El empeño es una de las formas más fáciles y rápidas de obtener un préstamo en efectivo. En las casas de empeño pueden dejar como garantía del préstamo una gran variedad de artículos, desde electrodomésticos y joyería, herramientas, hasta automóviles. Una vez realizado el préstamo, tendrán un plazo para pagarlo y recuperar la prenda. Los periodos comunes van de 90 a 120 días con derecho a un refrendo con el pago de los intereses.
Sin embargo, hay personas que no pueden devolver el dinero a tiempo y pierden los objetos; en estos casos, la casa de empeño se encarga de revender el articulo para recuperar el capital. Esto implica que cualquier persona puede adquirir el artículo a precios muy accesibles. Si ustedes quieren adquirir cualquiera de estos productos, es importante que elijan muy bien para tener una garantía de compra; Por lo tanto, a fin de facilitar el proceso, pueden seguir los siguientes consejos:
- Hagan una investigación. No importa lo que cueste un artículo cuando es nuevo; algunas cosas mantienen su valor mucho más que otras. Conozcan el valor de un artículo en su condición existente antes de realizar una compra.
- Lean la letra pequeña. Algunas casas de empeños ofrecen garantías de autenticidad, pero otras no. Hay quienes tienen políticas de devolución indulgentes, mientras que otras dicen que todas las ventas son definitivas. Las políticas pueden variar ampliamente, así que léanlas detenidamente.
- Pagar en efectivo. El prestamista podría estar más dispuesto a aceptar su oferta si pagan en efectivo, en lugar de usar una tarjeta de crédito o débito. Además, el pago en efectivo asegurará que no superen el límite establecido y evitará que acumulen deudas bancarias.
Si siguen estos tips podrán adquirir los mejores artículos a precios muy bajos, en comparación con los establecidos en tiendas. El mejor sistema de casa de empeño donde pueden obtener los mejores productos y pedir un préstamo, en caso de que necesiten efectivo, es Respuesta Rápida, porque contamos con presencia en muchas ciudades del territorio mexicano, gracias a nuestro sistema de franquicias; además, les ofrecemos los mejores servicios y tasas de interés bajas. Visiten cualquiera de nuestras tiendas, y si requieren información, comuníquense con nosotros a través del formulario de nuestro sitio web.