¿Es posible tener una franquicia rentable en un pueblo pequeño?

franquicias rentables

Cuando se piensa en las franquicias rentables de casas de empeño se cree que la única manera de evidenciarlos es en las grandes ciudades, por lo que al vivir en un pequeño pueblo desiste de esta idea al pensar que debido a que en la localidad no hay muchas personas no tendrá el mismo rendimiento que si trasladara su sede a una urbe, no obstante, no se muda porque en estos lugares tan poblados hay más probabilidades de competencia y por ende un menor impacto en el mercado.

Todo esto lo desanima y hace que busque otra idea de negocio y abandone la iniciativa de participar de una de las franquicias más rentables del mercado; pero como expertos en las casas de empeño sabemos que no hay ninguna relación entre el tamaño de la localidad en la que va a instaurar el establecimiento y las ganancias que obtendrá de estas, ya que es perfectamente posible generar rentabilidad en un pueblo pequeño y producir ingresos suficientes para subsistir.

Para conseguir esto, debe estudiar los diferentes modelos de franquicias de casas de empeño que podrá instaurar en una comunidad pequeña y así obtener el máximo número de ganancias en donde radicará su establecimiento. Lo primero es encontrar aquella que requiera la menor inversión de modo que el ROI sea más eficiente teniendo en cuenta la cantidad de clientela que recibirá y el capital disponible con el fin de ofrecer los créditos prendarios.

Dentro de los modelos más rentables para un pueblo pequeño, Respuesta Rápida cuenta con las siguientes alternativas:

Básica

Se trata del modelo básico de una casa de empeño, es decir, lo que se conoce tradicionalmente como Centro Financiero Popular en el que se realizan créditos prendarios de todo tipo de artículos que lleve la clientela, el cual se evalúa y se brinda un préstamo dejando el objeto a modo de garantía del pago; si la deuda se subsana junto con los intereses es devuelta la prenda, en caso contrario, la franquicia tiene derecho sobre el artículo y posee la potestad de venderlo.

Este modelo está destinado para ser implementado en zonas populares en donde se tiene un mayor número de personas de bajos ingresos que requieren de préstamos inmediatos y no tienen un acceso rápido a instituciones bancarias o los plazos de entrega de los créditos resultan muy lejanos.

Lo más recomendable para instalarla en un poblado pequeño es invertir en el enfoque tradicional, el cual posee un área de 25 m2, sólo requiere un empleado y está enfocado en las operaciones de oro.

El costo para implementarlo varía en función del tamaño en habitantes de la localidad, pero considerando que se trata de un poblado pequeño se calcula una inversión inicial de entre 85,000 y 95,000 pesos mexicanos.

Auto Respuesta

Se clasifica como el modelo de franquicias rentables dentro de nuestra casa de empeño y es ideal para aquellas localidades donde existen o transitan varios vehículos, esta requiere una inversión inicial y diversos conocimientos técnicos algo mayores, pero que tiene un ROI rápido y garantizado. Este negocio se continúa basando en el crédito prendario, con la particularidad de que se especializa en los automóviles.

Para adquirir el mejor rendimiento en su inversión debe instalar el establecimiento en una zona con mucha afluencia de vehículos y contar con el espacio suficiente en donde evaluar un automóvil y la definición del monto, intereses y condiciones del crédito; cabe resaltar que no es necesario tener un parqueadero permanente en el cual almacenar los automóviles ya que nuestro servicio no embarga el carro, sino que permite seguir utilizándolo mientras se cumple el plazo de la garantía.

Muchos pensarían que los créditos prendarios especializados tienen menor rentabilidad al limitarse a sólo un pequeño porcentaje de los productos que el resto de franquicias rentables aceptan, pero la realidad es que este modelo de negocio es muy rentable ya que el artículo es cotizado en el mercado y el valor base de crédito da cabida a un número mayor de intereses que se logran aprovechar para incrementar el rendimiento.

Así mismo, esta modalidad admite la asociación con diferentes establecimientos de terceros en donde es común encontrar un alto grado de vehículos como estacionamientos, autolavados o gasolineras, de forma que los clientes tengan presente que allí está el establecimiento y que en cualquier momento podrán acceder a él para tener dinero rápido, a baja tasa de interés y sin recurrir a las entidades financieras tradicionales.

Si desea conocer más acerca de cómo implementar las franquicias rentables en su poblado sin importar si es una localidad pequeña llámenos al (477) 727 8731 o escribanos al correo publicidad@respuestarapida.com para recibir la asesoría pertinente e iniciar los trámites en donde adquirir la licencia de uso de la marca de Respuesta Rápida.

Gracias por leernos!

Continúa informado sobre las noticias más relevantes en finanzas del país.