Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-de-casas-de-empeño-1-1.jpg

4 tipos de franquicias en torno a empeños con Respuesta Rápida Parte 1

¡Hola! Nos da mucho gusto que nos visites nuevamente en este, tu blog, un espacio que en Respuesta Rápida hemos creado para ti, que eres emprendedor y que sueñas con tener tu propio negocio y ser, en consecuencia, tu propio jefe. Si es la primera vez que entras a nuestra página oficial o que lees uno de nuestro artículos, déjanos presentarnos, nuestra firma se especializa en el ámbito de los créditos prendarios, esto quiere decir que en Respuesta Rápida nos hemos planteado el objetivo de crear la red de casas de empeños más grande y exitosa de toda la república mexicana, y nos seguimos extendiendo a otras latitudes por medio de nuestro sistema de negocio altamente rentable y competitivo, pues otorgamos licencias de uso para que establezcas una o más franquicias de nuestra mano.

En la última publicación que hicimos, hablamos de los diez servicios que puedes ofrecer al adquirir la licencia de uso de una franquicia de casa de empeño con Respuesta Rápida, pues además de otorgar préstamos monetarios a cambio del empeño de prendas o artículos de valor, puedes brindar a tus clientes servicios tan básicos como la recarga de tiempo aire con diferentes compañías de telefonía celular, o bien, dedicarte a comprar y vender oro, por mencionar solo un par de ejemplos, todos para tu beneficio y en pos de tu negocio.

Pero también para apoyar a la economía del país. Intentamos demostrar que unirte a este equipo de trabajo, además de beneficiarte a ti, en primer lugar, como empresario y emprendedor, nos ayuda a nosotros como creadores de la firma, creadores del nombre que te respalda, además de ayudar a miles de familias mexicanas que como tú, en algún momento de la vida, se han encontrado en un aprieto económico, cuando pocos extienden su apoyo (y quienes lo dan, lo dificultan).

Para que cada vez te sientas más animado a unirte a nuestro sistema comprobado de franquicias exitosas y orgullosamente mexicanas, pero también para que día con día tengas más detalles e información consistente al respecto, el día de hoy nuestro artículo versa o trata de los 4 tipos de franquicia que tiene disponible Respuesta Rápida, 4 oportunidades de crecimiento acordes al target o al público meta que tengas o vislumbres, es decir, según donde pienses establecer el negocio, entre otros factores implicados en la elección de la mejor modalidad para ti.

Observa, conoce y analiza las posibilidades que puedes tomar para tu sustento y crecimiento, para coadyuvar en el desarrollo económico de tu país y representar así el carácter del mexicano, que nunca se da por vencido pese a la adversidad; caminos siempre hay, solo necesitas abrirte a nuevas posibilidades. Antes de comenzar, si deseas clarificar algún término o concepto básico o esencial, te invitamos a leer el artículo pasado, donde sabrás qué es una casa de empeño y qué es una franquicia.

Comenzamos:

*Franquicia Básica

  • Consta en: 1 unidad (1 casa de empeño).
  • Qué hace: comercializa u ofrece productos y servicios de todo tipo (siguiendo el concepto de Centro Financiero Popular).
  • Target o público meta: buen/alto impacto en regiones populares o de niveles socioeconómicos bajos, familias numerosas, empleados irregulares, con pocas alternativas de adquirir un producto financiero.
  • Cómo funciona: 1) Valuación de la prenda (acorde al tipo); 2) Prestación del efectivo dependiendo del porcentaje manejado por el tipo de prenda empeñada; 3) Plazo o tiempo determinado para que el beneficiado pague el adeudo y recupere el bien; 4) Si no se hace el pago, la prenda se vuelve propiedad de la casa de empeño y se remata o pone a la venta del público general.
  • Modalidades o enfoques: tradicional (cuenta con alta seguridad para zonas de riesgo, 25 m2 o más de espacio, requiere un empleado, se enfoca en el oro) y comercial (seguridad media, ideal para zonas de menos riesgo pero con más tráfico, de 90 m2 o más de espacio, mínimo 2 empleados, enfocado en venta de aparatos).
  • Apoyos que recibe el que adquiere la franquicia: Licencias, Pólizas, Trámites, Manuales, Catálogos, Asesorías, Capacitaciones…
  • (Para más detalles dar click aquí).

*Franquicia Territorial

  • También se le conoce como franquicia de o por mayoreo.
  • Para inversionistas o empresarios que cuentan con un capital o fondo de inversión mayor a los del grupo anterior.
  • Para los que buscan un crecimiento mucho más veloz y más consistente por mayor presencia.
  • Proyectan entonces la apertura de al menos 3 unidades o 3 casas de empeño para conseguir el punto anterior.
  • Las funciones básicas y adicionales son las mismas, y opera de la misma forma al conservar el sentido esencial del servicio ofrecido.
  • También maneja dos enfoques o modalidades (tradicional y comercial).
  • Cuenta con algunos beneficios, por ejemplo:

-Precio, cuota inicial, reducción (por unidad, acorde con la población).

-Pago de regalías, reducción (1% para franquicia básica), .75% respecto a los créditos o montos acordados.

-Posibilidad de aperturar/inaugurar unidades “satelitales”.

  • (Para más detalles, da click aquí).

Como puedes ver, todo depende de qué tan lejos quieras llegar, o bien, del capital con el que dispones para comenzar o emprender este tipo de negocio, que ha demostrado ser beneficioso tanto para el que lo establece como para el que hace uso de él o que busca sus servicios. En la segunda parte de este artículo, hablaremos de las modalidades MÁSTER y DE CONVERSIÓN, para que tengas el panorama completo de lo que nosotros, Respuesta Rápida, te podemos proporcionar para que emprendas y alcances el éxito que siempre soñaste, una realidad que se presentará gracias a nuestras franquicias.

El equipo de marketing4 tipos de franquicias en torno a empeños con Respuesta Rápida Parte 1