Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

casas-empeño.jpg

¿Son las casas de empeño una buena inversión como franquicia?

Probablemente hayas visto casas de empeño en tu camino hacia el trabajo o al pasear tu perro. Y sin embargo, no has notado que ahí está desde hace mucho tiempo. La casa de empeño local es un gran lugar para encontrar muchas cosas que necesitas y muchas cosas que nunca necesitarás, pero también es un gran lugar para aprender algunas lecciones.

Para comenzar pensemos: ¿Es una casa de empeño realmente un buen lugar para comprar y vender bienes? ¿Es un sitio seguro para obtener dinero rápido? ¿Es acaso el negocio más próspero en la actualidad? Vamos a analizarlo todo…

Hay tres cosas que suceden en cualquier casa de empeño cientos de veces cada día:

La gente pide dinero prestado

Para obtener un préstamo de una casa de empeño, es necesario poseer algo de valor. Este objeto o pertenencia, con su respectivo valor, es llevado entonces a una casa de empeño, la cual proporciona a la gente, el dinero en efectivo de inmediato. Así es… ¡al instante!

¿Cómo funciona esta transacción?

Por haber dado el dinero de forma instantánea, las casas de empeño esperan un cierto interés. Es prácticamente el precio que pagas por la rapidez. Los intereses se pagan cada mes (o dependiendo del acuerdo previo). El elemento debe tener un valor vendible igual o mayor que el préstamo que se está emitiendo. Las casas de empeño cobran entre 10% y 25% por mes en interés.

Debido a la alta tasa de interés, la mayoría de los préstamos son a corto plazo. Los contratos varían de estado a estado, pero el período promedio de préstamo es de 30 días (de acuerdo al monto y al acuerdo previo).

Si el interés no se paga, la casa de empeño mantiene y luego vende el artículo del que dispuso para la garantía. Si el cliente paga el préstamo (con intereses) a tiempo, el artículo se devuelve al cliente. Un préstamo de este tipo es un préstamo sin recurso, lo que significa que en caso de incumplimiento por parte del prestatario, la casa de empeño sólo puede cobrar el artículo que se compromete como garantía.

En promedio, el 70% al 80% por ciento de todos los préstamos de casa de empeño son reembolsados. Las casas de empeño son visitadas por los clientes que constantemente están buscando el acceso al efectivo con rapidez.

La gente vende bienes

Muchas personas prefieren simplemente deshacerse de sus pertenencias a cambio de un dinero rápido. Y como no tienen la paciencia o dedicación para pagar el interés, prefieren olvidarse de sus bienes fácilmente. No hay nada de malo en ello. De hecho, también es una manera muy inteligente de obtener dinero rápido, sobre todo si te encuentras en una urgencia y no quieres saber nada de mayores fuentes de estrés (pagar intereses por recuperación).

 La gente compra bienesPara algunos, una casa de empeño es el lugar ideal para encontrar una ganga. Los corredores de empeño trabajan arduamente para atraer a aquellos que buscan comprar artículos, tal vez mostrando sus mejores artículos en la ventana. Las casas también puede tener su negocio pensado de tal manera que los clientes pueden encontrar fácilmente lo que están buscando. Por supuesto, si eres el interesado en abrir una casa de empeños, debes asegurarte de mantener registros, como los de aquellos criminales que roban joyas y electrónica y luego tratan de revender a las casas de empeño para obtener dinero rápido. Asegúrate de mantener registros precisos de todos los artículos que compras o vendes. El típico cliente de préstamos es empleado, vive cerca de su casa (es lugareño, pues), es de cualquier sexo, y de vez en cuando necesita efectivo a corto plazo para una factura inesperada, como un gasto médico o reparaciones de automóviles. Debido a la pequeña cantidad de dinero necesaria y la incapacidad de un banco para ayudar en una transacción de esta naturaleza, la gente confía en las casas de empeño. El típico cliente de la casa de empeño al por menor es un cazador de gangas, y puede venir de cualquier parte de la ciudad. Por supuesto, si estás mezclando préstamos de la casa de empeño cada mes para pagar las cuentas, necesitas calcular tu problema financiero subyacente. Pero si necesitas dinero rápido, si deseas vender artículos innecesarios, o estás merodeando en el mercado por una ganga, dirígete a tu casa de empeño local. Por lo regular, son la forma más segura, más fácil y rápida de obtener soluciones a tus problemas financieros. Por otro lado…recordemos que la pregunta es ¿son buena opción las casas de empeño? Y la respuesta es: sí, sí lo son. ¿Por qué? Debido a todo lo anterior expuesto. Resulta que hay un mercado de clientes (como el cliente promedio que hemos dado en ejemplo) que constantemente requiere de algún tipo de ayuda financiera que no requiera mayores requisitos o tiempo de espera (como en los bancos). Es una constante, y por lo tanto, una constante también de ingresos al negocio de las casas de empeño. Tanto para los consumidores de este servicio, como para los proveedores, significa un confiable medio de subsistencia. El mayor riesgo es no atreverse a tomar la decisión correcta. Pero si tú ya estás informándote y sopesando las ideas, probablemente ya estés listo para comunicarte con una verdadera casa de empeño. Respuesta Rápida es la casa de empeño de tu mayor conveniencia, tanto como franquicia como solucionadora de problemas financieros. ¡Te estamos esperando!

Programación¿Son las casas de empeño una buena inversión como franquicia?