Las casas de empeños son negocios muy rentables y por ello, seguramente han visto uno o varios negocios de estos cuando se dirigen a su casa o al trabajo. En México existen diferentes opciones, pero no todas ellas son ideales para invertir. Si están pensando en invertir en una franquicia de casa de empeño, es importante que conozcan cuál es la mejor opción que existe en el mercado para hacer de su inversión algo redituable.
Se estima que para lo que resta del 2021 y durante el 2022, el préstamo prendario será uno de los negocios más dinámicos y rentables en México y en distintas partes del mundo. Se espera que para este 2021, el negocio tenga un crecimiento de hasta el 12%, ya que la crisis económica y la inflación han golpeado severamente a los mexicanos.
Si están pensando en comenzar un negocio de esta naturaleza, este es el mejor momento para hacerlo, ya que este sector tiene uno de sus principales picos de demanda en las temporadas de regreso a clases. Tan sólo en esta temporada, los expertos en finanzas estiman que se podrían alcanzar utilidades de hasta mil 500 millones de pesos por préstamos e ingresos en el sector de casas prendarias; sin embargo, durante diciembre, la solicitud de estos préstamos incrementa significativamente, por lo que se podrían obtener hasta el doble de utilidades.
Un negocio rentable con un retorno de inversión seguro
Las franquicias en México son de los negocios más rentables por los que puede optar un inversionista que no quiere arriesgar demasiado su capital. Además, las regalías son de 1.0% y el 0.3% para publicidad, es decir que el retorno de inversión que se obtiene es uno de los más elevados que hay en el país.
Los precios de las franquicias pueden variar significativamente, pero el promedio es de entre 350 mil y 1.2 millones de pesos. Para este año, se espera abran nuevas franquicias de las firmas más importantes y rentables, como es el caso de Respuesta Rápida, donde contamos con modelos de negocios completamente probados que harán que su inversión retorne en el menor tiempo posible.
Las franquicias de préstamos prendarios tienen un potencial muy importante en México, ya que, según datos de Banxico, poco más de 40 millones de mexicanos no tienen acceso a un crédito bancario, ya sea porque no cuentan con los ingresos suficientes, porque no tienen un trabajo formal, ingresos fijos o un bien inmueble que garantice el pago de la deuda. Además, hay que destacar que en este negocio las pérdidas son prácticamente nulas, ya que en caso de que los clientes no paguen el dinero en efectivo, podrán poner la prenda a la venta, lo que asegura el ingreso por el monto prestado
¿Cómo funciona la transacción en una casa de empeño?
Cuando un cliente tiene alguna emergencia y necesita de un dinero instantáneo, entonces puede acudir a las casas de empeños, donde de manera inmediata y dejando una prenda, se le otorga el préstamo, del cual se cobra un interés, una módica cantidad que se tiene que pagar porque otorgaron el dinero con rapidez y se le permite al cliente resolver su situación.
El cliente debe pagar los intereses cada mes y así por el periodo en el que se haya acordado devolver el monto de lo prestado. El elemento prendario debe tener un valor igual o mayor al del préstamo que se está emitiendo y sobre ese monto prestado, la casa de empeño deberá cobrar un interés que es de entre el 15 y 25%. Estas cantidades pueden variar dependiendo de la franquicia en la que decidan invertir; no obstante, en todas es rentable y nunca habrá pérdidas.
En caso de que el interés no se pague o que el derecho del monto no sea devuelto en la fecha acordada, la casa de empeño tendrá el derecho a vender ese artículo que se ha dejado en prenda. Se estima que entre el 70 y 80% de los préstamos prendarios son reembolsados, pero en caso de que no, se venderán las cosas y se recuperará esa inversión realizada al momento de hacer el préstamo.
¿Cuál es la mejor franquicia para invertir?
Como ya lo señalamos, existen muchas franquicias de casas de empeño, pero no todas son lo suficientemente rentables como para obtener utilidades que permitan recuperar la inversión en el menor tiempo posible. Las franquicias más rentables son aquellas que tienen un modelo de negocios probado y que, gracias a este, se tiene la certeza de que habrá un retorno de inversión.
Una de las mejores opciones que existe en México cuando hablamos de casas de empeño es Respuesta Rápida, ya que, con nuestro modelo de negocios, verán un desarrollo económico inmediato y cada vez será mayor, conforme la marca se vaya expandiendo a lo largo del país. Cada año nuestra franquicia ha ido ganando terreno y por ello es por lo que tenemos presencia en gran parte del territorio nacional, por lo que hemos logrado satisfacer las necesidades de la población y apoyar a las personas que requieran de dinero, pero que no cuentan con un soporte para solicitar un préstamo al banco.
En caso de que quieran comenzar a invertir en una franquicia de casas de empeños, Respuesta Rápida es la solución más rentable que existe actualmente en el mercado. Somos un grupo de inversionistas orgullosamente mexicanos, así que, para conocer más detalles, comuníquense con nosotros a través de nuestro número de teléfono: (477) 727 8731 o al correo electrónico: publicidad@respuestarapida.com.