Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empresas-de-empeños-1-2.jpg

¿Por qué las casas de empeño nunca pasan de moda?

Bienvenidos sean todos de nueva cuenta al blog de Respuesta Rápida. Gracias por seguir en contacto con nosotros a través de este espacio. No exageramos al afirmar que las casas de empeño han existido desde hace siglos y en estos últimos años hay varios indicadores e investigaciones que nos muestran que están retomando una gran fuerza. Veamos en las siguientes líneas algunas de las causas de esta situación, pues de este modo tendremos la confianza de que al invertir en este tipo de franquicias siempre habrá un amplio mercado disponible para que podamos ver el retorno de nuestra inversión y obtener generosos rendimientos.

Promesas y sólo promesas

Año tras año, sexenio tras sexenio escuchamos numerosas promesas de los políticos que buscan llegar al poder. No más incrementos a los precios de las gasolinas o del gas ni de los productos de la canasta básica. Los servicios como el de energía eléctrica y agua tendrán menores costos. Habrá aumentos a los salarios mínimos de los trabajadores. Están por venir buenos tiempos para la economía mexicana y los índices de inflación serán los más bajos de la historia.

Pero todo queda en promesas que nunca se cumplen, y hoy vemos con tristeza que nuestra moneda está alcanzado niveles históricos de depreciación frente a la divisa estadunidense. Y aunque hay quienes aseguran que esto no impactará directamente en nuestra economía, la realidad es que comenzamos a ver que en distintos frentes se incrementan los costos de muchos de los bienes y servicios que requerimos en nuestra vida cotidiana.

¿Cuál es la opción?

Ante tales dilemas, comienza a surgir entre la gente una preocupación porque los estados de cuenta siguen llegando y los bolsillos y carteras se encuentran cada vez más vacíos. Pero existe una opción para ayudarnos: los préstamos de una casa de empeño. Como decíamos, desde hace muchos años, los préstamos prendarios han proporcionado a la gente una salida a sus problemas económicos, no sólo en nuestro país sino alrededor de todo el mundo.

Como sabemos, el préstamo se otorga en intercambio por una parte del valor de la prenda, que es un objeto de valor que el cliente lleva a empeñar.  Son varios factores los que se toman en cuenta, pero esencialmente se hace un avalúo de la prenda en cuestión, que puede ser un electrodoméstico, alguna joya, un reloj, instrumentos musicales y en la actualidad todo tipo de aparatos electrónicos como teléfonos celulares inteligentes, tabletas, pantallas, computadoras personales, por mencionar sólo algunas de las tantas opciones posibles. También se toma en cuenta el valor que podría tener la venta de la prenda en caso de que el cliente decida pagar el monto del préstamo con dicha prenda.

Tres ventajas por las que los mexicanos siguen recurriendo a las casas de empeño.

Veamos algunas de las bondades de este sistema de préstamos que se traducen en la continua preferencia de la gente por este servicio:

  1. Se trata de un proceso rápido y sencillo, porque el principal objetivo de las casas de empeño es precisamente el de ofrecer préstamos rápidos sin necesidad de la tediosa y tardada comprobación de los antecedentes crediticios y también evitando al máximo cualquier tipo de papeleo. Por lo tanto, hay pocas maneras tan convenientes, fáciles y eficientes en las que podemos conseguir dinero de manera legal. Esto es sumamente útil si además consideramos que las emergencias no avisan y siempre son imprevistas, ocasionando que necesitemos de liquidez en los momentos menos esperados.
  2. Otra de las características que hace tan atractivas a las casas de empeño es que a diferencia de los préstamos otorgados por los bancos, aquí no se exige ningún tipo de prerrequisito como estar trabajando o comprobar una cierta antigüedad en un empleo, ni tampoco entregar comprobantes de percibir un ingreso mensual. Esto no sólo es una gran ventaja para la gente que no tiene un empleo, sino para los trabajadores freelance o para quienes se desenvuelven en un empleo informal, que como sabemos suman un alto porcentaje en México.
  3. Finalmente no podemos dejar de señalar el enorme beneficio que significa no perder la posesión de la prenda que se empeña, de modo que siempre existe la posibilidad de recuperar el objeto tan pronto como se cubra el pago por el monto total del préstamo junto con la tasa de interés que se haya pactado previamente. De este modo el riesgo es mínimo, e incluso es posible extender el periodo en el que se cubrirá la deuda sin recibir penalizaciones de ninguna especie, en caso de que no sea posible hacer dicho pago. Por supuesto ésta es una opción que los bancos no ofrecen.

¿Qué podemos concluir?

Ante las ventajas que hemos expuesto, queda claro que el servicio que ofrecen las casas de empeño va a seguir siendo uno de los más populares entre las personas que tengan la necesidad de recurrir a la solicitud de préstamo. Por esta razón, nuestra recomendación final es que te pongas en contacto con Respuesta Rápida para que conozcas las posibilidades de inversión que ofrecemos, pues es una excelente opción para obtener muy buenos rendimientos a partir de tu inversión inicial, dada la gran demanda de préstamo prendario que hay en nuestro país.

Estaremos gustosos de brindarte toda la información que requieres para que puedas poner en marcha cuanto antes tu propia franquicia de casa de empeño y no sólo empieces a gozar de los beneficios que ofrece, sino que también puedas tener la oportunidad de ayudar a las personas que requieren un préstamo.

El equipo de marketing¿Por qué las casas de empeño nunca pasan de moda?