Mitos comunes sobre las casas de empeño

mitos-comunes-sobre-las-casas-de-empeno

Ante una emergencia donde no se cuente con capital o se requiera más dinero de manera rápida, las personas acuden a las casas de empeño, en donde pueden adquirir un préstamo prendario rápido, con pocos trámites y sólo requiere de una prenda para empeñar, la cual puede ser cualquier objeto que acepten estos establecimientos, de esta manera podrán salir del apuro económico y su economía a largo plazo no se vera afectada.

En estos lugares también se puede acudir a comprar objetos de segunda mano a precios más accesibles que comprarlo nuevo, así como obtener otros servicios que llegan a ofrecer. Sin embargo, muchas personas aún dudan en acudir a una casa de empreño, ya que existen muchos mitos detrás de ellas, principalmente de que los artículos que se dejen como garantía serán maltratados o utilizados sin autorización. Pero eso es totalmente falso, puesto que los productos en estos negocios se mantienen siempre resguardados y nadie hace uso de ellos. Para aclarar la información concerniente a estos negocios, a continuación, les hablaremos sobre algunos mitos y verdades sobre las casas de empeño:

El mito más popular es que cuando se empeña una prenda no se valora realmente su precio, sino que se busca pagar la menor cantidad. Este mito es totalmente falso, puesto que cuando se lleva una prenda, principalmente electrónicos que son los que más suelen variar de precios, se realiza una evaluación del articulo por parte de un especialista, quien además de revisar las condiciones de la prenda, compara sus precios en diversas bases de datos para ofrecer un préstamo a partir del mejor precio que hay en el mercado.

Se debe tener en cuenta que entre mayor la antigüedad de ciertos artículos, menor su precio. La excepción suelen ser las joyas de metales preciosos, las cuales rara vez se devalúan y en general pueden aumentar su precio dependiendo los precios de los metales en ese momento. Por lo tanto, les estarán brindando un préstamo por una cantidad bastante razonable.

Asimismo, el personal actúa éticamente para ofrecerles la mejor cantidad, pero se debe tener en cuenta que ninguna casa de empeño ofrece el cien por ciento del valor del artículo, sino que, según sus políticas, se ofrece hasta un 70 por ciento para garantizar el pago, y que en caso de adeudo se puedan cubrir los intereses que no se pagan, por lo que muchas personas mencionan que no se da el valor real. De ahí que surgiera ese mito.

Otro mito común es que estos lugares aceptan bienes robados, principalmente celulares, pero esos sólo se han difundido para intentar desprestigiarlos, puesto que para la mayoría de los artículos se les solicita que también lleven la factura para determinar la propiedad. En el sentido de los celulares, que son los que más comúnmente se busca empeñar, se hace la revisión del código IMEI, los cuales son bloqueados en caso de robo.

Asimismo, se solicita una serie de requisitos para poder llevar a cabo el proceso de empeño, como el tener algunos documentos. Entre los principales documentos, además de la factura del artículo, también se solicita el comprobante de domicilio e identificación oficial, que permiten la seguridad de las transacciones tanto de las casas de empeño, como de ustedes como clientes.

Un tercer mito es que si se empeña un articulo valioso monetaria o sentimentalmente, será casi imposible recuperarlo. El temor a perder sus posesiones se basa en que una casa de empeño cobra demasiados intereses, lo cual es una idea errónea. Los intereses se fijan al momento del empeño, así como los plazos; en muchas ocasiones pueden decidir los plazos para que se adapten al monto que pueden pagar y que no afecte su economía.

Más de un 80 por ciento de las personas recuperan sus pertenencias, siempre y cuando lleven una adecuada administración de su capital. Lo mejor es siempre destinar una cantidad determinada de su sueldo al pago del préstamo prendario, realizar los pagos a tiempo y evitar retrasarse para que los intereses no aumenten. Cumplir en orden y en forma en las fechas establecidas hará que en poco tiempo recuperen el objeto que empeñaron.

Un mito más es que sus prendas se ofrecerán a la venta antes del tiempo estipulado, lo cual es totalmente falso, ya que toda la transacción se hace bajo contrato y sus artículos deben permanecer bajo resguardo durante el tiempo que establece el contrato y no antes. Una casa de empeño únicamente ofrece a la venta aquellos artículos en los cuales no se pagó el préstamo en el tiempo estipulado y no se realizó ningún refrendo para extender el periodo para liquidarlo.

El obtener un crédito prendario en una casa de empeño es totalmente seguro, sus prendas estarán en buen resguardo y no se corre el riesgo de perderlas si se realizan los pagos en los plazos establecidos. Entre los artículos que pueden empeñar ven desde aquellos que son dedicados al ejercicio como las escaladoras, bicicletas elípticas, pesas, hasta los televisores, pantallas, juegos, guitarras, relojes, joyería, etc.

Por lo tanto, existe un amplio abanico de opciones en donde las personas pueden elegir y adquirir a un precio un poco más accesible. Existen muchas personas que han encontrado diversos artículos que necesitaban, pero que en las tiendas departamentales no las podían pagar debido a su costo tan elevado, al tener unos costos más accesibles les resultan una verdadera oferta.

Las casas de empeño son una excelente opción para poder salir delante de los apuros de manera inesperada, existen muchos mitos sobre este procedimiento y que sin embargo, no tienen fundamentos y son meramente especulaciones creadas por las personas que no han acudido a la mejor casa de empeño: Respuesta Rápida; somos la mejor casa de empeño. Con nosotros encontrarán el mejor servicio y la mejor tasa de préstamo en créditos prendarios y tendrán la garantía de que todas sus prendas estarán en le mejor resguardo y las recuperarán sin ninguna afectación.

Pueden visitarnos en cualquiera de nuestras casas de empeño que tenemos distribuidos a lo largo del país. Si tienen dudas o quieren más información sobre nuestro sistema de empeño, pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.