Como propietario de una casa de empeño, sabe que la temporada alta es durante las navidades; puesto que la gente está recibiendo sus pagos por adelantado, así que tienen la oportunidad de saldar sus préstamos o comprar algunos bienes. El punto es que, aunque recibe bastantes ingresos en estas fechas, aún debe preocuparse por producir el resto del año, algo que puede ser más complicado de lo que parece. Pero no se preocupe, pues existen algunas estrategias clave por seguir con el fin de ayudar a mantener resultados favorables.
¿Cómo aumentar las ventas?
Algo claro es que los productos de sus casas de empeño no van a venderse solos y ni serán subsanadas sus deudas a menos de que administre adecuadamente la franquicia. Recuerde que tener el establecimiento no asegurará que la gente entre y compre por lo que debe tomar en cuenta ciertas actividades con las que atraer a su clientela y aumentar el índice de ventas; algunas de ellas son:
Deles un motivo para entrar
Mucha gente que va a las casas de empeño lo hace para obtener un préstamo; esa es su motivación inicial y cualquiera que busque dinero rápido entrará al establecimiento y solicitará una cotización. Si bien esta estrategia es rentable, es posible que no puedan mantener las finanzas durante todo el año, en especial si los clientes no pueden pagar los créditos; por eso, necesita atraer al público interesado en comprar los bienes empeñados; esto a través de:
Marketing
Si bien en Respuesta Rápida le brindamos toda la asesoría y los recursos para que el público objetivo conozca que la nueva franquicia es de una marca reconocida y profesional, no está de más implementar alguna estrategia con la cual atraer a las personas a su localidad como lo son letreros, publicitar artículos o anunciar mediante megáfono los servicios disponibles.
Boca a boca
Si se trata de una comunidad pequeña y usted tiene establecida su red de contactos entre vecinos, amigos y familiares basta con decirles que adquirió una franquicia de empeño y les indique la dirección, de este modo ya conseguirá una base de clientes con los cuales comenzar a desarrollar las primeras transacciones y solicitarles que lo recomienden a su vez con cada uno de sus conocidos.
Con campañas creativas y estrategias efectivas, puede atraer nuevos clientes y darles una razón para visitar su establecimiento. Así mismo, considere ofrecer un nuevo producto de manera regular o alguna oferta a la que no puedan renunciar.
Mantenga actualizado su stock
Digamos que su casa de empeño atrae clientes por doquier; lo siguiente más importante es abastecerse de artículos que a su público objetivo le interesen. Claro, tendrá los elementos que la gente empeña, pero su trabajo es conseguir objetos para rellenar el resto de los estantes de la tienda. Lo último que desea es abastecer con productos obsoletos que las personas no comprarán; por eso, debe hacer las siguientes actividades:
Realice un estudio de intereses
Su clientela no siempre será la misma, dependiendo de su género, rango de edad o estrato socioeconómico; por ejemplo, si adquiere el modelo de Auto Respuesta su público estará enfocado en los dueños de vehículos, por lo que algunos artículos que puede promocionar son lubricantes, refacciones, entre otros.
Ofrezca precios competitivos
Pero no basta con colocar productos que a su clientela le interesen puesto que si los ofrece a un precio muy elevado o similar al de otros establecimientos no serán interesantes; por ello, hay que realizar un estudio de costos, encontrar proveedores que le brinden los artículos a un costo más bajo y así tener la capacidad de dar promociones y ofertas.
Brinde una excelente experiencia
Su trabajo no se detiene cuando alguien compra, es importante que lo anime a que vuelva; si su tienda ofrece una experiencia pobre o aburrida, será muy difícil para usted atraer clientes habituales. Por ello, es vital que se centre en este aspecto, de forma que se aumente el valor y consiga que sus esfuerzos sean más efectivos. Con eso en mente, considere:
- Mejorar el servicio al cliente.
- Adopte técnicas de fidelización de clientes como mejores servicios, precios competitivos, limpieza constante del establecimiento, decoración apropiada, inventario rotativo, comprar artículos de temporada, entre otros.
Estos son algunos de los elementos que debe tener en cuenta para aumentar el número de ventas de su casa de empeño y de esta manera generar mejores ingresos que lo lleven a recibir una rentabilidad superior al 90%; si desea conocer más técnicas o asesorarse previo a la adquisición de una de nuestras franquicias, no dude en llamarnos al (477) 727 8731, escribirnos al WhatsApp +52 (477) 688 3592 o al correo electrónico publicidad@respuestarapida.com donde tendremos el gusto de atenderlo.