Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Casas de Empeño: Respuesta Rápida

casas-de-empeño-respuestarapidaDesde que la humanidad comenzó consumir productos, han existido un sinnúmero de instituciones que ofrecen diversos y variados servicios de préstamo, que van desde préstamos personales, al consumo e hipotecarios, así como préstamos a cambio de bienes. Esto se ha debido al carente poder adquisitivo con el que las personas han llegado a vivir y requieren de este tipo de servicios. Una opción que existe para dar un beneficio económico a los individuos, han sido las casas de empeño, las cuales se dedican a proporcionar valores monetarios a cambio de patrimonios. Actualmente, la crisis económica que se vive a nivel mundial, ha afectado a diversos países, obligando a sus habitantes a considerar los empeños. Esta industria ha comenzado a tener popularidad en los últimos años.

El empeño es considerado como un proceso en el cual una persona interesada por este servicio recibe a la brevedad posible una suma de dinero a cambio de dejar un bien como garantía. Al cubrir la suma que le fue prestada, se le devuelve al interesado el objeto que dejó empeñado. Algunas cosas que pueden dejar empeñadas, pueden ser: alhajas, autos, electrónicos, relojes, entre otros objetos que puedan tener un valor en el mercado.

Para esto, existen una infinidad empresas que se dedican a ofrecer préstamos a cambio de patrimonios, que son considerados como una garantía de pago. Convirtiéndolas en una excelente opción para solucionar las carencias de las personas, a diferencia de las instituciones bancarias que no son flexibles al momento de conceder un crédito y que exigen requisitos poco alcanzables para el grueso de la poblacion. Este tipo de empresas han existido por varios siglos, ya que se tienen registros que en la antigüedad se le concedían a la población financiamientos a cambio de posesiones que estos tenían.

Este apoyo se otorgaba a las personas que pertenecían a los sectores más pobres de la población, quienes requerían de una ayuda económica a cambio de bienes que servirían como garantía de pago por el préstamo.  A lo que esta práctica ha sido desde hace un tiempo una alternativa que ha solucionado los problemas de aquellas personas que necesitan efectivo de manera inmediata.

En el país, las casas de empeño se encuentran reguladas por la Procuraduría Federal del Consumidor, esta dependencia de gobierno se encarga de regular las operaciones de este tipo de empresas. Con respecto a los estatutos de la PROFECO, los proveedores del servicio deberán colocar su publicidad en lugares visibles, brindando la información necesaria sobre los términos y condiciones de los contratos, así como las tasas de interés para que el solicitante tenga conocimiento de todas las normatividades que un préstamo conlleva.

En México se estima que aproximadamente el 90% de la población no cuenta con un servicio bancario, debido a que en las instituciones bancarias requieren que se cubran una serie de clausulas que la mayor parte de la personas no logran cubrir.

En Respuesta Rápida siempre pensamos en las necesidades de nuestros clientes y personas que llegan con nosotros a solicitarnos un préstamo. En nuestras casas de empeño estamos comprometidos con brindar servicios flexibles y accesibles a aquellas personas que las instituciones bancarias le rechazaron sus solicitudes de crédito.

Somos una empresa que cuenta con las tasas más bajas en el mercado, por ello desde hace 14 años hemos logrado consolidar la confianza en nuestros clientes al brindarles desde nuestros establecimientos préstamos apegándonos a los marcos legales del país. Nuestras casas de empeño se encuentran reguladas por la PROFECO y la ley federal de protección al consumidor, es por eso que al hacer uso de los servicios que les brindamos, usted recibirá grandes beneficios. Puesto que no cobramos intereses por periodos preestablecidos, sino que buscamos cobrar lo justo, ya que según los días que el crédito esté activo será lo que se le cobrará, dándonos una ventaja competitiva en el mercado.

Las operaciones de nuestra empresa comenzaron en el año de 1986, en el estado de Guanajuato, comenzando como una casa de cambio. Sin embargo, al ver la posibilidad de crecer decidimos desarrollar un sistema de franquicias el cual ha logrado una estandarización en los procesos operativos. Nosotros estamos decididos a compartir nuestro sistema con personas que estén interesadas en invertir en nuestra empresa formando una red de socios que buscan tener un negocio estable y rentable. Ponemos a disposición del cliente cuatro tipos de franquicias que no solamente se pueden establecer en el país, sino que tenemos la oportunidad de tener presencia en países de Centroamérica y Sudamérica.  Nuestra empresa se encuentra un paso delante de todos los competidores que tenemos.

Contamos con asesoría que les servirá para regular las operaciones que se hagan tanto en el interior como en el exterior de las casas de préstamo. Cabe señalar que las franquicias que Respuesta Rápida ofrece están pensadas para que sean accesibles por sus bajos costos, pues buscamos ofrecer un servicio de calidad pero flexible para las personas que lo soliciten.

Nuestra experiencia le brindará la más alta rentabilidad a los proyectos que usted piense trabajar con nosotros, pues nuestros servicios cuentan con un bajo costo de inversión. Además de que brindamos capacitación minuciosa, impartida por nuestro equipo, el cual se encuentra perfectamente capacitado para auxiliarlo en la instalación de su casa de empeño, considerando las leyes que se rigen en nuestro país. Estamos especializados en la materia, además de brindarle servicios complementarios que posicionan a nuestras franquicias como las más completas. Los servicios que Respuesta Rápida ofrece aparte de los propios de la actividad de empeño son: pagos de servicios, paquetería nacional e internacional, envío de dinero, compra y venta de oro y plata, venta de boletos para autobús, recargas tiempo aire para celular y la venta de artículos nuevos on line,  en base a acuerdos comerciales con proveedores especializados

No  dude en comunicarse con nosotros para pedir informes, estaremos gustosos de  brindarle la información necesaria, así como de aclarar todas sus dudas. Conózcanos, no se arrepentirá.

El equipo de marketingCasas de Empeño: Respuesta Rápida