor, pon en práctica estos consejos y pregúntate directamente si es lo más correcto y adecuado para ti. Si quieres comenzar a considerar a Respuesta Rápida, antes de que otros te ganen la oportunidad, entonces anímate y llama lo más pronto posible para que podamos darte toda la información al respecto.

ProgramaciónCÓMO ELEGIR DE ENTRE LAS FRANQUICIAS DE POCA INVERSIÓN, LA CORRECTA PARA TI