¿Invertir en una franquicia o iniciar un negocio desde cero?

Iniciar un nuevo negocio de casas de empeño no es una decisión que se tome de la noche a la mañana. Sopesar los pros y los contras del emprendimiento es un esfuerzo que requiere de una investigación exhaustiva e implica innumerables conversaciones y preguntas con la marca en a que se va a invertir.

Para muchos aspirantes a empresarios, la franquicia es una oportunidad interesante, ya que ofrece ser su propio jefe sin asumir el riesgo significativo que conlleva iniciar un negocio desde cero. La franquicia ofrece varias ventajas para los posibles dueños de negocios, pero como todo, también hay algunos puntos que debe tener en cuenta antes de embarcarse en una compra de franquicia.

Si bien la compra de una franquicia a veces puede ser más barata que comenzar un negocio desde cero, aún requiere una inversión monetaria significativa, por lo que es vital que estén bien informados antes de tomar una decisión. Lean, hablen con amigos y familiares, hagan listas, hablen con dueños de negocios y dueños de franquicias de empeño, pero, lo más importante, tengan bien claro que no se trata de una decisión impulsiva y nosotros les sugerimos que sean fieles a su instinto, a sus objetivos e ideales.

Explora una nueva carrera

La compra de una franquicia le permite trabajar en un campo en el que no necesariamente tienen experiencia laboral previa, pero que les resulta atractiva. Las marcas de franquicia ofrecen un amplio y completo apoyo y capacitación a los franquiciados con el fin de educarlos y ayudarlos a comprender el modelo comercial de su empresa.

Al ingresar a una marca ya establecida que ha estado operando durante años, estarán al tanto del conocimiento, la experiencia y los secretos de la industria que de otro modo tendrían que aprender en el transcurso de su carrera a través de un proceso de prueba y error.

Ser propietario de una franquicia les permite aprovechar la experiencia de primera mano colectiva de propietarios y líderes anteriores, lo que aumenta sus posibilidades de éxito.

Menor riesgo

Las franquicias son una inversión más segura que las nuevas empresas porque cuentan con el respaldo de una corporación más grande y establecida. Estas corporaciones tienen modelos de negocio que han sido probados, a menudo en diferentes mercados de todo el país, y que ya han demostrado ser eficaces. Debido a su historial de éxito comprobado, obtener un préstamo comercial para invertir en una franquicia es más fácil que obtener un préstamo para iniciar un negocio independiente. Los bancos saben que invertir en una franquicia es una apuesta más segura que invertir en un nuevo negocio que aún no ha tenido la oportunidad de construir una historia de éxito

Base de clientes leales y reconocimiento de marca

Una de las partes más difíciles de comenzar un nuevo negocio es encontrar sus primeros clientes, lo que es una de las razones por las que muchas personas recurren a la franquicia. Al invertir en una franquicia, pueden eludir gran parte del trabajo que se dedica al marketing de un negocio nuevo y desconocido.

Invertir en una franquicia le otorga acceso a una base de clientes establecida y leal y a un grupo de empleados potenciales. Comprar una marca establecida y reconocida puede brindarles un camino acelerado hacia la rentabilidad al atraer a clientes y posibles empleados desde el primer día.

Poder adquisitivo colectivo

Cuando compran una franquicia de casas de empeño y se convierten en parte del sistema de franquicias, se beneficiarán de las relaciones arraigadas establecidas por su franquiciador con los proveedores. Esto significa que los materiales serán menos costosos debido al poder de compra colectiva del franquiciador.

La mayoría de los franquiciadores priorizan el apoyo a sus franquiciados, especialmente cuando recién están comenzando, ofreciéndoles asistencia previa a la apertura con operaciones como selección de sitios, diseño, construcción, financiamiento, capacitación y programas de gran apertura. La ayuda no termina ahí, algunas franquicias incluso otorgan préstamos y otras formas de asistencia financiera a sus franquiciados.

Ser su propio jefe

Ser propietarios de franquicias mexicanas les permite tener la oportunidad de ser su propio jefe. Podrán elaborar un horario más flexible para ustedes, tener más autonomía sobre su carrera; incluso pueden elegir trabajar desde casa, si eso es lo que quieren. Ustedes serán dueños de un negocio y tendrán un sistema de soporte al que recurrir cuando necesiten asesoramiento o asistencia.

Antes de tomar una decisión también es necesario valorar algunos aspectos, como que la inversión inicial podría ser alta. Dependiendo de la franquicia en la que elijan invertir, la inversión inicial puede ser considerable, especialmente para las franquicias de renombre. Sin embargo, hay una variedad de franquicias que son asequibles para cualquier presupuesto. Mientras investigan, tengan cuidado con las tarifas mensuales de regalías que algunos franquiciadores cobran a sus franquiciados.

Debido a que las franquicias ya tienen una marca predeterminada, existen limitaciones creativas para los franquiciados que buscan explorar, alterar o hacer adiciones al modelo comercial o marca de su empresa. También existen restricciones sobre dónde puede operar, qué productos puede vender y los proveedores que puede usar debido al modelo de negocio predeterminado y esto es algo que deben tener en cuenta antes de firmar un contrato.

Otro aspecto que les recomendamos tener en cuenta es que la información financiera se comparte con franquicias corporativos recopilando continuamente información financiera de sus franquiciados para mejorar su modelo de negocio y auditoría. Como resultado, los franquiciados tienen poca privacidad en las finanzas de sus negocios.

Por otro lado, las mejores compañías de franquicia comparten una gran cantidad de información financiera de regreso con sus franquiciados. Esto les permite ver su rendimiento con el resto del sistema de franquicia, lo que puede ser una gran ventaja para los franquiciados para ayudar a mejorar su rendimiento financiero y la rentabilidad comercial.

Sopesar las ventajas y desventajas de la franquicia les ayudará a determinar si la franquicia es el camino correcto para ustedes. Si deciden embarcarse en la ruta de la franquicia, las siguientes son cosas importantes para tener en cuenta.

Gastos de marketing y publicidad

Muchos franquiciadores estipulan en sus contratos de franquicia que los franquiciados deben pagar los gastos de marketing y publicidad. Asegúrense de leer detenidamente su contrato para estar al tanto de todas las condiciones.

Los contratos de franquicia no son permanentes

Otra cosa para tener en cuenta es que su contrato con su franquiciador no es permanente. Una vez que el contrato ha alcanzado su fecha de finalización, los franquiciadores tienen el poder de no renovarlo. Por otro lado, también tienen la capacidad de no renovar el contrato si no está satisfecho con su franquicia.

Esfuerzo grupal

Recuerden que comprar una franquicia es un esfuerzo grupal. Están ustedes, su franquiciador y todos los demás franquiciados que trabajan con la marca de la empresa. Esta comunidad puede ser solidaria, empoderadora, colaborativa, pero también puede ser un desafío. Deben poder depender de todas las partes de su sistema de franquicias porque los errores y fallas de otro franquiciado pueden dañar la reputación de todo el sistema de franquicias, incluido el suyo. Asegúrense de hablar con otros franquiciados antes de comprar una franquicia para tener una idea de la comunidad de franquicias en la que están comprando.

Si ustedes quieren invertir en una franquicia de casas de empeño para disfrutar de todos los beneficios que hemos presentado, los invitamos a sumarse a la red de franquiciatarios de Respuesta Rápida. Los invitamos a contactarnos al teléfono (477) 727 8731 para solicitar información detallada acerca de los modelos que ofrecemos, con gusto los atenderemos.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.