¿Es mejor empeñar o vender el coche?

casa de empeño

El empeño de coches es una de las modalidades más relevantes de los últimos años con la que es posible obtener dinero de manera fácil a partir de la valuación del vehículo. En Respuesta Rápida ofrecemos la franquicia de Auto Respuesta, con la que se adquiere un crédito prendario sobre el valor, pero, a diferencia de los otros modelos de este establecimiento, se le da la facultad al deudor de seguir beneficiándose del bien mientras paga la deuda.

Conseguir dinero a partir del automotor es una de las alternativas que tienen las personas, en especial durante alguna situación de emergencia. Lo que primero piensan es vender el vehículo, ya que es un bien negociable que muchos desean, pero, esto le trae menos beneficios de los que cree, en primer lugar, el valor obtenido será mucho menor que el del avalúo del coche y por otro lado perderá parte de su patrimonio que ya no podrá recuperar.

Por eso recomendamos que, si desea obtener dinero a partir de su vehículo, recurra a los servicios de una casa de empeño, pues a pesar de que parece una medida desesperada, resulta ser la más rentable, pues existen muchos más beneficios que con la venta del automóvil. 

Ventajas de empeñar un vehículo

A continuación, repasamos los puntos fuertes del crédito prendario de un coche, con el fin de que conozca sus ventajas.

Obtiene el dinero más rápido

Uno de los motivos por los que una persona acude a las casas de empeño es porque ocurrió una emergencia y necesita de dinero rápido para suplir sus necesidades. Si usted va a una institución bancaria con urgencia de tipo médica, académica o busca una remodelación importante con el fin de aumentar su bienestar, lo más probable es que le nieguen el préstamo, principalmente por su historial crediticio o porque no cuenta con una bancarización estable que le permita acceder al monto que está buscando.

En cambio, al acudir a una franquicia de Respuesta Rápida, sólo debe llevar su vehículo, nuestros dependientes harán el avalúo del carro y le darán el crédito prendario que solicita en función de la capacidad de empeño del coche, todo en un mismo día y sin la necesidad de realizar trámites o estudios financieros, simplemente bajo la promesa de que pagará la deuda o su automóvil será embargado.

Además, el préstamo es entregado en efectivo, lo cual resulta sumamente útil para pagar cualquier tipo de deuda o emergencia que requiera de dinero sin intermediarios o trámites engorrosos con cheques o tarjetas.

El proceso es eficiente

Las personas que están a cargo de cada una de nuestras franquicias son expertas en el avalúo de los objetos, por lo que el monto que le entregarán será justo en relación con la calidad, modelo y estado del vehículo. Así mismo, se tienen protocolos que le permiten tener certeza de que el proceso va a ser rápido y por lo tanto tendrá asegurado el dinero en el menor tiempo posible.

No importa su historial crediticio

En Respuesta Rápida no nos guiamos por los reportes del historial crediticio generado en los bancos tradicionales, por lo que si tiene alguna otra deuda activa que no ha pagado, no tendrá dificultad en obtener nuestros préstamos prendarios. Ahora bien, si tiene un préstamo que no ha saldado en alguna de nuestras franquicias, eso sí será tomado en cuenta al momento de otorgarle el crédito.

El coche sigue estando en su poder

Una de las diferencias más grandes entre el empeño y la venta es la posibilidad de recuperar la prenda; pero, a diferencia de otros modelos de franquicias tiene la capacidad de seguir usando el vehículo mientras paga la deuda, así, no deberá prescindir de este bien al adquirir el crédito y podrá disfrutarlo.

¿Por qué no es recomendable vender el coche?

Hay diversos motivos por los que la venta del vehículo es una pésima decisión. A continuación, repasamos los puntos principales.

La venta no se recupera

A diferencia del empeño, cuando se vende un bien no es posible recuperarlo tan fácilmente, ya que el comprador no prescindirá del objeto una vez que esté a su nombre. Esto implica que una vez que tenga el dinero, habrá perdido parte de su patrimonio, incluso si su situación económica mejora. En cambio, al acudir a Respuesta Rápida, tiene más de un 95% de probabilidad de volverlo a recuperar.

No es rentable en crisis pasajeras

¿Vendería su coche para pagar un viaje? De seguro no lo haría porque una vez que pague no le quedará mucho de rentabilidad, de hecho, habrá perdido parte de su patrimonio. 

En cambio, si necesita dinero para un gasto pasajero que no implique la pérdida de un activo, el empeño es la mejor opción, porque le garantiza efectivo rápido para solventar la crisis y la oportunidad de mantener sus bienes en su propiedad.

Estas son algunas de las razones por las que el empeño resulta más eficiente que la venta de un vehículo; si desea conocer más de nuestros servicios, llámenos al (477) 727 8731 o escribanos al WhatsApp +52 (477) 688 3592.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.