Razones por las cuales conviene invertir en casa de empeño en tiempos críticos

casas de empeño

Desde hace muchos años, las instituciones prendarias o casa de empeño han sido consideradas como opciones idóneas para quienes buscan tener acceso a una suma de dinero considerable. Esto con el fin de responder a las necesidades que tienen, en cuestión de deudas, salir de vacaciones, reformar una casa o, sencillamente, emprender un nuevo proyecto.

Esto ha llevado a que el préstamo prendario se convierta en una alternativa de gran valor para plantear planes que ayuden a gestionar un gasto inmediato. Con el paso del tiempo, se incrementa la cantidad de personas que requieren cubrir ciertas necesidades y, por ese motivo, también se han ido adoptando ciertas facilidades y diversos métodos, que ayuden a dar respuesta oportuna a todos esos requerimientos.

Pese a esto, existen personas que aún permanecen escépticas, con relación a las instituciones prendarias o casa de empeño, para obtener una suma de dinero que corresponda al valor de un artículo que tienen para que sea valuado.

¿Por qué empeñar es factible?

Se puede tener dinero para solventar las necesidades financieras

Ninguna persona se puede decir que está exenta a cualquier situación de emergencia, donde se requiera una cantidad importante de dinero y lastimosamente no siempre se puede estar preparado para cubrir algún tipo de eventualidad de este nivel. Especialmente, si se trata de una suma de dinero con el cual no se cuenta en dicho momento. En este punto, el empeño se convierte en el mejor aliado para poder responder a este tipo de necesidades.

Es inmediato

A diferencia de lo que significa una entidad bancaria, una casa de empeño permite que los clientes puedan recibir un préstamo en un tiempo realmente corto, una vez que hayan aceptado el monto que se ofrecen debidamente los valuadores. Asimismo, se puede tener acceso a una tasa competitiva y condiciones de pago accesibles.

Se pueden empeñar diversos objetos

Otro aspecto a considerar, al hablar de casas de empeño, es que acudir a una institución de esta categoría, es tener la posibilidad de llevar distintos bienes que se puedan empeñar. Anteriormente, estas instituciones solamente aceptaban ciertos objetos puntuales, pero con el paso del tiempo han ido abriendo distintas posibilidades para que muchas personas más, puedan empeñar sus artículos según sus necesidades.

Está permitido que se puedan empeñar diferentes objetos, desde equipos de sonido, joyas, electrodomésticos, televisores, etcétera.

Seleccionar la mejor alternativa

En los últimos años, han surgido distintas franquicias de empeño, lo que permite analizar cuál es la opción que más conviene. Para elegir la mejor, es recomendable tener presente que sea una empresa con amplia experiencia en el sector y cumple con los criterios de una institución formal para este tipo de negocios.

Los bienes están seguros

Es importante tener plena seguridad que la casa de empeño a la cual se está acudiendo, tiene verdaderamente una buena reputación para gestionar el proceso de empeño.

Facilidad de pago

Otro de los aspectos por los cuales se considera conveniente acudir a una institución, es que han ido adaptando diversas opciones para los usuarios, a través de las cuales les permite cubrir la cantidad que se les ha otorgado por el objeto empeñado. En los años anteriores, era necesario hacer un solo pago para recuperar el objeto en garantía, por fortuna existen distintos establecimientos que ofrecen facilidades para poder acceder a plazos y la carga financiera no sea tan comprometida.

Más beneficios por el empeño realizado

En este caso, no se puede perder de vista la tasa de interés. Este aspecto se debe evaluar y determinar qué institución tiene una tasa atractiva que pueda ser de gran beneficio.

Son varias las razones por las cuales invertir en una franquicia de empeño es la mejor alternativa, sobre todo, en tiempos críticos. Lo recomendable es acudir a una empresa con amplia experiencia en el sector para recibir la asesoría necesaria y realizar una inversión inteligente.

Franquicias de casas de empeño de menor inversión en México

En Respuesta Rápida somos una empresa comprometida en ofrecer a nuestros franquiciatarios, las herramientas necesarias para que sus operaciones puedan generar un alto nivel de rentabilidad.  Además, ofrecemos servicios complementarios que nos convierten en una empresa completa y efectiva.

Disponemos de más de 150 franquicias alrededor del país. Además, nos destacamos por desarrollar nuestro negocio a partir del concepto de Centro Financiero Popular (MR). Por esta razón, podemos ofrecer diversos servicios a nuestros clientes.

Si tienes interés en formar parte de nuestra red de franquiciatarios y comenzar con una casa de empeño, entonces podemos ayudarte. A través del formulario que se encuentra en nuestra web, puedes contactarnos, así, podemos darte los detalles sobre la gestión para contratar una de nuestras franquicias.

También, puedes contactarnos al (477) 727 8731 o escribirnos a través de nuestro correo electrónico publicidad@respuestarapida.com. Con gusto podemos aclarar cualquier inquietud.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.