Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-3-4-min.jpg

Las ventajas más notables de invertir en franquicias

Bienvenidos a este blog donde les hablaremos de los beneficios más notorios de formar parte de una franquicia como las que en Respuesta Rápida ponemos a su disposición. Ahora bien, las principales ventajas para la mayoría de las empresas que entran en el ámbito de la franquicia son el capital, la velocidad de crecimiento, la gestión motivada y la reducción de riesgos, aunque también hay muchas otras. Conozcámoslas a continuación.

  1. Adquisición autónoma de capital. La barrera más común que enfrentan las pequeñas empresas de hoy que buscan expandirse, es la falta de acceso al capital necesario para hacer grandes inversiones, debido a que sus objetivos de crecimiento superan su capacidad de financiarlos. Las franquicias, como un método alterno de adquisición de capital, ofrecen sumas oportunidades de expansión. La principal razón por la que la mayoría de los empresarios recurren a las franquicias es porque éstas les permiten crecer sin el riesgo de endeudarse. Dado que los franquiciatarios proporcionan gran parte del capital requerido para abrir y operar una unidad, los emprendedores pueden beneficiarse con ayuda de otros. Además, mediante el respaldo de una firma de franquicias, el franquiciador puede crecer en gran medida sin endeudamientos, lo que reduce considerablemente los riesgos como las crisis financieras. Por último, vale la pena enunciar que no sólo se necesita mucho menos capital para abrir un negocio sino que también en poco tiempo puede recuperarse lo invertido.
  2. Compromiso a largo plazo. Dado que la franquicia requiere de inversiones, al principio puede parecer un gasto considerable, sin embargo como se señaló, a largo plazo puede recuperarse el capital invertido, inclusive el doble de éste. Además, los empresarios continuarán aprendiendo sobre el negocio de las franquicias en las que se integran, lo cual los convertirá en mejores operadores a medida que pasan los años, y tendrán la posibilidad de invertir con mayor experiencia en otros negocios.
  3. Autogestión. Sin duda, una de las ventajas más notorias de formar parte de un sistema de franquicias es la posibilidad de autogestión económica sin la necesidad de recurrir a otras empresas para laborar como un asalariado. Sin duda es mejor contar con un negocio propio que ser un empleado en otras empresas, pues ayuda a forjar carácter y además permite que los franquiciados sean sus propios jefes.
  4. Mejora de la calidad operativa. Si bien no hay parámetros específicos que midan esta variable, los operadores de franquicias normalmente se toman el orgullo de la propiedad muy en serio. Por ello mantendrán en la medida de lo posible sus ubicaciones limpias y capacitarán a sus empleados de la mejor manera, de modo que pueda haber crecimiento tanto a corto como a largo plazo en cuanto a lo financiero se refiere.
  5. Tendencia a la innovación para la mejora del negocio. Debido a que los propietarios tienen una participación sustancial en el éxito del negocio que adquirieron con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida, siempre se hallan buscando oportunidades para optimizar su negocio. La actualización es un papel importante para toda empresa, incluidas las que forman parte de un sistema de franquicias, por lo que nunca debe faltar sobre todo tratándose de casas de empeño en las que los empresarios deben mantenerse al día de las variaciones en el mercado y en los precios.
  6. Velocidad de crecimiento. Los empresarios que han desarrollado proyectos verdaderamente innovadores tienen la misma pesadilla recurrente, a saber, que alguien más los venza en el mercado mediante su propio concepto. Tal temor no es de extrañar en un mercado competitivo que no deja de arrojar nuevas ideas con potencial de inversión. El problema en ello estriba en que la apertura de una sola unidad toma tiempo. Para algunos empresarios, la franquicia puede ser la única manera de asegurar una posición de liderazgo antes de que los competidores invadan su propuesta, pues permite que se dé apertura de una unidad de forma rápida para que pueda ser operada los más veloz posible. Al formar parte de una franquicia se permite a los empresarios competir con marcas mucho más grandes lo cual es conveniente ya que se evitan problemas como las bancarrotas o la falta de competitividad. A ello cabe añadir que las franquicias de casas de empeño siempre se mantendrán al día ya que siempre habrá personas necesitadas de un préstamo, por lo que resulta una inversión excelente con crecimientos considerables bajo el respaldo y la ayuda de una firma que presta su imagen con el fin de que sea representada por otros. Con lo dicho se entenderá que el factor competitividad se reduce bastante con ayuda de franquicias ya consolidadas, por lo que no deben pasar la oportunidad de invertir y formar parte de una.
  7. Una mezcla perfecta. La combinación de un crecimiento más rápido, un aumento de la rentabilidad y un mayor apalancamiento organizacional contribuye a explicar por qué los negocios de franquicias a menudo se valoran muchos más alto por los inversionistas que otros negocios.

Con lo dicho se entenderán algunas de las ventajas más notorias de formar parte de una franquicia como Respuesta Rápida, firmas especializadas en casas de préstamos prendario. Esperamos que esta publicación les haya agradado, no olviden contactarnos si desean invertir en una franquicia rentable, reconocida, y que conlleve sumos beneficios financieros. En Respuesta Rápida somos los mejores si de franquicias de bajo costo se refiere. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones si quieren saber más detalles en torno a los servicios que brindamos. ¡Gracias por su visita!

ProgramaciónLas ventajas más notables de invertir en franquicias