Sistema de Casa de Empeño

En Respuesta Rápida desarrollamos nuestro propio sistema de casa de empeño y nos establecimos como una franquicia comprometida en ofrecer a nuestros franquiciatarios la más alta rentabilidad y la menor inversión en el mercado.

En el año de 1986 comenzamos nuestras operaciones en el estado de Guanajuato como una casa de cambio, sin embargo, con la popularización de los envíos de dinero de manera electrónica, atravesamos por una crisis que nos llevó a replantear nuestro negocio y elegimos la actividad de los créditos prendarios como una alternativa viable por su estrecha relación con el giro al que nos dedicábamos.

El mercado de los créditos prendarios representó para nosotros la posibilidad de mantener en operación nuestras 15 oficinas y de alcanzar una rápida y sólida expansión, pero para ello fue necesaria la creación de nuestro propio sistema de casa de empeño basado en nuestras condiciones y limitantes.

En ese entonces consideramos diferentes opciones de franquicias de casas de empeño y nos dimos cuenta de que los costos de inversión y porcentaje de regalías eran muy altos, que requerían de un local exclusivo y que la adecuación de los locales era por demás cara.

Tomando en cuenta que no contábamos con locales exclusivos y que nuestro personal no tenía conocimiento sobre valuación para otorgar un crédito prendario, creamos nuestros propios procedimientos operativos que con el paso del tiempo se estandarizaron y en la actualidad nos han llevado a tener más de 150 franquicias cubriendo el 65% del territorio mexicano y a comenzar nuestra expansión a países de Centro y Sudamérica.

Una de las razones más importantes por la que elegimos el giro del crédito prendario sobre otro tipo de negocios, además de la relación que tiene con nuestra actividad financiera inicial, fue la competitividad en el mercado.

Si pensamos que tan sólo alrededor del 10% de la población mexicana tiene acceso a servicios financieros de instituciones formales y que por tanto, un gran sector no es candidato para un crédito bancario, tenemos un amplio mercado al que podemos ofrecer la opción de acceder a un préstamo sin  requisitos como ingreso mínimo determinado, estabilidad laboral o garantías físicas.

Las casas de empeño son la alternativa para ese sector no bancarizable de la población, pues otorga préstamos a cualquier persona que a cambio deje una prenda por garantía. El éxito de las casas de empeño, por la alta demanda de los servicios de crédito prendario y los márgenes de utilidad que genera el negocio, hizo que proliferaran las empresas dedicadas a este giro.

Por esta razón, en Respuesta Rápida buscamos diversificarnos y desde el año 2006 integramos a nuestra actividad principal, otros servicios que nos hacen únicos en el mercado y nos dan muchas ventajas sobre nuestra competencia.

Actualmente en nuestras franquicias se ofrecen créditos prendarios, remate de prendas empeñadas y no recuperadas, venta de garantía para prendas rematadas, compra-venta de plata y oro amonedado o en joyería, envíos de dinero, recepción de pagos de servicios diversos, paquetería nacional e internacional, venta de seguros para automóviles y de boletos de autobús, y recarga de tiempo aire para celulares.

En Respuesta Rápida trabajamos bajo un estricto código de ética y desarrollamos nuestras actividades bajo el concepto de Centro Financiero Popular, ofreciendo una gran variedad de beneficios a nuestros clientes.

En las franquicias de Respuesta Rápida se cobran los intereses por días de préstamo efectivo y no por periodos de tiempo preestablecidos, como otras casas de empeño, y se reciben empeños de todo tipo de joyería de oro y plata, herramientas de todo tipo, electrodomésticos, automóviles, ganado y muebles, bajo ciertas condiciones específicas.

Los inversionistas de Respuesta Rápida estamos buscando ampliar nuestra red de franquiciatarios, personas que se comprometan al igual que nosotros a ofrecer los precios más bajos del mercado y un servicio confiable a nuestros clientes a través de la reproducción de nuestro sistema de casa de empeño.

Contamos con 4 diferentes tipos de franquicias que ofrecen una rentabilidad mayor al 90%, una rápida recuperación de la inversión, un costo de operación muy bajo (pues gracias a la automatización de nuestras franquicias se requiere de poco personal), un excelente software en base web, una baja inversión en adecuación del local y equipamiento del mismo, y un punto de equilibrio al tercer o cuarto mes.

Además, la cuota de inversión inicial es muy baja, manejamos las regalías desde 0.75% y no cobramos regalías por remate de prendas ni por publicidad institucional; ofrecemos variedad de servicios y proporcionamos capacitación, asesoría y soporte especializados, y en nuestro modelo de franquicia territorial ofrecemos financiamiento sin intereses.

Nuestras franquicias pueden ser operadas bajo un enfoque tradicional o comercial. El tradicional cuenta con altos niveles de seguridad para ubicarse en zonas de alto y mediano riesgo, puede ser manejado por un solo empleado y se enfoca a operaciones de oro.

El enfoque comercial cuenta con niveles de seguridad medios, está pensado para zonas de bajo riesgo y alto tráfico; puede operarse por al menos dos empleados y se enfoca a la comercialización de aparatos. Los costos de inversión de las franquicias de Respuesta Rápida varían dependiendo del tamaño de la ciudad en que se ubicarán los locales y van desde los $40,000.00.

Si estás interesado en unirte a nuestra red de franquiciatarios, te invitamos a que dejes tus datos en nuestro formulario de contacto, con gusto  nos comunicaremos contigo para proporcionarte toda la información que necesitas para la contratación de una de nuestras franquicias. En respuesta rápida somos la franquicia de casas de empeño de menor inversión y la más rentable. Conócenos.

El equipo de marketingSistema de Casa de Empeño