Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

¿Por qué nuestro país es una excelente opción para la inversión en franquicias?

No es ningún secreto: México se ha convertido en un gran país para invertir y cada vez más emprendedores extranjeros están aprovechando todas las ventajas que ofrece nuestro país para hacer crecer su dinero invirtiéndolo en diferentes ámbitos, empresas y franquicias. Esto es completamente benéfico, pues una mayor participación de capital extranjero genera que haya todavía un mayor flujo de dinero en el país, lo cual a su vez genera un atractivo adicional para nuevas empresas inversoras. Se trata pues de un círculo virtuoso que no se detiene.

Si los emprendedores de otros países han obtenido rendimientos a partir de los beneficios ofrecidos en nuestro país, resulta irónico que los propios ciudadanos mexicanos no estemos aprovechando las bondades de la nación para generar nuestro y contribuir así al crecimiento económico. Por eso, el día de hoy en el blog de Respuesta Rápida hemos preparado esta entrada en la que abordaremos las fortalezas de México en relación con la inversión en franquicias como las de casa de empeño.

Comencemos con una muy buena noticia: de vuelta al top ten.

Hace tres años, en 2013, México se ubicaba entre las 10 naciones con más y mejores oportunidades para invertir, pero después descendió hasta los sitios 12 y 13, en los que permaneció por dos años. Sin embargo, el pasado 11 de mayo periódicos como El Financiero, El Economista y el sitio web de Forbes nos entregaron nuevamente buenas noticias, puesto que México regresó a la lista de los primeros 10, según los resultados de un estudio realizado por PwC.

Dicha consultoría, que llevó a cabo la investigación, realizó un sondeo entre casi un millar y medio de empresarios. Se acudió a CEOs de más de ochenta países que  tenían que responder cuáles eran, de acuerdo con su experiencia empresarial, las mejores opciones para realizar inversiones que permitieran hacer crecer sus empresas o su capital. Las respuestas situaron a nuestro país en la posición nueve como producto del entusiasmo de los líderes emprendedores, quienes fueron optimistas respecto al hecho de que las inversiones en México propulsarán la economía mundial durante el resto del año.

¿Cuáles son las fortalezas de México?

De acuerdo con la información presentada por el sitio de internet de Proméxico, organización del Gobierno Federal encargada de diseñar estrategias para favorecer la inversión en el país, desde hace tres décadas México ha experimentado una gran apertura económica que favorece la entrada de capital extranjero en el marco de las inversiones pero también el constante flujo de capital nacional proveniente de distintas inversiones realizadas por los propios connacionales en diferentes terrenos, de los que la franquicia es uno de ellos.

Un gran ambiente para los emprendedores:

Una de las principales razones por las que quienes decidan invertir su capital en México estarán tomando una excelente decisión es el alto nivel de certidumbre jurídica que impera en el país. Hay regulaciones perfectamente establecidas para cada giro de negocios en el que se desee invertir, y las franquicias no son la excepción.

Es cierto que las regulaciones adecuadas implican la constante actualización de la legislación para brindar garantías a cada inversor. En Respuesta Rápida somos conscientes de esta situación  y siempre estamos pendientes de realizar las modificaciones legales pertinentes en nuestro sistema de franquicias a fin de que quienes optan por invertir con nosotros operen siempre bajo el marco de la ley, de modo que ésta sea su mejor protección.

Alta competitividad:

Nos encontramos aquí ante un arma de doble filo que si sabemos enfrentar adecuadamente nos catapultará a los niveles más altos del mundo de negocios. Por una parte, cuando la gente se decide a emprender en México encuentra mercados muy competidos y competitivos que benefician la calidad de los productos y servicios, garantizando que existan siempre consumidores de los mismos. Pero en contraparte, será necesario buscar una opción que se diferencie del resto de la competencia.

Es aquí donde Respuesta Rápida se manifiesta como una excelente opción, pues en el marco de las franquicias de casa de empeño cuenta con las regalías más bajas del mercado, con tan sólo .75% sobre los préstamos otorgados, contra el 1% cobrado por el resto. Además se ofrece un menú variado de servicios al cliente para que más allá del empeño, el número de clientes aumente gracias a la posibilidad de realizar pagos, enviar y recibir dinero tanto en Mexico como al/del extranjero, compra y venta de oro, remate de prendas que los clientes usaron para saldar sus deudas y venta de articulos nuevos por internet por mencionar tan sólo algunos.

Facilidad de apertura:

En México se ha entendido que los tiempos de apertura y puesta en marcha de un negocio, empresa o franquicia son una pieza clave para determinar el éxito o el fracaso. Por eso se ha fomentado un aparato que permita realizar con celeridad los trámites y procedimientos necesarios antes de que comience la operación. Respuesta Rápida comulga plenamente con esta idea y agiliza todos los trámites y la capacitación del personal (que dura tan sólo 3 días, y brinda conocimiento total para garantizar una adecuada operación de la franquicia), así como la entrega del material necesario para iniciar con el trabajo cuanto antes.

De esta manera concluimos con la entrada, y nos ponemos a sus órdenes a través de las diversas formas de contacto, ya sea en este mismo sitio o en la vía telefónica. Estamos listos para responder todas sus dudas y para que comiencen a aprovechar cuanto antes las grandes ventajas que México ofrece en la actualidad para los inversores que desean los mayores rendimientos de su capital.

El equipo de marketing¿Por qué nuestro país es una excelente opción para la inversión en franquicias?