Cómo aprovechar mejor los servicios de empeño

conozcan-las-razones-para-acudir-a-nuestras-casas-de-empeno

En cada zona de nuestro país, es fácil encontrar una casa de empeño, ya que actualmente la economía de muchos países se ve reflejada en los altos de la canasta básica y los bajos salarios, por lo que la acción de empeñar se ha vuelto bastante común.

Los servicios de préstamo prendario nacen en los lugares donde la gente no tiene suficiente poder adquisitivo, y este remedio significa una forma de tener acceso a dinero extra, de una manera rápida; en ocasiones significa la única fuente de crédito a la que pueden acudir personas con pocos ingresos o que no tienen acceso a tarjetas de crédito. Aquella persona que se ve en la necesidad de empeñar, está buscando solventar una emergencia en el menor tiempo posible, así que tomará en cuenta todos aquellos lugares donde compren sus artículos de valor para resolver un problema al instante. Por estas razones la industria del empeño ha tomado fuerza en los últimos años.

En este proceso, el interesado recibe de forma inmediata una cantidad de dinero en efectivo, pero dejando a cambio a manera de garantía o como venta, un artículo de valor; cuando se cumplen los términos de pago, la persona recupera aquello que dejó como garantía. En caso de no cumplir con las obligaciones en los pagos, el prestamista puede vender o subastar para obtener los recursos que han quedado pendientes y así saldar el adeudo.

Existen aquellas empresas que se dedican a los préstamos con garantía prendaria, que mediante un proceso de tasación se mide la calidad del oro, el tamaño de los brillantes y el peso del artículo. Cuando se presenta una emergencia monetaria, la persona generalmente se inclinará por ingresar con una joya, aquella que considere que solventará la urgencia del momento; el proceso comienza con la  tasación de la joya, la cual se realiza frente al cliente, y lleva tan sólo unos minutos, en los que se califica si las piedras que lleva son brillantes o no lo son, si la pieza tiene algún contraste oficial, si lleva o no alguna firma.

Si la casa de empeño detecta un contraste oficial es una buena señal por la que se puede adquirir más dinero; aquellas piezas que no tengan contraste se prueban con diferentes materiales como piedras de Agatha, que en conjunto con un ácido que es un agua de toque para 18 quilates, se puede descifrar del diferente tipo de oro al que corresponden las joyas. Más adelante explicaremos a detalle los tipos de oro que existen.

Cuando la joya tiene brillantes, también es necesario tasarlos, y estos se miden checando el tamaño y calidad para obtener un precio. Lo siguiente en el procedimiento es recoger el peso de las joyas para después archivarlas en el lugar designado, por consiguiente el tasador informa al cliente la cantidad que se puede llevar en efectivo de préstamo y si está de acuerdo, se formaliza la operación.

Existen diferentes artículos que pueden ser tomados en cuenta, entre ellos encontramos:
joyas, relojes, automóviles, electrónicos, motocicletas, instrumentos musicales, entre otras garantías.

Otros de los factores que se toman en cuenta para la valoración del producto es el valor del elemento, sobre el valor de la tasación actual, condiciones y posibilidades de vender el artículo en cuestión.

También existe el empeño con resguardo, el cual consiste en que el prestamista resguarda el automóvil hasta que se termine de abonar la deuda en su totalidad; esta opción debe ser tenida en cuenta en el entredicho de que se pueda prescindir del coche el tiempo que se tarden en pagar el préstamo. El método llamado “rodando” es similar al anterior, sin embargo la diferencia radica en que la persona mantiene el automóvil en su poder, aunque la cantidad de efectivo que se obtiene es menor porque el deudor sigue utilizando el coche.

Existe una regla general, en la que las personas se preguntan cuánto será el efectivo que obtendrán por su joya u objeto, sin embargo no hay una cifra estándar, ya que la cantidad de efectivo depende del valor del elemento, entre otras cuestiones a tomar en cuenta, tales como la demanda y las condiciones en que se encuentre el artículo. Una opción a tomar en cuenta es comparar la cantidad de efectivo que sugieren en diferentes casas de préstamo prendario.

El oro siempre se ha considerado una adquisición ostentosa de valor y poder, e inclusive existen varios tipos de oro en la joyería porque en efecto, existe más de uno y pueden variar según sus quilates, además del color que posea. La medida de quilates es la forma de medir el grado de pureza, así que entre mayor sea, más elevado será el valor de la joya.

A continuación les compartimos la información que les puede servir de gran utilidad, sobre todo si están pensando llevar alguna de sus joyas a algún negocio de préstamo prendario. En el mundo de la joyería, el oro se divide de la siguiente manera:

  • Oro de 10 quilates: Su nivel de pureza es del 40%, lo que le clasifica como el oro de más baja pureza. Su denominación significa que solo diez partes de su estructura son de oro, por doce de otros metales.
  • Oro de 12 quilates: Su nivel de pureza es del 50%, lo que significa que doce de sus partes son de oro puro y doce de otros metales.
  • Oro de 14 quilates: Su nivel de pureza es del 60%, lo que significa que catorce partes de su estructura son de oro puro, mientras que diez son de otros metales.
  • Oro de 18 quilates: Su nivel de pureza es del 75%, conocido también como oro alto, ya que 18 partes de su estructura son de oro, por seis de otros metales que por lo regular son plata y cobre. El oro alto es de los más utilizados en joyería.
  • Oro de 24 quilates: Tiene un grado de pureza del 99.9%, lo que le convierte en el más valioso

En general, al seguir estos tips no tendrán ningún problema a la hora de realizar sus transacciones prendarias, así que le invitamos a conocernos y saber porque cada día más personas nos brindan su confianza. En Respuesta Rápida somos la franquicia de casa de empeño de menor inversión y la más rentable.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.