Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

nacional-monte-respuesta-rapida-1.png

Los sistemas de casas de empeño más exitosos

Durante muchos años empeñar una prenda ha sido una de las opciones para millones de mexicanos que se encuentran en situaciones complicadas y que requieren de una cantidad de dinero para salir de algún aprieto. Este sistema para obtener dinero no es nada nuevo; sin embargo, ha sido en los últimos años cuando ha surgido el Boom de las casas de empeño, trayendo consigo nuevas opciones y nuevas formas de empeñar todo tipo de bienes. Podríamos decir que este ha sido un beneficio del libre mercado.

Poco antes de la década de los 90, la única institución que podía encargarse de los préstamos prendarios en nuestro país era el Nacional Monte de Piedad. Esta situación suponía una desventaja, pues sólo existía una tarifa para los distintos objetos que las personas acudían a empeñar. Con la llegada del libre mercado, nuevos tipos de sistema de casas de empeño llegaron al país para ofrecer variedad de mecanismos que permitieran a las personas tener más y mejores opciones en dónde empeñar sus objetos y que les pudieran ofrecer más dinero.

De esta manera, surgieron empresas como Respuesta Rápida, una empresa dedicada al negocio de casas de empeño y que ha creado su propio sistema para lograr establecerse como una franquicia totalmente nueva y exitosa, así como con alta rentabilidad a través de una inversión menor. Pareciera que este tipo de franquicias no existen en la actualidad; sin embargo, sí las hay y Respuesta Rápida es uno de los pocos casos que todavía existen en México.

Esta franquicia es una de las más exitosas en todo el territorio nacional en materia de casas de empeño, gracias al alto compromiso que tiene con todos y cada uno de sus clientes, esta sofisticada compañía hoy es una de las que ofrece mejores tarifas a las personas que acuden a empeñar alguna prenda. Esta es, sin duda, una de sus principales ventajas con respecto a la competencia, ya que muchas casas de empeño ofrecen tarifas que lo único que generan es que los mexicanos no logren mejorar su calidad de vida.

Fue alrededor de 1986 cuando Respuesta Rápida comenzó sus operaciones en el estado de Guanajuato; después de la apertura del mercado mexicano al mundo que permitió la libre competencia fue posible establecer este modelo de negocio. Gracias al éxito que demostró en esta primera sucursal, la empresa logró expandirse, creando el modelo de franquicia exitosa que hoy en día es Respuesta Rápida. Los créditos prendarios fueron la mejor alternativa para que muchos mexicanos pudieran salir de las crisis económicas que se vivían durante el periodo que gobernó el candidato del PRI, Carlos Salinas De Gortari, y que permitió la devaluación de la moneda nacional, generando una situación de inestabilidad en las familias más vulnerables.

El mercado crediticio no se encontraba en la mejor situación, esto generó que los colaboradores de Respuesta Rápida decidieran expandir el negocio de casas de empeño para ayudar a los millones de mexicanos que habían resultado afectados. Así, la empresa se expandió a poco más de 15 sucursales que contaban con su propio sistema de casas de empeño, diferente al conocido hasta entonces. Este método supuso una amplia ventaja frente a las casas de empeño tradicionales, las cuales se encontraban muy limitadas en aquel entonces.

De esta manera, comenzó a crearse el modelo de franquicia de Respuesta Rápida que ha resultado tan exitoso y rentable para quienes deciden invertir su dinero en esta opción. Los fundadores comenzaron a crear procedimientos operativos estandarizados que les permitieran expandir el negocio. Hoy en día, Respuesta Rápida cuenta con más de 150 sucursales en todo el territorio nacional, abarcando más del 65% de todo México. Asimismo, comenzó la expansión por países de Centroamérica.

Esto sólo nos habla de qué tan exitoso ha sido el negocio de casas de empeño, pero no cualquier casa de empeño es rentable. Debido al alto compromiso con la sociedad que tiene esta compañía, ha permitido que millones de personas obtengan dinero en efectivo por sus prendas. No parece nada nuevo, pero la realidad es que sí lo es. Cientos de empresas dedicadas al mercado del empeño solicitan un gran número de requisitos para poder otorgar el préstamo prendario.

La mayoría de las casas de empeño requieren de un aval. Muchas ocasiones, la premura del problema o complicación que tiene una persona, evita que ésta cuente con uno. Por otra parte, algunas casas de empeño no muy bien posicionadas cobran intereses muy elevados. Está completamente comprobado que esta es la principal razón por la que las personas que empeñan alguna prenda la pierden, pues no les informaron con antelación sobre la tasa de interés que maneja la empresa.

Además, es bien sabido que muchas personas pierden sus propiedades por el mal servicio que ofrecen las casas de empeño. Otra de las diferencias de Respuesta Rápida es precisamente esa, que el trato al cliente es con el mayor respeto y con la mayor ética que hoy en día existe en este tipo de negocios, pues siempre se le explica a las personas cuáles son las cláusulas del contrato que están a punto de firmar, esto se hace con el único objetivo de que la gente no pierda sus bienes.

No cabe la menor duda que Respuesta Rápida es un negocio completamente honesto con sus clientes; esta es la mejor carta de presentación, ya que la mejor publicidad es la que hacen las personas que contratan nuestros servicios. Si estás interesado en unirte a esta red de franquicias que cuenta con un excelente sistema de casas de empeño, diferente a los que hoy se conocen, no lo dudes, Respuesta Rápida es la franquicia más rentable que actualmente se conoce en el mercado. Acércate y conoce su modelo de negocio.

El equipo de marketingLos sistemas de casas de empeño más exitosos