Las franquicias simbolizan un modelo de negocio que beneficia en gran medida al inversionista o inversionistas que deseen formar parte de las mismas. A estos, se les llama franquiciados. Si bien es cierto que estos modelos brindan un crecimiento mucho más acelerado, además de contar con productos y servicios ya verificados, también es importante tener en cuenta los puntos negativos al formar parte de estas.
Como en cualquier negocio, es preciso conocer a profundidad cómo funciona el entorno de las franquicias, qué es lo ofrecen, los términos y condiciones de las mismas y, otros detalles de relevancia relacionados. Esto para garantizar en mayor medida que se realizará una inversión con potencial real y así, disminuir el riesgo de fracaso.
Respuesta rápida les enseñará las ventajas y desventajas más importantes a tener en cuenta antes de acceder a cualquier tipo de franquicia de la actualidad en el siguiente artículo.
¿De dónde surge el éxito de la franquicia en la actualidad?
Esta es una pregunta muy fácil de responder ya que, las franquicias simbolizan una respuesta perfectamente adaptada a las necesidades empresariales de la actualidad. Entre los beneficios más importantes que estas brindan a un franquiciado (individuo que busca formar parte), se encuentra un crecimiento acelerado y, el acceso a economías de rápida escala sin la necesidad de poner en riesgo recursos económicos notables.
Sin embargo, es preciso destacar que este tipo de negocios no es rentable el 100% de las ocasiones si no se cuenta con un conocimiento profundo sobre la marca a la que se desea acceder y, su funcionamiento y eficiencia en la localidad donde se desea llevar.
Algunos ejemplos sencillos de estas son McDonald ‘s, Zara o, supermercados DIA. Estas franquicias en México cuentan con diversas sucursales dentro del territorio nacional. Sin embargo, es recomendable realizar las investigaciones necesarias para saber a mayor profundidad si cierto tipo de franquicia, se adapta a la localidad donde se desea abrir.
Para que tengan una mejor idea de lo que la inversión inicial en una franquicia puede significar, les enseñaremos cada una de las ventajas más relevancia con detenimiento a continuación
- Al aportar al franquiciado un gran abanico de beneficios como productos verificados y, un sistema predeterminado para su funcionamiento, el crecimiento del negocio se ve altamente optimizado. Ya que no será necesario iniciar desde cero.
- A pesar de que se realiza una inversión inicial, esta es mucho menos significativa que iniciar un negocio desde cero.
- Adquirir derechos sobre este tipo de negocio, permite al franquiciado acceder a economías de escala.
- Brinda una zona exclusiva y verificada para realizar las ventas.
- Los riesgos son disminuidos de forma notable.
- Publicidad para el negocio del franquiciado por parte de la sede central.
Todos estos, son beneficios que el franquiciado adquiere al formar parte de franquicias en territorio nacional e internacional. Además, es importante considerar el gran valor que tiene este tipo de negocio desde la percepción del público. Ya que, al pertenecer a una marca ya establecida, el negocio adquiere inmediatamente su sello de confianza y seguridad.
¿Cuáles son las desventajas para el franquiciado?
Por otra parte, es importante tener en cuenta algunos de los contras que afectan al franquiciado al momento de formar parte de este modelo. El éxito de una franquicia depende en gran parte de las necesidades y gustos de determinada ubicación geográfica. Por lo que no todas son capaces de alcanzar el éxito de forma rápida y práctica.
Aquí yace la necesidad de empaparse con todos los datos de relevancia sobre la localidad donde se desea llevar el negocio y, todos los datos relacionados a este como, la funcionalidad y los servicios que ofrece.
Los siguientes son algunos aspectos negativos de formar parte de este modelo de negocio para emprendedores e inversionistas
- El franquiciado debe acceder proporcionando una inversión inicial para formar parte.
- No puede catalogarse como dueño de la marca ya que las decisiones son tomadas por quienes otorgan el permiso al franquiciado.
- Limita en gran medida el repertorio de acciones que un franquiciado puede realizar.
Básicamente, estas desventajas se traducen en un límite de control del franquiciado sobre la marca. Sin embargo, al hablar de emprendimientos ideales, no cabe duda que las franquicias son un elemento a tener presente en todo momento. Esto debido a que se adaptan a la perfección a las necesidades de los emprendedores actuales.
Formar parte de una franquicia como emprendimiento ideal
Al repasar todo lo que las franquicias son capaces de ofrecer al inversionista y emprendedor actual, es posible afirmar que se trata de una excelente alternativa para iniciar un negocio. No solo aporta beneficios básicos como cualquier otro modelo de negocio, es capaz de ofrecer el respaldo de una marca ya establecida y generar una imagen de confianza rápidamente.
Respuesta rápida ofrece múltiples modelos de franquicia que se adaptan a la perfección a lo que los emprendedores actuales necesitan. Brindando seguridad, asesorías y capacitaciones óptimas para una adecuada adaptación y funcionamiento.
Si desean conocer más sobre nuestras franquicias o, requieren mayor asesoría en este campo, les invitamos a comunicarse con nosotros a través del formulario disponible en nuestra página web. También pueden contactar con nuestro equipo a través del número (477) 727 8731.