¿Quiere iniciar un negocio pero le asustan los riesgos o tiene un presupuesto limitado? Invertir en las franquicias de Respuesta Rápida es la respuesta correcta para que ustedes puedan emprender sin riesgos y pérdidas considerables que no solo los llevarían al fracaso, sino también a un endeudamiento innecesario. Sabemos que desean saber más sobre esto y, es por eso por lo que hemos elaborado este artículo para que conozcan la información más relevante.
¿Qué es una franquicia?
La franquicia es un contrato entre la empresa y el franquiciado que, a cambio de una determinada contraprestación, asegura esto último:
- Uso de la marca comercial.
- El know-how necesario para la comercialización del producto.
- Un canal exclusivo para el suministro de bienes.
- Asistencia previa y posterior a la apertura.
- El uso de todo tipo de propiedad intelectual inherente a la marca.
La franquicia es una de las posibilidades que tienen disponible para entrar en el sector comercial que les interesa, partiendo de una empresa que ya está constituida, muchas veces ya conocida y con un capital inferior al que deberían utilizar para abrir por su cuenta. Se trata de una oportunidad relativamente nueva pero que ha tenido un gran auge y demanda en los últimos años y, que en la guía de hoy evaluaremos paso a paso.
¿Vale la pena abrir un negocio de franquicia?
Las franquicias siguen siendo una de las formas y alternativas más interesantes para quienes desean abrir un negocio nuevo. A pesar de las crisis, la franquicia cuenta con una facturación anual estimada de 4,500 millones de dólares en el país en continuo crecimiento y aproximadamente 75,000 puntos de ventas en toda la nación. Esto es un reflejo de que son un eje de suma importancia en la economía mexicana y como alternativa económica para muchas personas.
Si han decidido tomarse en serio el comercio y el emprender, las franquicias en México son una posibilidad que sin lugar a duda deberían explorar. El modelo de negocio de las diferentes franquicias es altamente rentable y exitoso en México ya que es un contrato entre el franquiciador y franquiciante. Por lo tanto, ustedes no tendrán que invertir grandes sumas de dinero de su capital, porque son asequibles y tendrán una variedad de ventajas de firmar un contrato con una empresa ya formada legalmente en el país, tales como:
- Marca de la casa matriz.
- Del canal exclusivo para el suministro de los bienes de la mencionada marca.
- De otro tipo de propiedad intelectual, como la organización de tiendas o el uso de cierto software.
- Los conocimientos necesarios para la producción y / o comercialización de productos o servicios.
¿Cómo abrir una franquicia?
La mejor forma de abrir una franquicia es formar un contrato con una empresa que ya tiene experiencia en el mercado. Por lo tanto, este tipo de contrato prevé una empresa principal que, al estar en posesión de ciertas marcas y procesos de producción, las otorga para su uso (limitado a un período y un área determinados) a una filial, mediante el pago de una tarifa y / o una participación en las ventas.
¿Cuáles son los beneficios de la franquicia?
La ventaja para la empresa que vende el uso de sus marcas de know-how es ciertamente significativa y fácil de identificar. Pero ¿cuáles son las ventajas para quienes deseen abrir una franquicia? Aquí se analizan uno a uno:
- Los costos de apertura son generalmente más bajos. Por ejemplo, si tuviera que abrir una casa de empeño desde cero, lo más probable es que gaste mucho más. Las cuentas, aunque tengamos la oportunidad de hablar de ellas de forma más generalizada más adelante, deben hacerse de forma global y también tener en cuenta la publicidad, la marca establecida y el know-how.
- Te vuelves parte de una empresa ya establecida, encontrando, metafóricamente, al menos parte del trabajo ya realizado.
- Tiene asistencia continua disponible, que lo ayudará a comenzar su negocio al principio, mientras que más adelante puede ayudarlo a expandir su rango de acción.
Ahora que conocen los aspectos más importantes sobre las franquicias en general, les mencionaremos los aspectos que deben tener presente al momento de emprender con las franquicias de los préstamos prendarios. Estos modelos de negocio son perfectos en medio de estos tiempos, porque son altamente rentables y su demanda siempre va a ser alta, especialmente en tiempos complejos. Además, ustedes no van a tener que gastar sumas de dinero altas.
El éxito requiere un tratamiento serio de las finanzas
El aspecto financiero del plan de negocios de una casa de préstamo, en particular, debería sumar puntos. El manejo seguro del dinero también jugará un papel importante en las operaciones del negocio, porque no es raro que grandes cantidades de dinero pasen por el mostrador. Sin experiencia y profesionalismo holístico, debe ser difícil, especialmente en la fase inicial, vigilar siempre de cerca las finanzas.
Por eso, es importante invertir en las franquicias de casas de empeño con Respuesta Rápida, puesto que contamos con una experiencia amplia en el crédito prendario y alrededor de 30 años en el sistema financiero. Esta experiencia nos permite brindarles un acompañamiento efectivo para el establecimiento de su negocio con nuestras franquicias, para que ustedes no tengan pérdidas y alcancen el éxito en sus finanzas y en todo lo relacionado a su emprendimiento.
Alinearse estratégicamente con el plan de negocios
Dependiendo de la ubicación y su conocimiento especializado, debe verificar si se trata de una casa de préstamo prendario general o especializada. En las casas de préstamos en general se acepta casi todo, mientras que otras se centran solo en joyas o vehículos. En vista de la economía o la rentabilidad, será importante que los objetos de valor se estimen de manera realista.
Los precios tienden a tener que ajustarse a la baja para tener en cuenta las reservas de riesgo y los márgenes de beneficio necesarios. Si desea apreciar la joyería, necesita con urgencia la experiencia especializada necesaria, posiblemente en forma de personal calificado o contar con un acompañamiento seguro y adecuado cómo le brindamos en Respuesta Rápida.
En términos de confianza y seriedad, no debería ser como un bazar, donde los precios son en última instancia un producto impredecible del azar. El trabajo por cuenta propia como prestamista solo puede ser rentable si existe un conocimiento profundo de los precios de ciertos objetos de valor y la demanda del mercado. En caso de que ustedes no tengan este conocimiento relevante, nosotros les ofreceremos el apoyo necesario.
Los clientes ganan como prestamistas
¿Cómo acercarse a los clientes? ¿Cómo les informa sobre la existencia de esta opción financiera? Cualquiera que pueda responder de manera convincente a estas preguntas en el plan de negocios debería tener pocos problemas para adquirir clientes en la práctica, si la ubicación es buena. Básicamente, se trata de concienciar y mostrar presencia. La tienda minorista debe estar ubicada en un lugar claramente visible en una zona concurrida (comercial) y llamar la atención sobre la oferta con publicidad externa discreta.
Muy pocos clientes potenciales revisarán las páginas amarillas, si las hay, y la versión digital. Por tanto, las inscripciones deben realizarse en directorios temáticamente relevantes (del sector). La mayoría de los clientes que buscan una casa de préstamo lo hacen en línea. Por ende, debe lanzarse con la empresa una página de inicio optimizada para motores de búsqueda. La innovación es de suma importancia, al igual que adaptarse a las formas de publicitar en la actualidad como lo es el marketing digital.
Las medidas de SEO locales deben garantizar que los clientes potenciales accedan a su propio sitio web con los términos de búsqueda adecuados. Esto se puede utilizar para presentar la gama de servicios y condiciones y para crear la confianza necesaria. Además de los folletos profesionales, también se deben revisar los anuncios en los periódicos diarios o los anuncios de radio locales para aumentar la conciencia de las personas.
Las franquicias son el negocio perfecto para todos aquellos que desean emprender de manera exitosa. Sin lugar a duda son el modelo de negocio que han surgido y se han extendido como respuesta perfecta para fortalecer la economía de un país. Dentro de este sector, se encuentran aquellas que trabajan con los créditos prendarios. Estos últimos permiten que las personas cuenten con una alta rentabilidad, ofrecen diversos beneficios y si ponen en práctica los aspectos más importantes que les hemos mencionado, serán victoriosos en su negocio.
Una de las mejores formas de emprender, es ponerse en contacto con nosotros para que les brindemos la mayor información para que ustedes inicien con el éxito que se requiere. Para ayudarles a conseguir esto y ofrecerles un servicio de calidad, contamos con nuestro propio sistema de casa de empeño para establecernos como una empresa comprometida. Por lo tanto, los invitamos a que nos llamen al (477) 727 8731.