Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

sistemas-de-casas-de-empeño-1-2.jpg

¿Qué son los sistemas de casa de empeño?

Hoy en día, todas las personas gastamos más de lo que ganamos y esto se debe a muchas razones, pues tenemos una diversidad de necesidades que se van presentando a lo largo de la vida, que nos hacen tener que recurrir a un sinfín de empresas que manejen un sistema de casa de empeño.

Debido a la difícil situación por la que están pasando todas las economías del mundo, es que se ha propiciado que las empresas que se dedican a prestar sus servicios de casas de empeño tengan una expansión y crecimiento acelerado en el país. El modelo de negocios que ofrecen, sin lugar a dudas, es una de las mejores oportunidades de inversión.

Este tipo de empresas brindan una alta tasa de rentabilidad a los inversionistas, así como seguridad y confiabilidad, pues se encuentran respaldadas en sus servicios y años de experiencia, principalmente porque se encuentran reguladas ante la Ley de Propiedad Industrial que estipulan las instituciones gubernamentales.

Pensando en que solamente un porcentaje pequeño de la población en el país tiene total acceso a los servicios financieros que brindan los bancos, y por lo tanto el resto de la gente que vive en México se encuentra fuera del alcance de un crédito bancario, se pone al descubierto el mercado que puede ser candidato para ofrecerle nuestros préstamos sobre bienes.

Este sistema de casa de empeños es una verdadera alternativa para la población que necesite de un financiamiento, ya que no importa la situación económica que atraviese una persona, debido a  la facilidad de dejar una prenda en garantía por una cantidad de dinero en efectivo, puede ayudarle a salir de cualquier problema o emergencia.

Es por ello, que las casas de empeño representan un éxito rotundo en las utilidades que generan; pues todo emprendedor que invierta en uno de estos establecimientos verá su inversión retornar en poco tiempo, debido a la alta demanda de los servicios que ofrecen a la población, que son muy bien aceptados.

Cabe señalar que toda empresa que se dedica a este giro, para  desarrollar sus actividades en el territorio nacional deberá estar regulada por la Ley Federal de Protección al Consumidor, esta ley protegerá a los entes involucrados en este negocio. Ante la PROFECO, cada establecimiento que quiera ejercer como una casa de empeño deberá registrarse y dar toda la documentación necesaria, además tendrá que cubrir los siguientes requisitos:

  • Será de carácter obligatorio presentar una solicitud por escrito dirigida a la dependencia con los siguientes datos.
  • Nombre o razón social de la casa de empeño, en caso de ser un representante legal, se deben presentar los de esta persona.
  • RFC.
  • Domicilio de la matriz o de las oficinas donde se encuentre la administración de la casa de empeño, en caso de no tener se deberá entregar el domicilio de la o las sucursales donde se prestará el servicio.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Fecha y lugar de la solicitud a entregar.

Al tener llena toda la documentación necesaria, será necesario entregarla a las instancias que la solicitan, acompañada de una copia del formato del contrato de adhesión, que serán utilizados para las operaciones de mutuos intereses y garantías prestadas, las cuales deberán cumplir todas los requisitos que la ley marca, además de la misma norma oficial mexicana.

Cabe destacar que la PROFECO menciona que no podrán ser inversionistas todas aquellas personas que hayan incurrido en los delitos patrimoniales, financieros o de delincuencia organizada, ya que al ser violada esta disposición se le considerará como una infracción grave que será sancionada conforme lo marca la ley y se cancelará todo registro de forma definitiva.

Es importante destacar que se debe hacer un pago para el tramite de inscripción, el cual debe ser hecho por la matriz y cada una de las sucursales que se inscriban, es totalmente elemental guardar ese recibo pues posteriormente se debe presentar a la institución que lo solicite.

Una vez realizados todos los pasos anteriormente mencionados, la PROFECO se encargará debidamente de resolver la solicitud de inscripción en un lapso no mayor a 90 días hábiles. De hacer falta alguna documentación la dependencia hará la notificación necesaria a los 45 días de haber entregado la solicitud, el interesado tendrá 10 días naturales para proporcionar todo aquel documento faltante.

Las franquicias que maneja Respuesta Rápida están registradas ante las instituciones gubernamentales que lo solicitan, nuestro sistema de casa de empeño cuenta con los intereses más bajos del mercado y cuenta con diferentes servicios que ha logrado posicionar a la marca como una de las favoritas entre la población mexicana.

Debido a esto se ha logrado tener una presencia en países de Centro y Sudamérica, inclusive hemos podido llegar al viejo continente teniendo sucursales en España. Nuestras casas de empeño buscan minimizar todas las características que las casas tradicionales tenían, pues estas eran de altos costos de inversión.

En Respuesta Rápida diseñamos el sistema adecuado que nos distingue de otras casas de empeño, pues nuestras franquicias se caracterizan por ser de una inversión baja y alto rendimiento; debido a que ofrecemos diferentes servicios en un mismo lugar, además de que cobramos los porcentajes más bajos de interés en el mercado.

Contáctenos para recibir la información necesaria sobre todas nuestras franquicias, ya que estamos comprometidos con darle a conocer detalladamente lo que usted necesita saber antes de firmar un contrato con nosotros. En Respuesta Rápida buscamos a todos aquellos inversionistas que quieran hacer crecer su dinero y unirse a la mejor red de franquiciatarios.

El equipo de marketing¿Qué son los sistemas de casa de empeño?