No, las casas de empeño no son negocios que se dedican a estafar o venden artículos robados. En cambio, lo que hacen es prestar pequeñas cantidades de dinero a todas aquellas personas que requieren de un préstamo rápido, efectivo y seguro. Es normal que si no estamos acostumbrados a ir a un establecimiento así, quizá no sepamos bien como es su proceso. Sin embargo es sencillo comprender como es su funcionamiento y conocer quienes sacan provecho de ellas.
Respuesta Rápida, se construye como un Centro Financiero Popular (MR), brindando una gran variedad de servicios financieros y comercializando diversos productos con las mejores condiciones del mercado. Estamos interesados en compartir nuestro negocio con inversionistas que deseen formar parte de nuestra selecta Red de Franquiciatarios.
Aspectos para conocer sobre las casas de empeño
Son un buen negocio
Poder obtener una cantidad de dinero como cliente no es complicado, los préstamos son a corto plazo y lo único que debe hacer es llevar el artículo, el asociado lo ve y una vez evaluado. Al considerar las posibilidades de venta que puede tener dicho producto, es que procederá a ofrecerle cierta cantidad de dinero que será en realidad una parte del valor total del artículo en cuestión.
La persona aceptará o no el ofrecimiento, si acepta dispondrá de una cantidad de tiempo no muy larga para dar en devolución el dinero que se le ha prestado. Si pasado ese tiempo por alguna razón no puede dar el dinero, entonces la casa de empeño estará en la posibilidad de poder vender el producto y así recuperar el valor de lo prestado.
Con de gran ayuda para un sector de la población
Es verdad que este tipo de negocio beneficia a cualquier tipo de persona, es decir, sin importar su estrato social puede acudir y obtener un préstamo. Sin embargo, para las persona que no se encuentran dentro de un nivel económico muy alto, estas empresas pueden incluso representar un salvavidas en situaciones apretadas financieramente.
Es decir, son una alternativa que aquellas personas que por los motivos que sean están en una situación económica comprometida, además, el riesgo es solo perder el artículo si no pudiera pagarlo. Es decir, no tiene consecuencias legales o de interés. Esto es una ventaja pues en otros prestamos el interés es tan alto, por lo que la persona queda atrapada por años en un círculo sin salida.
Por lo tanto, frente a una emergencia económica los empeños se vuelven una opción viable y con poco riesgo. Claro que nadie quiere perder sus pertenencias, sin embargo, eso es una mejor alternativa que permanecer atrapado con pagos de intereses durante largos años.
Son confiables
Estos negocios han sabido limpiar su reputación a lo largo de los años, dejando atrás estereotipos de casas de empeño que no se basan en la realidad. Tiene profesionalidad, son espacios limpios, iluminados, con trabajadores capacitados, además, si quiere ir a comprar podrá encontrar buenos productos, además, cuando se trata de una buen negocio, este verificará la procedencia de los artículos que se está intentando empeñar, minimizando así la posibilidad de tratarse de un producto robado.
Ofertas de préstamo
Es verdad que dependiendo de la casa de empeño obtendrá una cantidad distinta de préstamo para el mismo artículo. En este sentido, si quiere obtener el mejor préstamo tendrá que consultar en varios establecimientos, o ir directamente con aquel que ya sabe que se caracteriza por dar mejores precios.
Obtendrá préstamo por casi cualquier artículo
Por fortuna es posible empeñar casi cualquier artículo. Eso sí, hay ciertas pertenecías que son las más populares, por ejemplo las joyas de oro suelen tener mucha popularidad cuando se necesita efectivo. Por otra parte, existen negocios que se pueden especializar en cierto tipo de productos, de cualquier manera, lo que tiene que hacer es encontrar una que este en la disponibilidad de entregarle dinero por sus artículos.
Es probable que tenga que realizar varia vueltas pues quizá no todas tengan interés en ofrecerle algo. Hay que considerar que suelen estar interesadas en cualquier artículo de valor que pudieran terminar vendiendo, sin embargo, algunos artículos tienden a tener mejores resultados que otros. Por lo tanto, si tiene joya, aparatos electrónicos, son algunos de los más populares y que tiene la opción de un mejor préstamo.
Conozca el valor del artículo
Saber el valor del artículo que desea empeñar puede ayudarlo a encontrar la mejor oferta, eso sí, no espere que se le ofrezca el valor real de tienda. Conocer o tener una idea del precio de lo que pretende empeñar le dará una buena guía para saber qué es lo que puede esperar. Al mismo tiempo, tenga presente que la casa de empeño es un negocio, por lo tanto necesita obtener ganancias si no pudiera volver a pagar el artículo en cuestión.
Por lo tanto, le ofrecerá un préstamo de una fracción tomando en cuenta en lo que podría vender el artículo en un futuro. Pero tenga presente que obtendrá dinero, satisfaciendo así la urgencia financiera del momento, y esto es un gran beneficio que dan las casa de empeño.
Casi todos terminan por recuperar sus pertenencias
La realidad es que la mayor parte del tiempo las personas pueden recuperar lo empeñado. Una vez hecho el pago pueden salir con sus pertenencias. Por lo tanto, recurrir a las casas de empeño no significa que se tenga que decir adiós a su artículo.
Así que sin importar la situación en la que se encuentre puede sacar provecho de estos negocios. Además, se presenta como una mejor oportunidad que pedir préstamos a los bancos, de hecho, si ya ha tenido situaciones desagradables con las instituciones bancarias, será más probable que prefiera ir a empeñar.
En Respuesta Rápida nos interesamos en compartir nuestro negocio con inversionistas que deseen formar parte de nuestra Red de Franquiciatarios, aquellos que se comprometan de la misma manera que nosotros siempre lo hacemos. Somos un grupo de inversionistas mexicanos con amplia experiencia en los mercados financieros. Llame al número (477) 7278731 para más información sobre nuestros servicios.