La rentabilidad de las franquicias de casas de préstamo

como-determinar-si-una-franquicia-es-rentable

Las casas de préstamo ganan dinero proporcionando préstamos personales, revendiendo artículos al por menor y ofreciendo servicios auxiliares, como transferencias de dinero o activación de teléfonos celulares. Las franquicias rentables son ideales porque permiten generar intereses sobre préstamos y ganancias sobre ventas minoristas son las principales fuentes de ingresos para el modelo comercial estándar de una casa de empeño. Las casas de préstamo suelen tener como objetivo generar márgenes de beneficio neto general de al menos el 15 al ​​25%.

Información indispensable

  • Las dos formas principales en que ganan dinero son haciendo préstamos personales y revendiendo artículos al por menor.
  • El propietario de una casa de empeño hace un préstamo a un cliente que entrega la custodia de un artículo que actúa como garantía del préstamo.
  • Debido a que el riesgo de incumplimiento del préstamo es alto, el propietario de la casa de empeño cobrará al cliente una tasa de interés más alta por el préstamo que un préstamo bancario tradicional.
  • Si el cliente no paga el préstamo más los intereses (o al menos, el cargo por intereses), el cliente pierde la propiedad puesta como garantía de la casa de empeño.
  • Las casas de préstamo también pueden ganar dinero con las ventas minoristas, ya sea vendiendo mercancías compradas directamente a los clientes o artículos prometidos como garantía de préstamos de clientes que posteriormente incumplieron con sus préstamos.

Proporcionar préstamos personales

La primera fuente de ingresos para una casa de empeño son los ingresos derivados de la concesión de préstamos y la obtención de intereses sobre los saldos de los préstamos. Una casa de empeño hace un préstamo a una persona que entrega la custodia de un artículo, como un televisor o una computadora, que sirve como garantía para el préstamo. El préstamo se basa principalmente en el valor del artículo, pero también puede verse afectada sustancialmente por el inventario actual que tenga la casa de préstamos.

Condiciones para un préstamo

Las casas de empeño otorgan préstamos a tasas de interés sustancialmente más altas que las que los bancos suelen cobrar por los préstamos personales. El riesgo de incumplimiento del préstamo es mucho mayor y muchas personas que buscan préstamos de una casa de empeño no pueden calificar para préstamos bancarios tradicionales. Las tasas de interés que cobran las casas de préstamo generalmente varían entre el 5 y 25%. La ley mexicana rige la cantidad de interés que una casa de empeño puede cobrar.

Los préstamos generalmente se otorgan mensualmente o a 30 días. Al final del mes, para evitar perder la propiedad puesta como garantía, el individuo debe devolver el préstamo en su totalidad más el cargo por intereses o simplemente pagar el cargo por interés mensual, lo que le permite al individuo extender el préstamo por otro mes.

Estas están dispuestas a otorgar préstamos indefinidamente mientras se paguen los intereses, mientras mantienen la garantía del préstamo contra el incumplimiento. En cuanto a cuánto puede pedir prestado una persona contra un artículo, las casas de préstamo generalmente buscan prestar no más del 25 al ​​50% del valor de reventa proyectado del artículo comprometido como garantía.

Reventas

La segunda fuente principal de ingresos de una casa de empeño son las ventas minoristas. La mercancía incluye artículos que la casa de empeño ha comprado directamente de individuos y artículos que fueron ignorados como garantía por los clientes que posteriormente incumplieron sus préstamos, perdiendo así la propiedad en garantía ignorada a la casa de empeños.

Las casas de préstamo como franquicias rentables ofrecen un poco más de dinero para la compra directa de artículos que el que ofrecen prestar contra los artículos, quizás entre un 10 y 15% más, porque saben que tendrán los artículos disponibles para la reventa inmediata y pueden proyectar con mayor precisión sus probables márgenes de ganancia en revender los artículos. Los artículos que la tienda adquiere eventualmente a través de préstamos incumplidos pueden ofrecerles ganancias más altas o más bajas al final, según los artículos y el tiempo que se llevaron a cabo los préstamos antes del incumplimiento.

Si un préstamo se mantuvo durante un período de tiempo prolongado, es posible que la casa de empeño ya haya obtenido ganancias simplemente por cobrar los pagos de intereses realizados antes del incumplimiento. Sin embargo, el tiempo también puede significar que el valor del artículo se ha deteriorado hasta el punto en que tiene poco o ningún valor de reventa.

Rentabilidad de las casas de préstamo

Al ser inversionista, es un negocio altamente rentable porque la garantía del pago es el artículo y en caso de que la persona no pueda pagar el préstamo, se puede vender el artículo lo que no genera pérdidas, ya que el flujo de dinero es constante. Este modelo de negocio ha estado en funcionamiento en México desde hace muchos años y siempre ha sido la primera opción de las personas que se encuentran en aprietos económicos; especialmente en la situación actual por la pandemia.

En el presente, están reguladas por la ley, brindando una mayor seguridad y certeza en las personas que desean beneficiarse de este tipo de crédito. Este servicio es altamente rentable para el inversor y cliente porque el trámite es mucho más fácil y ágil sin necesidad de tener que esperar prolongados períodos de tiempo en procesos burocráticos; por lo que la persona podrá contar con el dinero que necesita con urgencia en el menor tiempo posible.

El sector prendario en México es de suma importancia porque se ha convertido en la alternativa de emprendimiento más común entre las personas para obtener un financiamiento rápido sin tener que acudir a una institución financiera. Según estadísticas, se han convertido en la opción preferida por encima de las tarjetas de crédito o los préstamos bancarios.

De acuerdo con datos del INEGI, en el país se encuentran más de 10,000 casas de préstamos distribuidas en 993 municipios y otorgan alrededor de 1,100 préstamos diarios con un valor promedio  aproximado de $1,600 MXN; representando de este modo la inclusión financiera de la población más vulnerable, además de tener un gran dinamismo en la economía nacional.

¿Por qué tener una casa de empeño?

Como emprendedor va a tener un negocio rentable porque cuenta con la garantía del pago y, en caso de que la persona incurra de este, podrá venderlo para no tener pérdidas del dinero que prestó. Por el otro lado, es una manera rentable de que el dinero sea dinámico sin necesidad de estar presente porque la prenda o artículo va estar en resguardo mientras la persona puede liquidar la deuda. Sin mayores esfuerzos el dinero va a estar generando dinero sin tener que desgastarse.

Beneficios de las franquicias de las casas de préstamos

  • Inversión inicial baja
  • Seguridad de apertura y mantenimiento
  • Altamente reguladas
  • Disminución de procesos legales burocráticos
  • Fidelización de los clientes

¿Qué necesito para tener una casa de empeño?

La mejor alternativa y opción que les podemos ofrecer es la franquicia de cómo opción de negocio con Respuesta Rápida. La inversión inicial es considerablemente más baja que de una empresa ya constituida, en comparación de iniciar sin bases alguna compañía o emprendimiento. Es fácil acceder a nuestras franquicias e iniciar el proceso de apertura en el menor tiempo posible.

Nuestras franquicias de poca inversión han tenido una gran aceptación en el territorio mexicano porque contamos con los estándares y el prestigio de calidad que requieren en su emprendimiento. Además, ustedes podrán contar con los mismos beneficios básicos e indispensables que cualquier otro tipo de franquicia le puede brindar como la licencia para usar nuestra marca y la asesoría continua para la operación correcta de la misma.

Modelos de franquicias de Respuesta Rápida

Franquicia básica

Es el modelo que permite comercializar una gran variedad de productos y /o servicios por el concepto de centro financiero popular y como su nombre lo indica, es ideal para zonas en donde las familias poseen ingresos bajos y que tienen dificultad para acceder a los sistemas financieros.

Franquicia territorial

Este modelo es conocido porque está dirigido a inversionistas que cuentan con un mayor capital y que busquen un desarrollo más acelerado para la apertura de 3 unidades programadas con la inspección territorial de cada una.

Franquicia auto respuesta

Esta franquicia está enfocada en el empeño de automóviles. Para contar con la sucursal, se requiere que se encuentre ubicada en un centro comercial en una avenida que cuente con bastante tráfico para atraer a los clientes.

Franquicia de conversión

Están dirigidas a las casas de préstamos que no cuenten con el soporte jurídico, administrativo, promocional y de sistemas debido a su tamaño y características y que pueden ser multadas debido a la capacidad de cumplimiento de las disposiciones legales.

Franquicia máster

Es una franquicia de servicios financieros de inversión baja para ser operada y comercializada por personas de países centro y sudamericanos que tengan la capacidad, confiabilidad y seguridad de invertir un aproximado de $185,000.00 USD en el término de un año, con un rendimiento del 10 al 12% mensual.

Las franquicias rentables de Respuesta Rápida son ideales para que pueda invertir en un negocio seguro, constituido y reglamentado legalmente para su operación. Además, contamos con diferentes modelos que se ajustan a su necesidad y protección en territorio mexicano, centro y sudamericano. Los invitamos a que nos escriban a publicidad@respuestarapida.com y empiecen a emprender ahora.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.