Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empresas-de-empeños-1-2.jpg

Casa de empeño: Respuesta Rápida

Desde la antigüedad, los seres humanos han tenido la necesidad de hacer uso de los servicios que diversas instituciones les brindan. En esta entrada hablaremos de un tipo de establecimiento en particular, las casas de empeño, ya que ofrecen una ayuda inmediata a aquellas personas que necesitan dinero a cambio de bienes.

Cabe señalar que el empeño es la acción que sucede cuando un interesado recibe de forma inmediata (claro, tras algunos trámites) una cantidad de dinero en efectivo a cambio de dejar en garantía un artículo. Es por ello, como se mencionó anteriormente, que una casa de empeño es aquella empresa que financia una necesidad monetaria.

Actualmente, tener acceso a un crédito es casi imposible, pues las instituciones bancarias piden un sinfín de requisitos que muchas veces las personas no alcanzan a cubrir, negándoles este servicio que podría solventar las necesidades de una familia en un momento de escasez monetaria. Debido a esto,  alrededor del 10% de la población en el país no cuenta con servicios financieros por parte de un banco.

Por esta razón, las casas de empeño cumplen un papel importante, ya que son aquellos lugares donde se otorgan créditos a través del empeño de prendas, es importante puntualizar que no todos los objetos son aceptados en estos establecimientos, puesto que el tipo de prendas que se pueden empeñar, por lo regular son las siguientes: alhajas, muebles, electrodomésticos, relojes, hipotecas, automóviles, entre otros bienes menores y mayores. Estos dos últimos se refieren a aparatos electrónicos según su tamaño y valor en el mercado.

Este tipo de créditos prendarios están sujetos a ser cubiertos en un plazo de tiempo, que al finalizar, el individuo que solicitó este servicio tendrá que pagar, se trata de la suma acordada por este préstamo y de esta manera podrá recuperar el bien que haya dejado en garantía o en deposito.

Sin embargo, se puede extender la fecha límite del pago con una referendo, el cual consiste en pagar los intereses que se generaron en el tiempo que se le otorgó al cliente  el préstamo. De lo contrario, al no hacer estas dos acciones, es posible que la prenda sea adquirida por la casa de empeño y se ponga a la venta para recuperar el valor monetario prestado.

Todas las prendas que se llevan a las casas de empeño son evaluadas para conocer las condiciones y posibilidades del artículo en el mercado, esto se hace para poder asignarle un valor económico que será el correspondiente a la suma de dinero que será entregada a la persona que solicitó el préstamo.

Para llevar acabo el avalúo se le hace una inspección minuciosa a la prenda, con el fin de conocer su funcionalidad y el aspecto físico de la misma, debido a que de esto dependerá el valor que le sea asignado, este puede ser mayor o menor, según el daño o deterioro que presente al momento de ser evaluada. También es importante destacar, que las posibilidades del producto serán marcadas por la demanda que exista en el mercado, así como su valor y la capacidad que la casa de empeño tenga al momento de ponerlo a la venta.

Este sistema se ha dedicado a apoyar a una infinidad de personas a lo largo de la historia, pues no siempre se puede tener acceso a los servicios financieros que proporciona un banco. En el país una buena parte de la población no cumple con los requisitos mínimos para ser aceptados en un crédito bancario, por ello se ven en la necesidad de buscar alternativas que les puedan ayudar en su situación financiera.

Dicho lo anterior es importante que pueda conservar sus pertenencias más valiosas en el mejor estado posible, ya que de esto dependerá que el préstamo que le puedan proporcionar sea mayor a que si el equipo o bien está en malas condiciones y no funciona correctamente. Los préstamos son una excelente opción que le ayudarán a solucionar sus problemas económicos, debido a que  le pueden proporcionar de manera inmediata la cantidad que su artículo cueste en el mercado.

En Respuesta Rápida conocemos el potencial que tienen los créditos prendarios, debido al alto índice de la población que no puede contar con un financiamiento por parte de las instituciones bancarias; por ello hemos decidido desarrollar un modelo de negocios que se pueda adecuar a las necesidades que como emprendedor se tienen.

Nuestro negocio cuenta con una estructura que facilita el empeño, debido a que nuestros precios son los más bajos del mercado y los intereses cobrados se generan a partir de una base diaria, no por un periodo preestablecido. En Respuesta Rápida tenemos 150 franquicias a lo largo y ancho del país.

Debido a que nuestro sistema está basado en el concepto de Centro Financiero Popular,  podemos ofrecer una diversidad de servicios para el mercado meta, pues tenemos: créditos prendarios, venta de garantía de artículos rematados, remate de prendas empeñadas y no recuperadas, compra y venta de monedas y joyería, envíos de dinero al extranjero y dentro del territorio nacional, envíos de paquetería, pagos de servicios, venta de seguro automovilístico, recargas de tiempo aire, así como venta de boletos de autobús.

Nuestra experiencia en el mercado financiero nos respalda, debido a que contamos con casi 30 años en el rubro. En Respuesta Rápida buscamos a todos aquellos inversionistas que quieran ser parte de nuestra red de franquiciatarios. El negocio que nosotros les ofrecemos cuenta con una alta rentabilidad, sobre todo se caracteriza por ser de una inversión mínima y de un alto rendimiento.

Contamos con cuatro diferentes tipos de franquicias, cada una de ellas con características diferentes y un mercado meta bien determinado. Si está usted interesado, llámenos y le haremos llegar la información necesaria, somos la mejor opción en franquicias que existe en el país.

El equipo de marketingCasa de empeño: Respuesta Rápida