En entradas anteriores hemos hablado de lo inestable y volátil del mercado financiero actual y de lo riesgoso que puede ser invertir nuestro patrimonio ante el panorama de incertidumbre, las bajas de intereses y la poca estabilidad de las divisas. Afortunadamente para quienes buscan hacer inversiones seguras, que les reporten ganancias en poco tiempo existen las franquicias, modelos de negocios que tienen muchísimos beneficios tanto para los franquiciatarios como para las compañías matrices.
En México existen diferentes modelos de franquicias, pero sin duda el sistema de casa de empeño es de los más rentables, particularmente las de Respuesta Rápida, y en esta entrada de blog les hablaremos de todas las ventajas que podrán disfrutar al contratar uno de los modelos de franquicias que tenemos para nuestros inversionistas.
En Respuesta Rápida buscamos hacer crecer nuestra selecta red de inversionistas con personas que se quieran comprometer a reproducir nuestro modelo y ofrecer servicios de la más alta calidad. Tenemos diferentes opciones para que elijan un sistema de casa de empeño: básico, territorial, máster y de conversión. Cada tipo de franquicia que ofrecemos busca responder a las necesidades del sector de la población que no tiene acceso a los servicios financieros de una institución bancaria formal, específicamente el de préstamo bancario, y gracias a que manejamos los intereses más bajos del mercado hemos logrado posicionarnos como una de las casas de empeño preferidas en México.
El modelo básico de casa de empeño de Respuesta Rápida opera bajo el concepto de “Centro Financiero Popular”. Esta franquicia básica es ideal para zonas populares y puede ponerse en operación bajo un enfoque tradicional o comercial. El enfoque tradicional es un modelo que se dedica únicamente a las operaciones de oro. Una franquicia básica se equipa con altos niveles de seguridad para que pueda ubicarse en zonas de mediano y alto riesgo, y cuenta con las características necesarias para ser operada por un solo empleado y el local en el que se establece puede tener una dimensión desde 25 metros cuadrados.
Por otro lado, casa de empeño básica bajo un enfoque comercial se establece en locales de al menos 90 metros cuadrados y está diseñada para ser operada por dos empleados. Este se trata de un modelo enfocado a la comercialización de aparatos y es ideal para zonas de bajo riesgo y alto tráfico.
La manera en que funcionan nuestras unidades de casa de empeño es la siguiente: se valúa la prenda que lleve el cliente, esto tiene la finalidad de comprobar el estado en el que se encuentre la prenda para poder determinar el monto que se le prestará al cliente, que corresponderá al 60% al 80% del valor real que se haya calculado de la prenda. Al cliente se le da un plazo para que pueda liquidar el valor del préstamo, más los intereses generados en el lapso del tiempo para que pueda recuperar la prenda empeñada, pero en caso de que no haga el pago correspondiente, la prenda automáticamente pasará a ser rematada. El remate corresponde a la venta al público general de la prenda empeñada y no recuperada por el cliente. El precio de la prenda en remate corresponde al importe del préstamo, más los intereses generados en el lapso de tiempo, y con un porcentaje adicional de comisión por su comercialización.
La principal razón por la que el sistema de casa de empeño que ofrecemos con las franquicias de Respuesta Rápida es de los modelos de negocio de crédito prendario más rentables en México, es que además de ofrecer el servicio de empeño y remate de prendas contamos con servicios complementarios. Estos servicios complementarios incluyen la opción de realizar pagos de servicios como teléfono y agua, envío de dinero a todo territorio nacional y al extranjero, compra y venta de oro y plata en joyería o monedas, venta de boletos para autobuses, paquetería nacional e internacional, venta de seguros para autos y recargas de tiempo aire para celulares. Los envíos de dinero y la recepción de pagos se hacen a través de uno de las principales empresas de envíos de Estados Unidos a México, y al momento de contratar una de nuestras franquicias en Respuesta Rápida les asignamos a nuestros inversionistas el proveedor de estos servicios.
Una franquicia de Respuesta Rápida se divide en un área de atención al cliente en la que se exhiben las prendas en remate y una oficina o zona de seguridad donde se encuentra tanto el personal como el sistema de cómputo y la bodega donde se almacenan los productos a comercializar. Por cuestiones de seguridad, tanto del personal como de sus clientes e inversión, es necesario que el local cuente con puertas y vidrios blindados, con un sistema de esclusamiento, alarmas, cámaras de video, sensores de movimiento, caja de seguridad, y que todo se encuentre asegurado en caso de que se presente algún siniestro como asalto, incendio, inundaciones, entre otros.
Otra de las ventajas de las franquicias de Respuesta Rápida es que prácticamente el negocio está automatizado, así que en realidad se necesita de una plantilla reducida de personal que será capacitado para que labore como valuadores, atienda a los clientes y lleve un control sobre los inventarios y otro tipo de información. De esta manera se reducen los costos y se cuenta con la posibilidad de ofrecer un servicio mucho más personalizado, confiable y rápido. En futuras publicaciones en este blog les presentaremos las características de los otros modelos de franquicias que ofrecemos, y les brindaremos algunas recomendaciones para elegir la que se adapte mejor a sus necesidades e intereses.
Si están interesados en recibir más información sobre nuestro sistema de casa de empeño, los invitamos a dejar sus datos en nuestro formulario de contacto para que nosotros nos comuniquemos con ustedes y resolvamos todas sus dudas. En Respuesta Rápida con gusto les brindaremos todos los detalles que necesitan saber y asesoría en la elección de la franquicia que se adapte mejor a sus necesidades. Recuerden que contamos con las franquicias de casa de empeño más rentables en el mercado y estamos interesados en ampliar nuestra selecta red de franquiciatarios.