¿Cómo manejar adecuadamente su franquicia?

como-manejar-adecuadamente-su-franquicia

Nadie dijo que dirigir un negocio fuera algo fácil. Comenzar un negocio de franquicia es un trabajo duro, sin importar qué tipo de producto o servicio se ofrezca, ya que en ello están poniendo su tiempo, talento y dinero, y a veces puede parecer muy abrumador, especialmente al principio. Sin embargo, con la planificación, el enfoque, una red sólida y las herramientas de capacitación y soporte adecuadas, pueden posicionar a su empresa para el crecimiento y el éxito.

A continuación les daremos cinco estrategias para ayudarles a ustedes y a sus franquicias a florecer. No olviden contactarnos si desean formar parte de uno de los mejores sistemas de franquicias de casas de empeño en el país. Sin más que agregar, ¡Demos comienzo!

  1. Tengan un plan en mente y cúmplanlo. Esta parece ser la estrategia de éxito de franquicias más simple, sin embargo les sorprendería descubrir que muchos propietarios de negocios no cuentan con un plan de respaldo, y si lo tienen, ni siquiera se apegan a él. Para muchos dueños de franquicias, los esfuerzos de planificación pueden quedar relegados a todas las operaciones diarias y los deberes de administración. Antes de quedar demasiado atrapados en la rutina diaria, asegúrense de establecer objetivos a corto y largo plazo para su negocio, asimismo, tengan un plan sobre cómo van a lograrlos. Sus negocios siempre deben evolucionar para satisfacer las necesidades de los clientes y el mercado, por lo que es menester considerar y cumplir con un plan.
  2. Enfóquense en el servicio al cliente y en la satisfacción de los consumidores. No es ningún secreto que los clientes son el alma de todo negocio. Los clientes fieles y las referencias son de vital importancia, especialmente al principio, cuando la conciencia de marca dentro de la comunidad local es débil. Concéntrense en el servicio al cliente y en la satisfacción en todas las áreas de su negocio. Asegúrense también de que los empleados estén debidamente capacitados para brindar un servicio al cliente de calidad, y permitan que su clientela brinde retroalimentación en todo momento para mejorar su experiencia. Escuchen a sus clientes cuando tengan sugerencias y comentarios, asimismo, incorporen los cambios requeridos en su negocio. Consideren ofrecer promociones que se relacionen con las fiestas o celebraciones nacionales, regionales o locales, cambios de temporada, etcétera, y no olviden brindar valor agregado o retribución a sus clientes. También proporcionen incentivos de precios para los clientes habituales, asimismo, recompensen y muestren aprecio hacia aquellos que consideren más valiosos. Todo esto repercutirá en sobre manera en su franquicia, se lo garantizamos.
  3. Usen todas las herramientas y el soporte ofrecido por su franquiciador. Utilicen todos los recursos que les ofrezcan sus franquiciadores, como financiación, capacitación, ventas, marketing, tecnología y soporte web. Inscríbanse en las sesiones de capacitación previas a la apertura, aprovechen los entrenadores de equipo en el sitio y los consultores de franquicias, asimismo, participen en los programas de mentores disponibles. Asistan a los eventos anuales patrocinados por su franquiciador o únase a los comités de franquicias donde es posible establecer contacto con otras personas en su mismo puesto con el fin de mejorar sus habilidades a la hora de manejar su negocio. Usen si es posible cualquier video de capacitación en línea, DVD, manuales de instrucciones, seminarios web, entre otros programas y herramientas para un apoyo duradero en base a tecnología, marketing y otras funciones de administración y operaciones. No dejen piedra sin remover y aprovechen todos los recursos disponibles. Con ello notarán aumentos considerables en su situación financiera. Se los aseguramos.
  4. Participen activamente en su comunidad. Consideren donar algo de su tiempo y de sus servicios con el fin de ayudar y apoyar a organizaciones benéficas locales, escuelas, bibliotecas, hospitales, iglesias, grupos de personas marginadas, entre otros. Esto no solo les permitirá retribuir a su comunidad, sino que también conocerán mejor a sus clientes actuales y potenciales: sus necesidades, deseos, inquietudes e intereses. De esta manera encontrarán estrategias pertinentes para atenderlos mejor y se ganarán el aprecio y la confianza de su comunidad.
  5. Establezcan vínculos y redes. Lleven su negocio a un nivel completamente nuevo, estableciendo contacto con otros profesionales en el tipo de franquicia que manejen. Únanse a una cámara de comercio local, asociaciones de la industria, organizaciones profesionales, grupos de propietarios de pequeñas empresas, así como clubs de emprendedores, donde podrán reunirse con otros líderes empresariales para compartir ideas y discutir estrategias de éxito. Los líderes de franquicias son individuos que pueden tener a su disposición cuando necesiten ayuda, orientación, y conocimientos sobre el mercado en el que operan. Notarán que estas relaciones comerciales pueden resultar invaluables a largo plazo. Tampoco se olviden de relacionarse con amigos y familiares. Las personas cercanas a menudo son las que más apoyo ofrecen, asimismo, estas estarán dispuestas a recomendarles a otros empresarios en su círculo que quizás no conozcan.

En conclusión, la mayoría de los franquiciadores les proporcionarán capacitación inicial y apoyo duradero durante el tiempo en que manejen su negocio, aunque por supuesto, mucho depende de ustedes, asimismo ningún franquiciador puede proporcionarles todo lo que necesitan para ganar tracción. La mayoría de las personas que conozcan querrán que tengan éxito y estarán ansiosos por brindar apoyo de cualquier forma. Por ello no deben sentirse solos, ni tampoco deben pasar por alto la posibilidad de solicitar ayuda de personas experimentadas y cercanas. Ciertamente ejecutar un negocio exitoso requiere trabajo duro, enfoque y determinación, por lo que no deben desistir en ningún momento. Todo depende de su esfuerzo y su capacidad de aprovechar todos los recursos disponibles. Al hacer eso e implementar algunas estrategias, podrán posicionar a su franquicia para el crecimiento y el éxito.

Con lo dicho tendrán una breve guía que les ayudará a manejar su franquicia, y a levantarlo para que se consoliden y ganen la fidelidad de muchos clientes. Esperamos esta publicación haya sido de utilidad, no olviden ponerse al contacto con nuestra firma si desean formar parte de un sistema de franquicias exitoso. Somos los mejores si de franquicias de casas de empeño se trata.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.