Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

sistemas-de-casas-de-empeño-1-2.png

Porqué el sistema de casa de empeño de México es el más confiable

Hoy en día los mexicanos tenemos muchas opciones para enfrentar las crisis económicas a las que nos enfrentamos, ya sea por una mala planeación de las finanzas, los errores en la administración del salario o la falta de cultura de ahorro, que nos hace víctimas de las crisis cuando un familiar enferma y fallece, cuando tenemos un accidente vial o nos quedamos sin empleo. Por ello, la primera opción para muchos es un crédito o préstamo económico que les permita recuperar la liquidez necesaria para salir de deudas y centralizarlas en un solo lugar, sin embargo la dificultad para obtener estos beneficios financieros nos lleva a otra opción, que puede resultar más conveniente y segura: el empeño de bienes, y para esto se utiliza un sistema de casa de empeño que tiene grandes beneficios para el cliente.

En la actualidad, el empeño es más que una opción para salir de un apuro económico, dejando como garantía una prenda, que pueden ser joyas, electrodomésticos, celulares o incluso un automóvil, a cambio de cierta cantidad de dinero. Se trata del servicio financiero más confiable, que puede resguardar con seguridad la prenda y no descapitalizar a los clientes, ya que pueden pagar pequeños refrendos o costos económicos a modo de renovación del contrato, que si bien es el pago de intereses, permite al cliente recuperarse de su crisis económica y liquidar en cuanto le sea posible.

Antes que nada, ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder empeñar un bien? Es necesario llevar a la sucursal de la casa de empeño que hayas elegido el bien a empeñar, así como una identificación ofician vigente, INE, pasaporte, cartilla del servicio militar, licencia de  conductor o cédula profesional. Debemos dejar que el valuador revise la prenda que quedará como garantía del préstamo, quien revisará que todo funcione adecuadamente, y capturará la información y especificaciones del objeto, ya que el monto del préstamo no lo decide el valuador, sino el sistema que utiliza la casa de empeño.

Una vez que el sistema de casa de empeño arroja la información necesaria, se le informa al cliente o pignorante, el monto que le prestarán, los intereses, comisiones, pagos, fechas y plazos, aunque evidentemente los requisitos pueden cambiar entre las diferentes casas de empeño en que coticemos.

El servicio de empeño tiene especificaciones en el rubro de joyas y alhajas, ya que además de solicitar que se encuentren en excelente estado físico, pueden solicitar una factura en la que se acredita la propiedad de la pieza, ya que muchas veces se ha tratado de empeñar joyas robadas y las casas de empeño no viven del robo ni la delincuencia. Cuando se trata de aretes, mancuernillas o broqueles, deben ir en par para poder ser aceptados y el monto del préstamo se basa en el peso por gramo de oro o platino y en algunos lugares, de plata.

Algunos servicios de empeño reciben automóviles, para los que solicitan la factura original, la tarjeta de circulación, el comprobante de pago de tenencia, la calcomanía de verificación, entre otros requisitos; para vehículos se suele prestar hasta el 60% del valor de la unidad, que puede quedar en garantía en el establecimiento o el cliente puede seguir gozando del uso del coche, dependiendo también de las políticas de la empresa.

Los requisitos para artículos varios como celulares, equipos de cómputo o electrodomésticos son menos estrictos porque estos aparatos tienen un menor valor económico, sin embargo algunas casa de empeño sí piden un recibo o garantías del producto para asegurarse de que sean del pignorante.

Otra de las cualidades del empeño, es que manejan una tasa de interés muy baja, especialmente si la comparamos con la de los préstamos bancarios, pero se recomienda comparar entre tres o cuatro casas de empeño antes de elegir la mejor opción.

Las personas que deciden incursionar en los negocios de empeño, pueden beneficiarse también con el sistema de casa de empeño, ya que pueden:

  • Configurar el sistema para personalizar la forma de trabajo de su negocio, con base en la tasa de interés, los plazos de pago y las categorías a utilizar por cada tipo de prenda que se acepten en dicha sucursal.
  • Una vez que tenemos capturados los datos específicos de los intereses, porcentaje de refrendos, abonos a capital e incluso las penalizaciones y recargos por retrasos en los pagos, el sistema calcula de forma automática los pagos de cada cliente, y al almacenar la información y los cambios cada vez que se realicen abonos a la cuenta, el sistema actualizará los datos y realizará nuevos cálculos automáticos para pagos posteriores.
  • El sistema puede configurarse para enviar alertas cuando un cliente no pague o tenga retrasos en sus pagos, de modo que los ejecutivos que laboran en la casa de empeño pueden contactar por teléfono al cliente para recordarle que se ha pasado su fecha de pago. Con esto podemos tener un mejor control de los pagos vencidos y contacto con el cliente para evitar confusiones, malentendidos o incluso el abuso de poder si es que por contrato la prenda queda bajo el poder de la casa de empeño porque el cliente deje de pagar.
  • Controlar el acceso de los empleados, tanto al sistema como a la sucursal y adjudicarles distintos permisos de acceso con base en su puesto, con lo que se puede mantener el control de la sucursal y prevenir los posibles casos de robo o de malos tratos al cliente.
  • Valuación automática de las prendas, ya sea de metales preciosos, electrodomésticos, equipos de cómputo o automóviles, por lo que el valuador no tiene que definir el monto del préstamo con base en su criterio.
  • Información protegida y encriptada para que solo se encuentre disponible en la sucursal y por los encargados de dicha área, por lo que los datos de cada cliente serán confidenciales.

Si buscas el mejor sistema de casa de empeño del mercado, en Respuesta Rápida lo encontrarás, visítanos y conoce los servicios que tenemos para tu negocio.

 

ProgramaciónPorqué el sistema de casa de empeño de México es el más confiable