Las franquicias son un modelo de negocio que ha tenido éxito alrededor del mundo dada su facilidad para expandirse y su gran rentabilidad al iniciar un nuevo negocio pequeño o mediano; sus ventajas son muy grandes y evidentes, además han sido aprovechadas por diversas empresas grandes que buscan expandir sus productos o servicios y por pequeños empresarios que buscan iniciar un negocio sin la necesidad de idear nuevos emprendimientos desde cero.
Con Respuesta Rápida, empresa del sector de las casas de empeño, usted puede adquirir una amplia variedad de modelos que le otorgarán unos u otros beneficios; pensando en nuestros clientes y las personas que quieren hacer parte de nuestros negocios, hemos instaurado el modelo de Auto Respuesta, un tipo de franquicia dedicada a las casas de empeño que desean emprender bajo el empeño de vehículos. Muchos de nuestros clientes nos han preguntado acerca del funcionamiento de esta franquicia y el día de hoy se lo contaremos.
Generalidades
Este tipo de franquicias se encarga de comercializar mediante el empeño de vehículos; básicamente, si una persona necesita una cantidad de dinero específica, puede llevar a una de nuestras sucursales su vehículo y nosotros le prestaremos el valor correspondiente al precio en el mercado del automóvil; el cliente dejará con nosotros el auto y podrá pagar el préstamo paulatinamente, cuando salde su deuda, se le devolverá el carro, si no, estaremos en la facultad de rematar este bien motorizado para recuperar el préstamo.
¿Cómo se valoran los vehículos?
El valor de los vehículos es considerado dependiendo de su modelo, año, estado del vehículo tanto estético como mecánico; utilizando esta fórmula, usted como dueño de una de nuestras franquicias de casas de empeño de Auto Respuesta, puede calcular el monto que vale el vehículo en el mercado y dependiendo de este, usted le prestará al cliente que solicite el préstamo. Si tiene dudas respecto a la funcionalidad de esta fórmula, siempre puede consultar con uno de nuestros asesores.
¿Se debe dejar el vehículo obligatoriamente?
Eso depende del tipo de empeño que se haya seleccionado con el cliente, usted como dueño de nuestras franquicias puede ofrecer dos tipos de empeño de vehículos.
Resguardo
En este modelo el cliente deja el vehículo resguardado con nosotros como garantía de pago, adicionalmente, tiene otras características que mencionaremos a continuación.
- Se presta un valor equivalente al valor del vehículo en el mercado
- El vehículo no necesariamente debe estar asegurado.
- Los riesgos de perder el dinero o el vehículo son mínimos.
Depositaria
Por el contrario, con este modelo el cliente puede seguir utilizando el vehículo, pero con un contrato que garantice que el cliente no puede vender el automóvil o perderlo, pues este bien es la garantía del préstamo; del mismo modo, tiene otras características que lo diferencian del modelo anterior.
- No se presta un valor en función del estado del vehículo, en cambio se usan tarifas preestablecidas.
- Es necesario tener un seguro todo riesgo que garantice la protección del vehículo.
- Se solicitan garantías adicionales para estar más seguros del compromiso entre cliente y el franquiciado.
Requisitos para adquirirla
Las personas que deseen adquirir este modelo de franquicias mexicanas con Respuesta Rápida, tendrán la posibilidad de hacer parte de una empresa de alto impacto en las casas de empeño si cumplen con los siguientes requisitos.
- Negocio ubicado en avenidas principales, donde los vehículos abunden o en establecimientos donde acuden los conductores regularmente, como las gasolineras o estacionamientos.
- Espacio para estudiar la calidad de los vehículos.
Beneficios
Para administrar con su esfuerzo y dedicación una de nuestras franquicias de Auto Respuesta, debe adquirir el derecho de trabajar bajo el nombre de una empresa que ofrece garantías y soluciones para todos los clientes que accedan a sus productos y servicios de casas de empeño; luego de esto, recibirá todos los requerimientos que le pide la ley para manejar un negocio de este estilo. Del mismo modo recibirá la asesoría necesaria para la instauración física del negocio y para que pueda funcionar de manera adecuada y promocionarse rápidamente.
Si usted desea adquirir una de estas franquicias comuníquese con nosotros al (477) 727 8731 o ingrese a nuestro sitio web para que nosotros le llamaremos y asesoremos para la firma de todos los papeles necesarios y las capacitaciones requeridas para la formalización del contrato. También puede escribirnos a través del formulario que encuentra en la página web y recibir toda la información necesaria en su correo electrónico. No dude en dar el primer paso en el establecimiento de su negocio de la mano de Respuesta Rápida.