¿Qué debo saber si decido invertir en franquicias de empeño?

empeños

 

Las franquicias de casas de empeño ofrecen diversas soluciones en términos de dinero en efectivo para aquellas personas que lo requieren con urgencia. En este caso, dichas personas tienen la posibilidad de dejar un objeto de valor como una garantía del mismo. Es por esta razón que, se les considera una idea de negocio rentable, debido a la facilidad que ofrece a los clientes, en cuanto a la forma de conseguir dinero rápidamente. A continuación, presentamos algunas consideraciones generales sobre la adquisición y funcionamiento de una franquicia en este mercado.

 

¿Cómo funcionan?

 

La forma de operar de las casas de empeño es bastante simple. Una persona responsable del negocio se encarga de valorar el estado del objeto que se desea empeñar y podrá determinar su valor. Conforme a ello, se establece la cuantía del préstamo que se podrá ofrecer a la persona interesada.

 

Existen dos factores que pueden llegar a incluir en la valoración del bien:

 

  • El estado general del mismo. Es necesario verificar el estado físico, si existe falta de piezas o si funciona de forma correcta.
  • La demanda del producto. En el caso de los productos que se venden más rápido, tienden a ser más valorados que los que son más difíciles de colocar en el mercado.

 

Asimismo, toda franquicia de esta categoría, debe dar a conocer a sus posibles clientes, cada una de las condiciones del préstamo, tipo de interés, comisión de resguardo, fechas de pago, y demás consideraciones generales que caracterizan este mercado. De esta forma, se dará confianza a las personas interesadas en acceder a este servicio, siempre y cuando se responda con fundamentos legales a cada proceso.

 

¿Debo fiarme de una casa de empeño?

 

Las casas de empeño cuentan con un sistema de préstamos rápido y confidencial, dirigidos a aquellas personas que tienen alguna necesidad a nivel de efectivo a corto plazo. Por ello, es visto como un negocio rentable, debido a las oportunidades que ofrece al público al cual va dirigido. Este tipo de negocio cuenta varios años de historia y dispone de un respaldo legal, lo cual hace que no exista razón alguna para no confiar en este mercado.

 

Ventajas de tener una casa de empeño

 

Las franquicias de casas de empeño son negocios que básicamente se mantienen solos, es cuestión de esperar al cliente que requiere dinero, recibir el objeto o bien, al vencer el plazo de pago y el objeto que no haya recobrado de vuelta, se podrá ofrecer en venta. De esta manera, se podrá recuperar el préstamo más una ganancia. Esta vendría siendo una de las principales razones por las cuales a este negocio se le considera una opción fácil de administrar.

 

Es un tipo de negocio donde se puede llegar a trabajar en un espacio tranquilo, pues no amerita la realización de actividades de fuerza. Solo sería cuestión de atender a los clientes con la mejor actitud y cumplir con los requerimientos legales correspondientes.

 

Consejos para iniciar una casa de empeño

 

Uno de los consejos a la hora de invertir en franquicias mexicanas es evaluar previamente el mercado y la zona donde se desea ubicar dicho establecimiento. Este debe ser un área donde exista una comunidad diversa, identificada efectivamente para conseguir atraer al público y, por ende, sea ubicada fácilmente.

 

Es importante, tener los permisos legales correspondientes para la apertura del negocio, como en el caso del seguro de protección contra pérdidas o daños. Es así como se puede operar de manera efectiva y se da confianza a los clientes.

 

Asimismo, es conveniente establecer una normativa para la recepción y permanencia de los objetos que se hayan empeñado, evitar en gran medida las excesivas condiciones para que las personas sientan confianza en dejar sus prendas a cambio de dinero. Esto con el fin de poder solventar cualquier urgencia a nivel económico.

 

Sea cual sea el ámbito al cual se encuentra direccionada las franquicias rentables de empeño que se desee establecer, es conveniente disponer de los elementos o herramientas necesarias para probar la calidad de los objetos que se reciben. De igual forma, se deben tomar en cuenta aspectos, como seguridad, personal de guarda o sistema de cámaras que ayuden a conservar con un alto nivel de seguridad las instalaciones.

 

¿Por qué elegir el servicio de Franquicia Respuesta Rápida?

 

En Franquicia Respuesta Rápida, nos identificamos por ofrecer diversos beneficios a nuestros inversionistas y clientes. El costo de franquicia y capital de trabajo dependerá de la densidad de población donde se desea establecer la unidad. Si desea acceder a una de nuestras franquicias, puede comunicarse con nosotros al (477) 727 8731. Igualmente, tiene la posibilidad de escribirnos a través de nuestro correo electrónico: publicidad@respuestarapida.com. Aprovecha nuestra gran variedad de modelos en casas de empeño que se ajustan perfecto a sus requerimientos financieros.

 

 

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.