Casas de empeño: un negocio que sigue creciendo

La franquicia de casas de empeño es una de los modelos de negocio más exitosos cuando de franquicias se trata, y es que en ellos se ofrecen servicios que en determinado momento muchas personas podrían llegar a necesitar.

Hay personas que podrían llegar a pensar que los empeños son negocios poco rentables y que hoy en día hay demasiada competencia en este giro, sin embargo, contrario a lo que se piensa, a estos negocios cada día recurre más gente debido a la situación económica y a que se trata de un servicio de préstamos inmediatos y sin complicaciones en cuanto a requisitos y papeleo.

Si se desea emprender un negocio y hacer una inversión inteligente, este es un modelo de negocio sumamente rentable y que ofrece a los inversionistas una generación rápida de recursos, dándoles así la oportunidad de independizarse, tanto laboral como económicamente, que es lo que en la actualidad muchas personas buscan. Es por todo esto que si se presta atención se puede ver que las compañías de casas de empeño cada vez se expanden más, y se trata de un beneficio tanto para las personas que recurren a sus servicios como para los inversionistas que deciden apostar por este modelo de negocio.

Como lo mencionamos en un principio, una de las principales razones que han hecho que este tipo de negocios vaya en aumento es la rapidez y practicidad que supone para las personas, ya que los requisitos que se solicitan son mínimos, y el préstamo por la prenda en garantía se realiza en pocos minutos, y con ello los clientes pueden hacer frente a gran cantidad de situaciones de urgencia, o simplemente hacer uso de este dinero para aprovechar oportunidades importantes. La mayoría de las personas saben cómo funciona una casa de empeño, y que al acudir a ella podrán tener el dinero que necesitan en poco tiempo para hacer uso de él de la manera que mejor les convenga.

De sobra sabemos que las instituciones financieras y los bancos también pueden ser una alternativa cuando de préstamos se trata, sin embargo estos piden muchos requisitos con los cuales no todas las personas pueden cumplir; además, en caso de ser aprobados los créditos el dinero no se entrega en poco tiempo, sino que puede tardar entre un lapso de dos a tres semanas aproximadamente, y esto por supuesto no puede solucionar una urgencia en la que una persona necesite dinero de manera inmediata.

Es por eso que la franquicia de casa de empeño continúa siendo un modelo de negocio confiable y seguro, con el cual además los inversionistas no tienen por qué estancarse, sino que en un futuro pueden pensar en expandir adquiriendo una segunda franquicia.

Hay muchos factores que han intervenido para que este tipo de negocios vayan a la alza, pero quizás uno de los que más han influido en este tema es la situación económica que se vive en el país, lo que ha hecho que en los últimos años las casas de empeño hayan aumentado en un número bastante considerable, que en sus inicios jamás se pensó pudiera llegar a incrementar. Hay estudios que  comprueban que en México aproximadamente el 60% por ciento de las personas han acudido a un empeño en busca de un préstamo inmediato al menos una vez en su vida, pues hay quienes acostumbran hacer uso de los servicios que se ofrecen para salir de dificultades de manera continua, pues saben que pueden volver a recuperar sus prendas, y si es necesario empeñarlas nuevamente en cuanto necesiten de un recurso económico extra, ya que además en estos establecimientos no hay límite de empeños ni de veces que una prenda pueda volver a ser empeñada mientras esta se siga encontrando en el catálogo de prendas que el empeño acepta como garantía de los préstamos que ofrece a los clientes.

Es probable que el resto de las personas no tengan las mismas necesidades económicas, y que en caso de requerir recursos económicos solicitaran préstamos de manera previa a instituciones bancarias, ya que es más probable que sí cumplan con los requisitos que en estos lugares se solicitan.

Podría resultar irónico que a pesar de que la gente sabe que solo recibe el 40% o 50% del valor de la prenda que está dejando en garantía aún siga recurriendo a los servicios de los empeños, pero esto puede deberse a dos panoramas diferentes: el primero el saber que  pueden recuperar la prenda  empeñada en cuanto su situación económica mejore, y el segundo que quizás su urgencia es tanta y tan importante que en ese momento lo menos importante sería perder algún bien material, cuando lo que se necesita es dinero para hacer frente a la problemática actual.

Otra de las razones que hacen que la gente siga acudiendo a estos negocios y que los hace más fuertes y que continúen creciendo, es su extenso catálogo de prendas que reciben, pues mientras que algunas casas de empeño son más estrictas en este rubro, y solo aceptan prendas actuales y de ciertos modelos o con características muy específicas, hay otras que aceptan prácticamente de todo, inclusive secadoras, planchas y otros electrodomésticos sencillos, aunque es importante saber que mientras más antiguo y sencillo sea el aparato, también menor será el préstamo que recibirán por él. Por otro lado, la mayoría de las casas de empeño aceptan todo tipo de joya de oro realizando un préstamo según el peso y la calidad de este valioso material.

Con esto queda más que claro que la franquicia de casa de empeño seguirá existiendo durante mucho tiempo más, y no solo esto, sino que también continuará expandiéndose, y justo esto es lo que la hace un modelo seguro y confiable para aquellos que desean invertir su dinero sin poner en riesgo su patrimonio ni su estabilidad económica. En Respuesta Rápida podrán tener la oportunidad de adquirir una de nuestras franquicias y tener la independencia laboral y económica que han estado buscando. Para mayores informes solo tienen que llenar el formulario que encontrarán en el apartado de contacto y muy pronto estarán recibiendo toda la información que necesitan.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.