Ser dueño de sus propios negocios es el sueño de millones de personas, pero puede ser difícil saber dónde y cómo comenzar. Entre las innumerables opciones disponibles para ustedes, hay una que ofrece mayor estabilidad y soporte que la mayoría: las franquicias mexicanas.
Bajo el modelo de negocio de franquicias, ustedes compran el derecho de usar un nombre comercial y se benefician de la experiencia y los conocimientos de una compañía ya establecida. Esto significa que no tendrán que preocuparse por crear una marca reconocida y confiable, desarrollar un equipo de soporte bien capacitado o buscar asesores confiables para ayudarlos a dirigir sus propios negocios de manera eficiente. Hay varios tipos de franquicias disponibles, así que, antes de invertir, es importante conocerlas.
- Tipos de modelos de franquicia
Hay muchos factores que diferencian cada tipo de modelo de franquicia disponible, como el tamaño total o los términos de uso de la marca. Hay tres tipos principales de oportunidades de franquicia disponibles:
- Franquicias de formatos de negocios. El tipo más común, porque facilita la expansión del negocio del franquiciador al permitir que las personas compren un negocio con una marca establecida. A menudo, los nuevos propietarios de negocios recibirán apoyo durante las etapas iniciales. A cambio del soporte ofrecido, el acceso a profesionales con experiencia y el derecho a utilizar el nombre y las marcas comerciales, el nuevo propietario de la empresa está obligado a pagar una tarifa de regalías de manera regular.
- Franquicias de productos o de operador único. Se enfoca en personas que venden productos o prestan un servicio en un campo específico de la industria. El franquiciador les permitirá utilizar su marca, les proporcionará el uniforme y el equipo necesario para representarlo adecuadamente y ofrecerá asistencia continua. Son una excelente opción para los propietarios de negocios primerizos, contratistas independientes y empresas locales, ya que son franquicias de poca inversión.
- Franquicias de manufactura. Permite a un franquiciado producir artículos con su marca registrada. Si bien este tipo de franquicia es la más popular entre las compañías de alimentos y bebidas, también se pueden encontrar en toda la industria manufacturera, desde juguetes para niños hasta automóviles.
Si desean comenzar sus propios negocios o trabajar por cuenta propia, nuestra excelente gama de opciones puede ayudarles a alcanzar sus sueños de independencia laboral y financiera. Con una franquicia experimentada y brindándoles todo lo que necesitan para comenzar, lo único que tienen que hacer es comunicarse con nosotros para brindarles asesoría.
Una de las mejores opciones en el mercado actual es el sistema de casa de empeño, como Respuesta Rápida que cuenta con una amplia experiencia en diferentes servicios financieros y, en la actualidad, cuenta con una amplia red de franquiciatarios en toda la República Mexicana. Para más información, llenen el formulario de nuestro sitio web y nos comunicaremos con ustedes a la brevedad.