Breve guía para comprar joyería en casas de empeño

comprar-joyeria-casas-de-empeno

Las casas de empeño son sin duda de suma utilidad, ya que además de que en ellas se pueden entregar productos variados de valor para recibir un préstamo a cambio de su concesión temporal, también se pueden comprar artículos diversos como equipos electrónicos, herramientas, instrumentos musicales, y claro está, joyería. En el caso de esta última, muchos muestran cierta desconfianza por temor a adquirir metales y piedras que no son de valor, sin embargo, tal desconfianza es infundada si se acude con casas de préstamos prendario reconocidas, como Respuesta Rápida.

Si pese a ello, aún se sienten inseguros de comprar joyería en este tipo de establecimientos, o si no saben cómo iniciar una adquisición, en esta nueva entrada de nuestro blog les daremos una breve guía que quizá les sea de utilidad. No olviden visitar las casas de nuestra marca, Respuesta Rápida, o contactarnos si desean formar parte de nuestro exitoso sistema de franquicias. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Si están buscando comprar hermosas joyas a un precio razonable, debemos mencionarles que están de suerte: las casas de empeño brindan la oportunidad de encontrar algo emocionante sin tener que adquirir piezas nuevas a precios elevados en lugares alejados de la ciudad. Sin embargo, hay algunas cosas que deben tener en cuenta, las cuales hacen que la experiencia de comprar piedras y metales en una casa de empeño sea más fácil así como agradable. La información que a continuación les expondremos es excelente tanto para principiantes como para cualquier experimentado que desee adquirir joyería de calidad y de segunda mano.

Veamos los pasos que les sugerimos seguir para que su compra resulte exitosa:

  1. Investiguen la tienda de empeño de antemano

Antes de entrar en una casa de empeños, tómense el tiempo necesario para investigar sobre esta. Aprender sobre las tiendas en cuestión puede darles una gran idea de qué esperar al momento de ingresar al edificio, pero no deben de detenerse sólo ahí, ya que la información obtenida a través de las revisiones en línea puede darles un punto de vista externo sobre cómo trata la tienda a sus clientes, sin embargo, tal opinión no es absoluta, ya que puede tratarse de una variación fuera de los estándares de atención al cliente; pese a ello, se trata de una buena manera de obtener la opinión general de un cliente en específico sobre la casa de empeño y la mercancía disponible en esta.

Encontrar una buena casa de empeño en el país no es difícil una vez que se haya hecho la investigación pertinente.

  1. Estén preparados para regatear

Una gran parte de la compra de joyas en una casa de empeño son las negociaciones. Puede llevar un poco de práctica regatear para obtener un mejor trato, más no es algo imposible de realizar, y si tienen suerte conseguirán su objetivo. Como principiantes, puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre el borde duro y la indulgencia. Intenten practicar con amigos o familiares si se sienten nerviosos. Cabe agregar que mostrar confianza al tratar con prestamistas puede marcar la diferencia, así que saquen esos nervios de su cuerpo antes de entrar, y aventúrense en las negociaciones.

  1. Preguntar sobre credenciales

Digamos que han encontrado esa joya perfecta, por ejemplo algo que les traiga bellos recuerdos ya sea de su infancia, un viejo amorío, su boda, etcétera; esto es suficiente para que quieran llevar esa joya a su casa, sin embargo, aún se sienten un poco nerviosos e inseguros, y se pregunten constantemente “¿Qué pasa si no estoy haciendo la mejor oferta? Una forma de ayudar a aliviar ese tipo de sentimientos es pedirle al empleado de la tienda de préstamo que les proporcione las credenciales para la joyería. Si ese tipo de papeleo no está disponible, pueden usar esa información para obtener un precio de venta más bajo.

Por otro lado, también pueden informarles que la joyería perfecta puede no ser tan perfecta; es importante también que investiguen sobre los kilatajes del oro y los métodos en que estos son identificados, para obtener una mayor seguridad al momento de realizar la compra. Los empleados regularmente son capacitados para mostrarles a los interesados la calidad y autenticidad de los metales y las piedras en venta.

  1. Mantener una mente abierta

La mercancía de las casas de empeño cambia y evoluciona en todo momento, esto quiere decir que lo que hubo alguna vez allí puede que se vaya al día siguiente. Es posible que por un día tengan la idea de encontrar un brazalete para usar, pero en lugar de ello, se encuentren con un hermoso collar. Está bien cambiar su meta para el día, por lo que les sugerimos mantener la mente abierta y aprovechar aquella joyería que les parezca idóneo para su uso. En realidad, el misterio de lo que encontrarán es uno de los encantos especiales de toda casa de empeño.

  1. Confíen en sus instintos al comprar joyas en una casa de préstamo

Cuando se llega a esto, siempre deben confiar en lo que su instinto les esté diciendo. Si el trato suena bien y les hace felices, ¿Por qué no intentarlo? Si sienten que un trato es demasiado bueno para ser verdad, entonces deberían escuchar esa corazonada y aprovechar el momento.

En realidad, el equilibrio entre lo racional e irracional es la clave cuando se trata de comprar joyas en una casa de empeño, por lo que arriesguen si sus instintos se los sugiere, pero también estén informados sobre el tipo de piedra o metal a adquirir.

Sin duda con esta guía de ayuda podrán aventurarse a comprar joyerías en las casas de préstamo prendarios y obtener satisfacción durante el proceso. Además de ofrecer nuestro sistema de franquicia para que formen parte de ella, en Respuesta Rápida también contamos con casas de empeño repartidas en diversos puntos del país, por lo que si desean comprar joyería auténtica y de calidad, los invitamos a visitar nuestras sucursales. Esperamos que les haya gustado esta publicación, manténganse al tanto de nuestras publicaciones si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios. ¡Gracias por su visita!

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.