Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Sistema-de-casa-de-empeño.jpg

¿Por qué contratar una franquicia con el sistema de casa de empeño de respuesta rápida?

Dentro de la lista de las franquicias que resultan más rentables actualmente se encuentran las casas de empeño. Si ya has tomado la decisión de invertir en una franquicia de este tipo el siguiente paso es elegir la empresa franquiciadora en la que confiarás tu dinero. Sin duda, no es una tarea sencilla decidir con quién hacer tu inversión y son varios los factores que tienes considerar, pero sin lugar a duda, el sistema de casa de empeño con el que trabaje la empresa franquiciadora es de los más importantes pues de él dependerá en gran medida el éxito de tu negocio, ya que determina la cantidad y calidad de los clientes que atraigas así como la satisfacción que tengan con tus servicios y el margen de ganancias que puedas generar. Es precisamente debido al sistema con el que trabajamos en Respuesta Rápida que hoy en día contamos con las mejores franquicias de casas de empeño y en esta ocasión te diremos por qué te conviene convertirte en uno de nuestros franquiciatarios.

Como acabamos de mencionar, el sistema de casa de empeño es un factor de gran peso al momento de hacer la comparativa entre qué empresa franquiciadora de casas de crédito prendario ofrece los mejores beneficios. Al hablar del sistema bajo el que trabaja una casa de empeño es bastante común que se piense que es algo que únicamente está relacionado con el tipo de beneficios que los clientes pueden obtener y que no repercute en lo absoluto en el negocio. Sin embargo esta visión es muy limitada y no permite conocer el verdadero potencial del negocio. Basta con preguntarse de dónde se obtendrán ganancias si no se tienen clientes para comprender la importancia de ofrecer beneficios exclusivos que hagan que el negocio se distinga de la competencia y por tanto, tenga más oportunidades de atraer a un mayor público. Es decir, el sistema por el que opera un negocio de crédito prendario puede estar enfocado al tipo de servicios y facilidades que se les otorgue a los clientes pero esto tendrá repercusiones en las ganancias y el prestigio que alcance el negocio y por supuesto que cualquiera desearía que estas repercusiones sean positivas. Es por ello que las casas de empeño de Respuesta Rápida se enfocan en ofrecer productos y servicios de alta categoría y exclusivos para ganarse la preferencia de los clientes.

Es bien sabido que el nivel de satisfacción de un cliente determinará qué tan probable sea que vuelva a consumir ese producto o servicio y convertirse en un cliente frecuente, o por el contrario, encargarse de desprestigiar la marca en redes sociales o de boca en boca. Por ello cualquier empresario está interesado en satisfacer las necesidades y demandas de los clientes con servicios y productos de calidad que los vuelvan cautivos y el prestigio de su negocio se consolide. A más clientes satisfechos más atracción de clientes hay y mayores son las ganancias para la empresa, y es por esta razón que, hablando específicamente de las casas de empeño, el sistema bajo el que opere es de tanta importancia.

Actualmente existe una gran competencia en el mercado entre casas de empeño, lo que puede hacer un poco más complicada la toma de decisión de en cuál invertir tu capital. La recomendación de los expertos es que compares los beneficios que ofrecen en el contrato, el prestigio que tiene la compañía matriz y que valores, a partir del sistema y modalidad bajo la que trabajan, las ventajas que ofrecen a los clientes, mismas que pueden brindarte muchos beneficios. En Respuesta Rápida trabajamos bajo un sistema que se caracteriza por permitir satisfacer más de una necesidad de los clientes en un mismo establecimiento. Además de los servicios de crédito prendario, las casas de empeño de Respuesta Rápida cuentan con servicios complementarios, siendo esta una de las principales características que las diferencian de otras casas de empeño.

Estos servicios complementarios incluyen desde el remate de prendas empeñadas y no recuperadas hasta envíos de dinero y ventas de boleto para autobús, así como el pago de diferentes servicios La diversificación de servicios es una herramienta que permite la llegada a más clientes y no únicamente satisfacer las necesidades del sector de la población que no es bancarizable y por tanto, tiene que recurrir a las casas de empeño para obtener un crédito. Sumado a los servicios diversificados, en las casas de empeño de Respuesta Rápida los intereses se cobran por monto separado. Como se sabe, en cualquier casa de empeño el cliente acude a la sucursal con la prenda que desea empeñar para que un especialista se encargue de valuarla y a cambio de la prenda entregue un monto de dinero. Las prendas empeñadas pueden ser desde joyas, teléfonos celulares y electrodomésticos hasta automóviles, según los criterios de la casa de empeño. Una vez empeñada la prenda el cliente tiene un lapso de tiempo determinado para hacer el pago del monto del préstamo otorgado con sus intereses correspondientes pero, en caso de que no realice el pago o la refrenda del préstamo, el objeto dejado a modo de prenda se pierde y se pone a la venta para que la casa de empeño pueda recuperar el crédito que dio al cliente por la prenda.

Las franquicias de Respuesta Rápida funcionan bajo este principio pero se distinguen en la forma en que se cobran los intereses, lo que se hace por día de préstamo transcurrido y no por plazos preestablecidos, como ocurre con otras casas de empeño. Esto ofrece mayor flexibilidad a los clientes y gracias a que lo intereses son muy bajos, las oportunidades de que el cliente recupere sus prendas incrementan, y como ya mencionamos, a mejores servicios, mayor es la satisfacción de los clientes y mayores los beneficios para el negocio.

El sistema de casa de empeño de Respuesta Rápida también beneficia directamente a los inversionistas que toman la decisión de formar parte de su red de franquiciatarios, principalmente porque el pago de regalías por el uso de la marca es muy bajo, permitiendo que se comience a recuperar la inversión al poco tiempo de comenzar las operaciones de la franquicia. Para conocer a mayor detalle el sistema de Respuesta Rápida te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con gusto te atenderemos.

Equipo de Marketing¿Por qué contratar una franquicia con el sistema de casa de empeño de respuesta rápida?