En Respuesta Rápida, con una amplia experiencia en los mercados financieros y los créditos prendarios, ofrecemos a todos los emprendedores con interés en invertir en casas de empeño nuestro modelo de franquicias de éxito ya probado. Como es sabido, en el panorama financiero actual impera la incertidumbre, es por ello por lo que las personas buscan otras posibilidades donde invertir su dinero que les ofrezcan la seguridad que la inestabilidad de las divisas no les puede ofrecer.
Durante la última década se ha destacado el potencial de las franquicias y de las bienes raíces pues son el tipo de inversiones más rentables, pero si bien, toda persona estaría gustosa de adquirir una franquicia o algún bien inmobiliario son pocos los que cuentan con el capital suficiente para hacerlo. Afortunadamente existen también franquicias que requieren poca inversión que ofrecen los mismos beneficios que cualquier otra franquicia, es decir, la posibilidad de reproducir el modelo de negocios que ha llevado hasta al éxito a la compañía matriz que ofrece la franquicia.
Elegir la franquicia
Si ustedes desean e invertir su dinero de manera inteligente, la mejor recomendación que les podemos hacer en Respuesta Rápida es que busques diferentes opciones de franquicias de poca inversión y comparen las ventajas que les puedan ofrecer para que así depositen su dinero en un negocio que les pueda traer los mayores beneficios económicos.
Se habla en términos generales de que una franquicia es una excelente opción y pocas veces se explica que no todas las franquicias son igual de rentables y que hay algunos sectores que pueden ofrecer mayores beneficios. Tal es el caso de las franquicias de casas de empeños, como las de Respuesta Rápida, ya que ofrecen un servicio muy demandado por la población mexicana que es el crédito prendario.
A lado de las franquicias de casas de empeño, aquellas especializadas en el servicio de alimentos y bebidas también tienen mucho éxito porque buscan satisfacer una necesidad básica de las personas como la alimentación. Como las anteriores podríamos mencionar muchos otros tipos de franquicias de alta rentabilidad, pero consideramos que es mucho mejor que les demos algunas recomendaciones para que puedas identificar por ustedes mismos qué tipo de inversiones les conviene hacer y cuáles representan un mayor riesgo.
Tipo de negocio
Bien, el primer punto que se recomienda que tengan en consideración al momento de elegir en qué negocio pondrán tu dinero es el importe de la inversión. Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de franquicias con distintos costos de inversión, y aunque el sentido común dicta que entre más dinero se invierta mayores serán los beneficios esto muchas veces no resulta cierto.
Valorar los beneficios
Por ello les sugerimos que se informen acerca de los beneficios que pueden ofrecer las franquicias de importe de inversión relativamente bajo. El siguiente punto que considerar para elegir la franquicia en que invertirán es el coste del mantenimiento y operación del negocio. Aquí resulta obvio que se presentará una inclinación por aquellos negocios cuyos gastos de mantenimiento sean más bajos o nulos pues podrán ofrecer más ganancias.
Considerar los costos
El punto anterior está estrechamente ligado con el tercero, que es la relación costo-beneficio. Sobra decir que les recomendamos optar por aquellas franquicias que les brinden el mayor beneficio y no por aquellas que exijan invertir constantemente en mantenimiento y en gastos de operación cuando los beneficios que ofrecen no son ni siquiera equivalentes a lo que se desembolsan cada mes: un negocio se trata de ganar, no de perder.
Recuperación de inversión
El último punto, pero no menos importante en la elección de la franquicia es considerar el plazo en que comenzará a generar ganancias. En todo caso les recomendamos que este plazo sea corto pues esto influye no sólo en los números sino en la motivación que tendrán para continuar con el negocio.
¿Por qué invertir en franquicias de casa de empeño?
Ya mencionamos que las franquicias pueden ser inversiones muy rentables pero además son bastante seguras porque la compañía matriz tiene la obligación legal de compartir todo el conocimiento relacionado con la operación y administración del negocio. No hay que olvidar que al final del día una franquicia sólo reproduce el modelo de negocio de la compañía matriz y si no se maneja correctamente la imagen de la matriz puede verse comprometida. Es por ello por lo que se tiene que encargar de brindar todas las herramientas y conocimientos necesarios a los franquiciatarios para que logren representar a su marca de manera digna, sólo así se pueden generar beneficios para ambas partes.
Otra de las ventajas que se encuentran en invertir en una franquicia es que no se requiere de mucho conocimiento para hacerlo, siendo esta la principal razón por la que tiene más éxito que los negocios que comienzan desde cero, pues estos suelen cerrar al poco tiempo por la falta de herramientas para mantenerlos en operación.
Sin embargo, en Respuesta Rápida les recomendamos que se informen sobre el tipo de negocio en el que desean invertir, evalúen la competencia y que adquieran conocimientos sobre finanzas y administración, de esta manera podrán tener un panorama más claro, visualizar el potencial de cada negocio y sacarle el mayor provecho posible. No olviden comparar todas sus opciones y en caso de que aún tengan dudas recuerden que representarán los valores de la compañía matriz, así podrán inclinarse por la opción de franquicias mexicanas con la que compartan sus valores y visión.
Las casas de empeño de poca inversión como las que ofrecemos en Respuesta Rápida para continuar haciendo crecer nuestra selecta red de franquiciatarios son la mejor opción. Si quieren conocer todas las características de nuestras franquicias y saber más sobre los beneficios que en Respuesta Rápida tenemos para ustedes, pueden consultar nuestra sección de preguntas frecuentes en el menú que encontrarán en la parte superior de nuestra página o bien, ponerse en contacto al (477) 727 8731 con gusto los atenderemos.