Elegir aventurarse en el modelo de negocio de las franquicias en México es la decisión más difícil que se toma en esta forma de emprender, pero no es la única elección que tendrá que hacer; una vez que ya tiene su objetivo definido y desea ser parte de la familia de Respuesta Rápida, ahora deberá encontrar la franquicia adecuada a su perfil. Está claro que si ha escogido montar su negocio bajo nuestra marca es porque tiene experiencia o afinidad con el mercado de las casas de empeño, pero no todas son iguales y exigen habilidades y conocimientos específicos.
Afortunadamente el sistema de casa de empeño es tan diverso que prácticamente hay un negocio para cada persona, pero siempre hay una manera de ir un paso adelante y disfrutar de generar ingresos desarrollando aquello que más le gusta o por lo que se ha preparado durante tantos años; si logra encontrar el modelo perfecto, administrar el negocio será pan comido y eso propiciará que genere más ingresos que lo ayuden a crecer económica y socialmente.
Además, contar con habilidades para administrar este tipo de negocio es un valor agregado que consideramos al momento de elegir aquellos que van a administrar las mejores franquicias de casas de empeño, lo que a largo plazo le va a generar mayores beneficios.
Si busca establecer una franquicia pero no sabe muy bien cuál se adapta a su perfil, hemos preparado este artículo en el que descubrirá las características principales de dos de nuestros modelos de casas de empeño y a partir de aquí podrá elegir la que mejor se adapte a sus gustos, habilidades, experiencia o estudios.
¿Qué se debe considerar para elegir?
Para escoger el modelo de franquicias en México más adecuado a su perfil debe preguntarse varias cosas: ¿soy apto para administrar este negocio? ¿Tengo el conocimiento necesario para desarrollar las actividades comerciales que allí se realizan? ¿Poseo experiencia manejando este tipo de servicios? ¿Conoces el producto y la manera como se puede desarrollar el negocio para generar más ingresos? ¿Cuáles son las necesidades del público al que va dirigido?
A continuación, lo invitamos a que en cada uno de los modelos que presentaremos responda esas preguntas, así encontrará el tipo de franquicia indicado para su perfil.
Básica
El modelo básico es el más económico de nuestros servicios y está destinado a un público familiar de bajos recursos que desee acceder rápidamente a diferentes recursos financieros. También es conocido como Centro Financiero Popular ya que se busca establecer en localidades denominadas «populares» en donde el poder adquisitivo no es tan grande como para contar con la presencia de bancos tradicionales. Su funcionamiento es muy fiel al modelo de casa de empeño con la particularidad de que no tiene la capacidad de prestar grandes sumas de dinero.
El modelo de negocio se basa en la evaluación del valor real de la prenda que se está ofertando en empeño, se determina su valor real en el mercado, su precio de venta, la calidad, el estado en el que se encuentra y dependiendo de esto se presta un valor en dinero equivalente. En caso tal de que el cliente no pague el préstamo, usted estará en la potestad de vender el artículo a modo de remate y de esa forma saldar la deuda.
Dado que se manejan grandes cantidades de dinero se debe implementar sistemas de seguridad como vidrios antiimpactos, cajas fuertes y sistemas de cómputo capaces de procesar la información de manera encriptada, con el fin de impedir robos digitales de información o desvío de pagos.
En general se requiere de un local pequeño en el que puedan caber tres secciones: exhibición de prendas, atención a los clientes y la zona en la que se guardará el dinero; este reducido tamaño hace que estas franquicias en México no requieran de una plantilla de personal demasiado grande, reduciendo costos y permitiendo aumentar el margen de ganancias.
Auto Respuesta
El otro modelo de franquicias en México más destacado es el de Auto Respuesta, un negocio especializado en el empeño de automóviles. Para este tipo se requiere de un local mediano-grande, ubicado en una plaza comercial sobre una avenida con abundante flujo vehicular y contar con una entrada exclusiva para autos y adaptada para recibir carros grandes, medianos y pequeños.
El modo de funcionamiento de esta franquicia es similar a la anterior pero con la diferencia de que no se valora cualquier tipo de prenda sino exclusivamente automotores, de esta manera se tiene un mercado más limitado que requiere de especialistas más calificados. Además, este modelo permite que el usuario siga utilizando el vehículo aun cuando está empeñado, en caso de que no pague la deuda, el carro será confiscado y rematado para saldar la deuda.
Si su perfil se acomoda a una de estas dos franquicias en México contacte con nuestros asesores al (477) 727 8731 o escribanos al WhatsApp +52 (477) 688 3592 para comenzar a tramitar el acceso a este modelo de negocio; si no es así, también puede llamarnos para que encontremos juntos el modelo que más se ajuste a sus necesidades.