¿Por qué las franquicias de casas de empeño son tan atractivas actualmente?

franquicia

Entre los diferentes tipos de franquicias, aquellos relacionados con las casas de empeño están entre las opciones más populares, lo que no es de extrañar, ya que son una excelente oportunidad para que muchas personas puedan invertir y obtener ganancias en poco tiempo. En realidad, hay varias razones por las que una franquicia de este tipo resulta tan atractiva en nuestros días, que mostraremos a continuación.

Demanda constante de servicios

Este tipo de negocios no dejará de ser visitado por una sencilla razón: todos en algún momento atravesamos por una situación de incertidumbre económica o de emergencia que necesita solventar con dinero. Actualmente, hay muchas personas que cuentan con opciones bancarias de financiamiento, pero la gran mayoría no tiene acceso a ellas, por lo que las casas de empeño son su solución más viable. Esto se debe a una sencilla razón: no se consulta buró de crédito ni se requieren trámites largos, tediosos y poco accesibles.

Sin importar la época del año, la demanda de servicios en una casa de préstamo se mantiene relativamente constante, por lo que siempre habrá clientes y, por ende, ganancias. A ello se suma que, durante ciertas temporadas como la navidad, la demanda de préstamo aumenta considerablemente. Estos continuos y picos de demanda permiten recuperar la inversión en poco tiempo. Sin duda, es uno de los más notables beneficios que ofrecen las casas de empeño para quienes deseen invertir en ellas.

Funciona en cualquier zona con diferentes ingresos

Como mencionamos, las casas de empeño son la primera opción en la que piensan personas que no tienen acceso a opciones bancarias de financiamiento, es decir, aquellas que viven en zonas de bajos y medianos ingresos. De hecho, abrir una casa de empeño en una zona de bajos ingresos es algo que aplican muchos franquiciantes, ya que siempre habrá quienes requieren dinero adicional para diferentes emergencias, lo que asegura ganancias sin interrupciones.

Este tipo de negocio puede ser visto como una forma de solidarizarse con tales zonas y permitirles obtener financiamiento de forma sencilla y sin restricciones. Sin embargo, igual funciona en zonas con ingresos más altos, aunque, en este caso, convienen otras modalidades de empeño, como el préstamo por auto, que permite brindar cantidades más altas, lo que implica intereses bastante atractivos para cualquier inversionista.

Modelo de negocio probado

Las casas de préstamo llevan tanto tiempo en el mercado, incluso siglos, por lo que se ha convertido en un modelo de negocio cuya efectividad y rentabilidad están probadas. De hecho, se han establecido como negocios sólidos en cualquier situación y perfeccionado a lo largo del tiempo, por lo que es fácil para los franquiciantes obtener información acerca de cómo operar este negocio de forma exitosa.

Si a ello se suma la posibilidad de aliarse a una franquicia, las posibilidades de consolidarse en el mercado local aumentan notablemente, ya que igual se cuenta con la experiencia de una marca con una larga trayectoria y con todas las herramientas necesarias para emprender exitosamente, eliminando así los riesgos asociados con la puesta en marcha de un nuevo negocio.

Accesibilidad

En comparación con otras franquicias, aquellas cuyo giro son las casas de préstamo (como Respuesta Rápida) cuentan con diferentes opciones para los inversionistas, desde modelos que requieren baja inversión inicial y son adecuadas para zonas con bajos ingresos hasta aquellos para inversionistas con mayor capital y que pueden instalarse en zonas con alta plusvalía. Permite que cualquiera logre independizarse u obtener ingresos adicionales a través de un modelo probado y de rápida recuperación de inversión.

Flexibilidad

La flexibilidad en los artículos a manejar permite que las casas de préstamo obtengan ingresos por la venta de cualquier cosa o la percepción de ganancias a través de los intereses obtenidos por el empeño de una amplia gama de artículos. Ya sea joyería, equipos electrónicos, videojuegos, herramientas, celulares, instrumentos musicales, vehículos, bicicletas, entre otros, todo esto permite que los inversores diversifiquen sus fuentes de ingresos y tengan en tienda toda clase de artículos de segunda mano que, sin duda, requiere la población en general.

Estabilidad en tiempos de crisis

A diferencia de la mayoría de franquicias, las que se dedican al préstamo prendario están entre las que mayor capacidad tienen de mantenerse estables en tiempos de crisis económica. Esto se debe a que, durante períodos de incertidumbre económica, la demanda de servicios de empeño tiende a aumentar considerablemente, lo que, en parte, se debe a que ofrecen soluciones financieras rápidas y convenientes. Esto asegura un buen flujo de clientes, tanto en épocas de bonanza como en tiempos de crisis.

Soporte del franquiciador

Una vez que los franquiciantes se alían a una marca, operan su negocio con total independencia, no obstante, recibirán siempre el soporte de la franquicia. Esto brinda una combinación única de independencia y soporte, a diferencia de quienes emprenden por cuenta propia, que están más sujetos a riesgos.

El apoyo de los franquiciadores se da principalmente al inicio del proceso de inversión, ya que brindan asesorías legales, comerciales, licencias, capacitaciones, manuales, entre otras facilidades, no obstante, permanece con el tiempo en caso de realizarse actualizaciones.  Todo ello brinda la mayor seguridad para lograr un negocio rentable a largo plazo y que se vuelva fundamental dentro de una comunidad.

Si desean iniciar una casa de empeño, encontrarán en Respuesta Rápida al mejor aliado para lograr un crecimiento sostenido y duradero. Pregunten más acerca de nuestros modelos de franquicias al (477) 727 8731 o llenen con sus datos nuestro formulario.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.