¿Posibilidades de financiamiento?: casas de empeño vs crédito bancario

Existen diversos motivos por los cuales necesitamos contar con cierta cantidad de dinero y, en vista de que no lo tenemos a disposición, optamos por buscar otras alternativas. Por fortuna, existen las casas de empeño que son consideradas alternativas que ofrecen financiamiento bajo ciertas consideraciones.

Si bien existe la posibilidad de recurrir a un prestamista a una institución bancaria, sin embargo, se pueden considerar diferencias notables que, de acuerdo a la situación, terminan convirtiendo al empeño en una elección obvia para acceder a la cantidad de dinero que se requiere.

Una inversión inteligente

Entender en qué consiste el empeño, es realmente muy sencillo. Cuando se deja un artículo en garantía, la casa de empeño correspondiente otorga la cantidad de dinero requerido. Cuando se pague el préstamo en el tiempo que se haya estimado, el artículo será devuelto.

En caso tal de que no sea posible recuperar dicho artículo, se podrá solicitar una demasía. Es decir, el dinero en efectivo que se puede recibir en el momento cuando los artículos de valor son vendidos a un precio mayor al préstamo solicitado y los intereses que se hayan generado.

Esto se puede considerar una de las principales diferencias entre un crédito y un empeño. En este sentido, al solicitar un crédito bancario, es necesario liquidarlo en un tiempo determinado y, de no hacerlo, se van acumulando una serie de intereses que terminan incrementando la deuda de una manera considerable.

Lo que obliga a que se cumpla con un pago mayor al de la cantidad que se haya solicitado en un principio. Es por ello que, los empeños se convierten en una opción más viable, tomando en consideración estos aspectos.

¿Cuáles son los requerimientos?

Los aspectos por los cuales se diferencia el financiamiento por empeño de un crédito bancario, son los requisitos solicitados. Es lo que respecta a las instituciones bancarias, exigen el cumplimiento de varias condiciones, que no necesariamente puede cumplir cualquier tipo de persona, como el tener un empleo o disponer de inmuebles bajo su nombre, como una forma de responder a una garantía oficial.

Además de ello, se debe pasar por un proceso de aprobación que incluye la revisión del buró de crédito, mientras que, en el caso de la casa de empeño, simplemente, se debe llevar el objeto que se desea empeñar y esperar el avalúo del mismo para obtener la aprobación y el dinero que se requiere.

Extensiones

A diferencia de lo que es un crédito bancario, mediante el cual se determinan periodos de pago y una vez que se finalizan, se cierra el contrato, en el caso del empeño se puede establecer opciones específicas de extensión, como el refrendo, en el caso de monedas, joyas o relojes y el reempeño.

En este sentido, cuando se habla de refrendo, es posible solo pagar los intereses que se generan durante la duración del contrato, para aplazar la fecha de pago total y conservar el artículo en custodia, sin correr el riesgo de que se pueda vender. Por otro lado, con el reempeño se puede obtener un nuevo préstamo aprovechando el mismo artículo que se da en garantía, aunque esté en venta por vencimiento del contrato.

Cuando se trata de artículos de oro, el nuevo préstamo depende del valor de la fluctuación del artículo a la fecha en la cual se está realizando la operación.

Formas de pago

A pesar de que existen ciertas entidades bancarias que pueden tener alguna flexibilidad, en lo que respecta a los pagos de un préstamo, son estas quiénes determinan los requerimientos, plazos y cantidades que se deben liquidar. Otra de las ventajas de empeñar un artículo es que se puede elegir la forma de pago que mejor convenga, donde se pueden considerar pagos fijos o libres, según la capacidad que se tenga a nivel económico y de pago.

Préstamos en casas de empeño

Los préstamos de la casa de empeño se pueden considerar como una alternativa idónea, en caso tal de que el crédito que se ha solicitado sea deficiente y no se pueda tener acceso a un préstamo convencional.

Para quienes no disponen de una cuenta bancaria o a dónde recurrir como aval, los préstamos que otorga el sistema de casa de empeño puede ser una fuente rápida de dinero, sin tener que llegar a gestionar largos procesos de verificación de créditos.

Asimismo, los puntajes de crédito no se verán afectados, en caso de no pagar el préstamo y no se generan preocupaciones por recibir llamadas por parte de cobradores. La consecuencia de no pagar un préstamo bajo esta modalidad, es simplemente que se queda el artículo que se ha dejado en garantía.

Respuesta Rápida, una de las franquicias más rentables de México

En Respuesta Rápida nos destacamos por ser un grupo de inversionistas mexicanos con amplia experiencia en los mercados financieros. Esto nos permite ofrecer las mejores soluciones como crédito prendario o casas de empeño.

Si tienes pensado en acceder a un financiamiento por empeño o buscas comenzar con tu franquicia, puedes contar con nosotros, podemos asesorarte y recomendarte sobre este sector. Contáctanos ahora y conoce más detalles sobre nuestros servicios al (477) 727 8731 o a través de nuestro correo electrónico publicidad@respuestarapida.com.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.