Si piensan acercarse a franquicias mexicanas especializadas para operar una casa de empeño, déjennos felicitarles, pues es una decisión inteligente que les rendirá muchos frutos en el futuro. Pero, antes de empezar, hay varios aspectos que tendrán que considerar, entre los que destaca el tipo de zona donde mejor convenga iniciar operaciones. En esta publicación les diremos algunas, que les orientarán para que hagan un mapeo de su ciudad y tengan una idea de donde recibirán un considerable flujo de clientes.
Zonas con ingresos bajos o medios
No hay duda de que es realmente conveniente abrir una casa de empeño en una zona de bajos ingresos. De hecho, es uno de los principales mercados para este tipo de negocios. En estas áreas, las personas tienden a tener un acceso limitado a servicios financieros formales como préstamos bancarios o tarjetas de crédito. Además, en muchas ocasiones enfrentan fluctuaciones en sus ingresos, lo que los hace más propensos a solicitar liquidez de forma rápida para cubrir sus emergencias o gastos imprevistos.
Una de las razones por las que las casas de préstamo son una opción atractiva es por el dinero que proporcionan sin necesidad de trámites complicados, solo presentando un bien en garantía que la tienda puede vender para recuperar lo prestado en caso de no liquidarse la deuda. Además, al haber menos opciones financieras para las personas, es posible crear una base de clientes fieles que regresarán cuando necesiten dinero extra. Estos generarán un historial en el negocio, estableciéndose vínculos de confianza entre las partes.
Probablemente piensen que no es conveniente, ya que tales zonas son de alto y mediano riesgo, no obstante, si abren la sucursal de la mano de una franquicia comprometida como Respuesta Rápida, recibirán toda la asesoría necesaria para implementar medidas y tecnología de seguridad, así como los proveedores de equipos.
Zonas comerciales
Estas igual están entre las favoritas para abrir una casa de empeño con ayuda de franquicias. ¿Por qué? Sencillo: por la gran afluencia de personas que las visitan diariamente. Estas áreas suelen ser centros de comercio, donde las personas realizan sus compras diarias, así como pagos para acceder a servicios diversos.
Consideren que las zonas comerciales tienen una gran cantidad de personas en movimiento, lo que significa que la visibilidad de su negocio será garantizada. Esta es una buena oportunidad para atraer a todo tipo de clientes, además en estas es más probable que haya clientes interesados en comprar los productos que no fueron recuperados a un precio menor al ser de segunda mano, pero funcionales (pues en las casas se aplican protocolos para asegurar el préstamo).
Además, consideran que los clientes valoran la posibilidad de realizar varias gestiones en un solo lugar. Las casas de préstamo no se dedican solo a proporcionar dinero por una prenda, igual pueden incluir muchos servicios con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida, que harán que las personas vean en el negocio un lugar donde acudir regularmente. Algunos de esos servicios son la recepción de pagos de agua, luz y otros servicios, venta de boletos de autobús, venta de saldo telefónico, entre otros.
Zonas con acceso limitado a servicios bancarios
En algunas zonas, las personas tienen acceso limitado o nulo a servicios bancarios tradicionales. Esto crea una oportunidad para opciones financieras alternativas, como las casas de empeño. Pueden ser tanto zonas urbanas como rurales y destacan por no tener suficientes sucursales bancarias cercanas. Esto puede generar un nicho de mercado interesante con poca competencia, además, da seguridad a las personas que necesitan dinero, pero no quieren recurrir a opciones de préstamo informales y nada confiables. Además, la inclusión de servicios adicionales atraerá aún más clientes.
Zonas de alta movilidad
Con estas zonas nos referimos a aquellas cercanas a estaciones de transporte público, terminales de autobuses o estaciones de metro. La razón principal por las que convienen es que cuentan con un alto flujo de personas (de hasta decenas de miles) que se desplazan diariamente para ir al trabajo, colegio o con otros fines. Al pasar diariamente, es inevitable que el negocio sea visto y que, en algún momento, alguno de los paseantes lleve consigo un producto para aprovechar y obtener dinero adicional.
Esto igual es conveniente para los transeúntes, pues las casas de préstamo en estas áreas brindan transacciones rápidas y evita que se trasladen bastante lejos, lo que requiere de valioso tiempo. Es verdad que algunas terminales de transporte pueden estar asociadas con problemas de delincuencia, por ello, es importante hacer un análisis de la seguridad en las zonas disponibles para elegir la que parezca más segura. Además, recuerden que en Respuesta Rápida recibirán la asesoría necesaria para proteger su sucursal.
Cualquiera que sea la zona de su elección, únicamente asegúrense que esta sea accesible y dispone de estacionamiento. Si ya tienen una idea más clara de donde abrirán una sucursal, acérquense a Respuesta Rápida. Con nosotros recibirán todo el soporte jurídico, operativo, promocional y de sistema, evitándose así dificultades que tienden a ocurrir cuando se realiza el trabajo sin ayuda profesional.
En Respuesta Rápida somos una de las mejores franquicias en México y contamos con varios modelos de negocio para que elijan el más conveniente para su presupuesto y deseo de crecimiento, desde básica, territorial, de conversión, de empeño de auto o máster. Pidan más información al teléfono (477) 727 8731.